lunes, 21 de noviembre de 2022

25 noviembre: DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Bienvenidas y bienvenidos un año más a nuestro blog. Como viene siendo habitual, el centro realizará diversas actividades con motivo del Día contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre.


 
Pero ¿Por qué se estableció el 25 de noviembre?
En el siguiente vídeo puedes encontrar la respuesta:



(Este artículo de EL PAÍS puede completar tu información en torno a este tema)

Como viene siendo tradición, el centro participa en los actos que se realizan en nuestra localidad con motivo del Día contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre, para hacernos visibles y aportar nuestro granito de arena para luchar contra esta lacra de la sociedad en la que vivimos.
 
La violencia institucional dirigida con mayor intensidad hacia las mujeres ha venido y viene siendo ejercida en diferentes lugares y contextos históricos por motivos políticos y-o religiosos. La historia de las hermanas Miraval "Las mariposas" es un claro ejemplo de ello.
 
Pero NO HACE TANTO Y NO TAN LEJOS este tipo de violencia se ejercía en nuestro país y seguro que muchas de nosotras hemos sufrido alguno de estos abusos:



Por fortuna, con la llegada de la Democracia las cosas fueron evolucionando hacia la igualdad entre hombres y mujeres pero no olvidemos que aún queda bastante por hacer y que es bueno recordar la Historia para que no se vuelva a repetir sobre todo cuando aún se escuchan consignas al más puro estilo franquista. Los retrocesos también son posibles si no se está alerta.
 
¡NO OLVIDES HACER TU COMENTARIO!

No hay comentarios: