miércoles, 30 de marzo de 2022

30 de marzo: JUANA SÁNCHEZ, ILUSTRE ANÓNIMA

Finalizamos el mes de marzo con otro merecido galardón para nuestra amiga Juana. En esta ocasión ha sido nombrada "Ilustre Anónima" por el Ayuntamiento de Cádiz.

El acto de homenaje a las Ilustres Anónimas de 2022 ha tenido lugar en el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO) el miércoles, 30 de marzo, a las 18.00 horas y en él se han reconocido y difundido las vidas y obras de mujeres de la ciudad. Esta actividad se encuadra dentro de la programación de actividades organizadas por la Fundación de la Mujer con motivo del 8M, Día Internacional de las Mujeres. 

Las homenajeadas este año han sido Amparo Butrón Prida (directora del colegio público Adolfo de Castro), Ana Belén Castillo Bresó (activista en la lucha por los derechos de la mujer), Antonia Sánchez Cesio (luchadora), Carmen Chico Rodríguez (activista social, representante vecinal y actualmente presidenta de la asociación Amigos Fermín Salvochea), Grupo Gastronómico El Almirez (grupo que empezó hace 27 años entre mujeres aficionadas a la cocina), Ernestina Muñoz de Miguel Villanueva (a título póstumo, profesora y una de las primeras en participar en el germen de la universidad gaditana), Juana Luisa Sánchez Sánchez (dedicada a la educación y al activismo feminista y promotora de la educación emocional), María Jesús León Morgado (activista de la lucha por la justicia y la vida y defensora de la escuela pública) y el colectivo de matronas y matronos.

Cada una de las historias está plasmada en un gran cartel con la fotografía de la galardonada. Este acto constituye también la inauguración de esta exposición autobiográfica.

El acto comenzó con unas palabras del alcalde de Cádiz y tras un resumen realizado por la concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón de los logros de cada una de ellas, las homenajeadas han recogido una placa y han dedicado unas palabras al numeroso público asistente.

PRESENTACIÓN DE LA ILUSTRE ANÓNIMA 


ENTREGA DE PLACA E INTERVENCIÓN DE JUANA


Tras la entrega de los galardones, el acto finalizó también con unas palabras del alcalde. Seguidamente se realizó una foto de familia de las homenajeadas y se ofreció un refrigerio al público asistente durante el cual Juana se fotografió con numerosas personas allegadas.


¡ENHORABUENA QUERIDA COMPAÑERA!

¡NO OLVIDES HACER TU COMENTARIO!

No hay comentarios: