lunes, 25 de octubre de 2021

NOSOTRAS, ELLOS Y HALLOWEEN

En Octubre nos encontramos con numerosas referencias a "las brujas" auspiciadas por la imparable incursión de la festividad de Halloween en otras latitudes. En relación a las brujas cabrían varias e interesantes reflexiones:
Las brujas fueron las primeras mujeres científicas de la historia. Mucho antes de que se creasen las universidades, antes de que las mujeres pudieran estudiar sin necesitar un consentimiento masculino, aprendían a base de experiencias y ese conocimiento se transmitía de generación en generación. 

Fueron las mujeres que veían más allá de su rol. Hace años, se les llamaron brujas y fueron acusadas, torturadas y quemadas. Hoy en día nos darnos cuenta de que sin la valentía de aquellas mujeres, la ciencia habría tardado más evolucionar.

Halloween también nos brinda una estupenda oportunidad para romper con los estereotipos de género como ilustra el siguiente vídeo:


Se trata de una campaña publicitaria llevada a cabo por Landwirth Legacy Productions que nos muestra lo bello del respeto y la tolerancia de una pareja hacia los gustos de sus hijos. En este anuncio podemos ver cómo la hija de esta pareja quiere ir de Batman mientras el niño se decanta por WonderWoman.

Por último si sabes Inglés o asistes a alguno de nuestros Planes de esta temática te animamos a que visites el blog de Inglés donde puedes encontrar otras informaciones sobre esta fiesta

 http://plandeinglespintorzuloaga.blogspot.com.es/

No hay comentarios: