lunes, 9 de noviembre de 2015

25 de noviembre: Día contra la Violencia de Género

        


Bienvenidas y bienvenidos un año más a nuestro blog. Como viene siendo tradición, el centro participará en todos los actos que se realizarán en nuestra localidad con motivo del Día contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre,  para hacernos visibles y aportar nuestro granito de arena para luchar contra esta lacra de la sociedad en la que vivimos.

El RECORRIDO será el siguiente:
Plaza de San Juan de Dios-Calle Pelota-Catedral- Plaza de las Flores-Columela-Plaza del Palillero-Calle Ancha- Plaza San Antonio-Calle Veedor- Plaza del Mentidero-Aulario la Bomba.
Después de acabar la manifestación en el aulario la Bomba, en ese mismo lugar sobre las 19h. tendrá lugar y os invitamos a asistir a una obra de teatro representada y reconocida por su éxito en la ciudad, de la mano del Grupo de Teatro “La Baranda Teatro”.
Donde haremos un recorrido “curioso” por la historia y el papel de la mujer hasta nuestros días.
Os animamos a participar y colaborar con nosotras en esta campaña ya que la labor que hagáis os será reconocida, además de ser una oportunidad para involucrar a vuestros/as alumno/as en un tema de actualidad que nos afecta a todo/as.
          La Violencia de Género no entiende ni de edades ni de posición social, la vemos en la calle, en las escuelas, en los institutos, en la universidad, en los asilos, en los bares, en nuestros barrios, a veces, en nuestras casas. Ponernos una venda no soluciona el problema. 
             Para trabajar este año con esta situación, que acaba todos años con la vida de miles de mujeres en todo el mundo, encontraréis en el siguiente enlace a una página, una serie de cortometrajes en los que podemos ver diferentes situaciones en los que la violencia de género sacude la vida de diferentes personas:  


                 No están todos los que son, pero sí es una buena selección para poder asomarnos a esta epidemia que recorre nuestro planeta. Un saludo a todas y todos.

         Recordar desde aquí el teléfono de ayuda contra la violencia de género: 016

106 comentarios:

Chari dijo...

Espero que algún día desaparezca cualquier tipo de violencia. Pero sobre todo, la violencia de género y la violencia contra los más pequeñ@s.

ISABEL dijo...

He visto la presentación que nos ha puesto José Manuel sobre el papel de la mujer a través de la historia, las culturas y las religiones, y me ha sorprendido que a lo largo de la historia, desde la Grecia antigua hasta prácticamente el siglo XX, la Constitución Inglesa en el siglo XVIII, el Corán, la Biblia, en fin en todas las edades y en todos los ámbitos, el papel de la mujer era aún más infimo de lo que ya presuponía.
No se como hemos podido estar tantos siglos sometidas, y como lo hemos consentido, siendo seres iguales a los hombres, salvo en la fuerza física. Esta situación trae aparejada una carga cultural de machismo, que creo ahí es donde radica el germen de la violencia de genero.

magumo dijo...

Basta ya!cuando llegará el día en que no estamos horrorizados ante tantas noticias de maltrato?

Maria del mar dijo...

Hola buenos dias respecto a este video que hemos visto, yo no me puedo creer que en el siglo que estamos existan hombres de esta calaña .Yo no me puedo creer como pueden ser asi con las mujeres cuando ellos estan vivos gracias a una mujer que es su madre.

bss dijo...

Después de ver y oir varios vídeos sobre la violencia de género,me siento fatal.Me parece mentira que existan personas tan malas que sean capaces de maltratar a sus semejantes.
Tenemos que hacer todo lo posible por parar esa violencia.Hay que educar a nuestros niños y jóvenes en el respeto a todas las personas, sin distinción de sexo,raza,religión..

mcm dijo...

El respeto, amor y comprensión hacia los demás empieza por uno mismo. No a la violencia! no importa nuestro sexo, religión, ideología o cultura.

Araceli dijo...

Ante la violencia de género, todos tenemos que implicarnos y estar atentos a lo que sucede a nuestro alrededor Para tomar posturas que ayuden.

En este momento ser me viene a la mente que ya en el libro del Génesis, en la creación del hombre y la mujer pone :..."y serán los dos una sola carne", que es lo mismo quiere decir ."un sólo ser". Han sido los hombres, las sociedades... los que han cambiado el sentido.
Me quedo con esta frase que me gustó : "No provoques lágrimas en un rostro que te ha regalado su mejor sonrisa" (Papa Francisco)

jacoba dijo...

Creo que las penas impuestas a los maltratadores son muy leves.

De todas formas algo falla en el sistema implantado por las leyes vigente, al respecto, ya que no están dando los resultados que se esperaban, y desgraciadamente cada día nos sorprenden con alguna víctima nueva.

Al maltratador tarjeta roja.

angeles dijo...

Todos las personas que habitamos en la tierra somos totalmente iguales, no entiendo porque en esta sociedad incluyendo en la que nos esta tocando vivir a nosotros, se consideran unas personas superiores a otras, sea en el tema que sea,por favor demos un paso hacia delante que la vida es muy bonita para vivirla como a cada uno le apetezca. BASTA YA.

Alfonso dijo...

Hombres y mujeres somos iguales no solo reconocidos por derecho sino de hecho.La violencia de genero debe desaparecer y para ello tenemos que educar nio solo en la esculea sino tambien en el hogar

antonio dijo...

Considero muy importante la educación igual para el hombre y la mujer y que esta se pueda
ganar la vida libremente.

Pilar dijo...

Es lamentable que a lo largo de la historia la mujer haya sido menospreciada y considera inferior por prácticamente todas las culturas, más lamentable aún que esa "actitud" se considerara normal.
El avance en la educación y cultura de las personas, ha sido muy positivo.

Lo más lamentable de todo es que a pesar de este cambio en la actitud de la sociedad, en ciertas culturas este cambio no se ha producido y desgraciadamente hoy día hay un gran número de personas que tratan a sus congéneres como inferiores.

La víctima de un maltratador no lo es sólo de una mujer, sino de todas las personas que rodean a la víctima, y del resto de la sociedad que se avergüenza de semejante conducta.

Ojalá este tipo de conducta quede borrado lo antes posible de nuestra sociedad.

mercedes dijo...

Mañana 25 de noviembre día internacional contra la violencia de genero,no al maltrato a la mujer ya sea por cultura, raza o religión, ninguna mujer merece ser maltratada,desde aquí pido que desaparezca este lacra silenciosa y cruel.
mi mas sincero apoyo a todas las mujeres que sufren este tipo de violencia, animo a todas ellas

José María dijo...

Indignación total del reportaje de la clase.

Antonio dijo...

La violencia de género es una lacra más de la sociedad que, a la altura que estamos, desde que se empezó tratar debiera estar más avanzado el estado de superación, por lo que algo falla en la sociedad.
No se entiende como la juventud vive la agresividad que demuestra, pues sinceramente se empieza a caminar con cierto temor por la calle ya que se teme la reacción del otro.
La violencia es un cadena que continúa entramada en la sociedad. Falta educación moral desde la niñez, hay que combatir la hipocresía y conducir por la senda del respeto, eliminando la violencia en general y por ende entre el género humano.
No se puede obligar a denunciar y dejar al/la denunciante desamparado, pues es de esperar que el denunciado ante la ira de verse descubierto emplee su virulencia y lleve su ego bestial al extremo de matar.
No debe obviase el desatino de las instituciones. Pues una vez comprobado el grado delictivo resblandecen la condena en comparación con otros hechos delictivos.
Es una lucha que no debe decaer y proteger a las víctimas de sus agresores sin abandonar la idea educativa en la infancia y cualquier otra edad.

Juan dijo...

Un arma fundamental contra la violencia de género es la educación, pero no es ni debe ser la única. La educación no tiene resultados a corto plazo y entretanto hay que utilizar todo lo que se considere eficaz para liberar a las mujeres que la sufren de ese infierno.
Nunca haría en casa la más mínima discriminación entre hijas e hijos, ni oral ni mucho menos, de hecho. Hay que inculcar en los padres que es esencial la igualdad de preparación para las chicas y los chicos, luchando cada familia por formar a las mujeres para que sean autónomas en el futura con la misma fuerza recursos que a los chicos. Aparte de que esta actitud en los padres lleva implícita la idea de igualdad entre los géneros, y esto cala en la mente de todos, estamos dando un arma importantísima a las jóvenes para un día, que deseemos que no llegue, puedan tener la puerta abierta a ese infierno.

Anónimo dijo...

Anónimo Pepi dijo...

Hoy día de la violencia de genero,debíamos de concienciarnos que la mujer no es dueña de nadie. No a la violencia de genero.

mercedes dijo...

La violencia de género es un grave problema de nuestra sociedad,es necesario luchar todos juntos para erradicarla. El mejor momento para empezar es en la familia y durante los primeros años de vida. Luego,quizás puede ser tarde.

vallegar.1 dijo...

Creo que no deberia haber violencia en ninguno de sus aspectos ya que la mujer tambien abusa de sus poderes como tal para maltratar psicologicamente por lo que pienso que deberia haber una ayuda tanto para la mujer como para el hombre ya que el maltrato psicologico hacia el hombre tambien deberia estar penado por lo duro que resulta aguantar insultos y vejaciones tanto poor parte de ella como por parte de el,pero las muertes deberian castigarse con la perpetua para que escarmiente esta lacra de la sociedad

Luisa dijo...

No tendría que ser necesario señarlar un día en el calendario, el 25 de Noviembre, como el día de la violencia de género.
Cada día debemos recordar y estar atentos en nuestro entorno, para detectar a tiempo estas situaciones... y denunciar.

M. José dijo...

Bloqueada solo de pensar en ello

M.Jose dijo...

Demasiado joven para empezar, tenía dieciséis años y ya era víctima. ¿por qué? se preguntaba Noelia. Había vivido eso mismo en su casa, pero no lo veía en la de sus amigas.
Esta chica era víctima desde muy temprana edad. ¿Qué hacemos nosotros ante esta problemática?
Tenemos en nuestras manos la capacidad de impedir en nuestro entorno, llevémosla a cabo. NO más violencia y menos desde tan temprana edad.

Angeles R dijo...

Son necesarios más recursos para reforzar la prevención de la violencia de pareja y la violencia sexual, sobre todo la prevención primaria, es decir, para impedir que se produzca el primer episodio.

Eli dijo...

VIOLENCIA DE GENERO!!!!
Tan lejana y tan próxima a la vez!!!
La base, para evitar todo tipo de violencia, está en la educación en valores y principios morales.
El "respeto" debe estar permanentemente en nuestras vidas:
_respetarse uno mismo como individuo y respetar el medio que nos rodea, principalmente a las personas mas cercanas......si se lograra esto nunca habría violencia!!!

Montse dijo...


El maltrato es un problema de educación. La persona que maltrata a su pareja, también maltrata
a los hijos, a los padres, a los ancianos, etc....
Cada persona tiene que ser responsable con sus decisiones y cuando se equivoca saber poner soluciones.
Se puede pedir ayuda, pero no que te hagan tu tarea.

chari dijo...

La violencia de genero no deberia de sistir y nadien se merece ser maltratadas, se acabara algun dia esta violencia que estamos pasando y tantas mujeres y niños que mueren hoy en Dia.

Consolación dijo...

Todavía existen bastantes casos,sobre todo de jóvenes donde hay machismo ,maltrato y violencia .Es tremendo, no tiene explicación en el siglo 21.
Doy gracias al Destino por haber nacido en esta sociedad,por estar rodeada de hombres cabales,respetuosos y tolerantes no sólo con la mujer .
Esta lacra parece que va a estar mucho tiempo entre nosotras.

mari carmen dijo...

Es insólito que en el siglo XXI todavía exista el maltrato, pero es cierto. Creo que la mujer se debe dar a querer más a ellas mismas y valorarse.
La educación es una parte muy fundamental entre otras cosas.

Isabel dijo...

Con tu pareja, sólo por amor, nunca por dependencia

Mercedes dijo...

La violencia de genero es una lacra de la sociedad que se remonta desde el comienzo de la Humanidad, lo que parece increíble es que en pleno siglo XXI todavía se haya recrudecido aun mas si cabe. No son tolerables esos comportamientos, siempre hay que denunciarlos. Tolerancia 0 a la violencia machista.

Mari dijo...

Es una pena que aún tengamos que hablar de la violencia de género, pues a pesar de todos los progresos que se ha ido produciendo, sigue existiendo la violencia y no nos implicamos lo suficiente para erradicarla.
Aprendamos a educar y a denunciar el maltrato.

fitipaldi dijo...

Parece mentira que en esta sociedad tan avanzada para algunas cosas todavia exista estas cifras tan frioleras de casos de violencia de genero, yo desde aqui le doy mi apoyo y animo a la mujer para que no tenga miedo y que denuncie, que toda la sociedad estamos con ellas.

María dijo...

La libertad de tus sentimientos viene dada por tu capacidad de creer en ti misma ser segura y sobre todo memorizar la palabras ser capaz. Pedir ayuda y no olvidar que hay personas que están a tu lado con diferentes valores siempre positivos que no te dejarán caer. Y recordar el dicho, detrás de una gran mujer hay un gran hombre.

carmen dijo...

Es inhumano que hoy dia no se pueda acabar con tanta violencia,nadie se merece ser maltratada/o

Manuel_GM dijo...

La violencia contra la mujer es muy difícil de erradicar sin cultura, sin medios económicos y sin una legislación adecuada y unos medios policiales mas certeros.
De hecho las medidas de alejamiento y otro tipo de sentencias no sirven de mucho.
Hay que cambiar muchas cosas, porque al final la víctima suele salir sola del problema echándole muchas agallas.
La sociedad tiene que aportar más soluciones posibles una vez que se ha detectado el caso, como por ejemplo ayudas económicas y laborales, cambios de identidad, cambios de residencia. Y al maltratador mas condenas que las que hay hoy.

lamotera dijo...

Hay que decir "BASTA YA" no se puede vivir en el siglo XXI teniendo unos indices tan altos de maltrato.Es tarea de todos que se radique en numeros de maltratos y muertes por violencia de generos.

Rosa dijo...

El maltrato es un problema de educación.Creo que nos estamos centrando mucho en tener mucha cultura y en formarnos para la vida laboral ,cosas muy importante,pero nos olvidamos un poco de la educación y el respeto hacia los demás

maribel dijo...

Es indignante para la sociedad esta violencia que vivimos todos los días y hay que hacer mas por quitar de una vez por todas estos asesinatos y estos maltratos,hay que colaborar de alguna forma y dar nuestro apoyo para todos los que lo necesiten.

Belén dijo...

Cuando veo estas imágenes me siento muy mal porque muchas mujeres están sufriendo estas situaciones de violencia y nos acordamos de ellas solo cuando salen en las noticias .
Deberíamos de tenerlas presentes en todo momento y exigirle a nuestra sociedad que eduquen a sus hijos en un ambiente de respeto y educación ,en primer lugar en las familias y después en los colegios y a nuestros políticos que pusieran todos los medios a su alcances para estas personas que quisieran denunciar.

Manuel dijo...

La violencia de genero es la gran asignatura pendiente de los hombres. por favor se más hombre, no al maltrato físico y spicológico





faly dijo...

Durante todas las épocas conocidas por la humanidad, el hombre ha abusado de machismo contra la mujer. Hoy en día con el "pasotismo" y el "poco respeto" hacia los demás, sigue degenerando en esta sociedad, en muchas formas, pero una de las que más esta resultando agraviante es el maltrato por violencia de genero.

Gloria dijo...

En contra de la violencia de género, no al maltrato.

rosa dijo...

tenemos que darnos cuenta que para salir de esta lacra solo existe una forma y es la educación en la igualdad.

Edurne dijo...

La violencia de cualquier tipo no debería existir; ni a un persona, ni a un ser vivo. La violencia no conoce de géneros, edades, culturas o religiones.
Creo firmemente que lo que se debería hacer es educar en el amor y el respeto al prójimo en todo momento.

Chary dijo...

Es injusto ,que en el tiempo en el que vivimos haya personas inhumana ,y sólo se sienten bien ,haciendo daño

emilia dijo...

yo creo que tenemos que educar para la paz , primeramente en la familia ,en el cole y en la sociedad. Una buena imagen familiar. los padres espejos de nuestros hijos. tenemos que radicar la violencia de género.+

Charo dijo...

la violencia no deberia de esistir en el mundo sustituir por amor

Carmen Beltran dijo...

Me quede sorprendida ayer con la noticia de que en diez años han habido 700 victimas de maltrato de genero,

esther dijo...

es triste que en el siglo que vivimos aún haya algo de violencia

Pepi dijo...

Cuando no se tenga que recordar que día, es será porque hemos comprendido lo que es el Amor.

rafael dijo...

en la mayoría de las civilizaciones el machismo y el poder del macho siempre ha supuesto un poder hacia la mujer o hembra en el mundo ., ya esta bien no seamos mas animal y humanicémonos estamos en el siglo xxI solo respetémonos,que todos somos iguales personas sea la raza que sea

lola gil dijo...

personalmente estoy asqueada por todos los compartamientos machistas y clasistas tantos de hombres como mujeres en esta epoca que vivimos,solo quiero respecto ante todas las opiniones de nuestra vida.Nos hace falta mucha humilda y amor en esta vida que nos ha tocado vivir

Mª Antonia dijo...

Para mi, tenemos aqui esa violencia, que a pesar de todo se intenta erradicar, con mucho trabajo y muertes, pero no quiero ni pensar lo que hay en el resto del mundo.

Marian dijo...

mejor no comento.....lo viví.

Manuel_GM dijo...

Santi opina
considero el tema bastante triste,creo que deberia existir metodos de conciensiacion .

Mariano dijo...




Lo que he visto no sirve para nada,si no se endurece lo ley ,seguirá pasando lo mismo y las mujeres sufrirán.


Paco dijo...

En una sociedad,tan avanzada que haya tantas negligencias en el mundo.

Angela dijo...

Es triste vivir esta violencia que existe hoy en día contra las mujeres.

Bernarda dijo...

La no/violencia es la fuerza a del amor .EL respeto y la comprensión ,hacen el día a día mucho

mas fácil

MANOLI dijo...

A PESAR DE TODA LAS INFORMACIONES QUE, SE TIENE, NO SE APRENDE, ES UNA PENA LAS NOTICIAS

DE MALOS TRATOS QUE SEGUIMOS VIENDO Y ESCUCHANDO ¿HASTA CUANDO? ES QUE NO SE VA APRENDER

A TENER RESPETO CON LOS DEMAS ESPECIALMENTE CON LAS MUJERES.

conchi dijo...

la palabra violencia no tendría que existir,hemos creado una sociedad completamente desordenada.
No tenemos medios para pararla,hoy sigue habiendo violencia,maltratos ha niños y mujeres.¿seremos
capaces de parar?seguramente tenemos que saber como hacerlo,y eso es un camino muy largo dado los casos que aun tenemos en esta sociedad.

MªTeresa dijo...

Es un día muy triste porque es el día de la violencia de género.

Jorge dijo...

La violencia de genero una manifestación más de la violencia en general.
No se es violento contra el genero femenino sino se es una persona violenta con el mundo y con todo.
Una persona nunca puede ser violenta con las mujeres y sereno y pacifico con sus semejantes.
Por algo se empieza. Hoy tenemos que celebrar que nos manifestamos contra la violencia de genero.

Mercedes dijo...

Mientras no eduquemos en la igualdad de genero desde la cuna, las diferencias seguirán surgiendo entre hombres y mujeres, esto radica especialmente en las ideologías religiosa de cada país, es desde ahí, desde donde hay que radicar este cáncer de la sociedad, la que deja cada año cifras tan escalofriantes de niños huérfanos de madre.

JUANA Mari dijo...

En mi opinión los videos me han parecido muy idóneos para ilustrar esta lacra que padecemos en nuestra sociedad, como es la violencia de género.Tanto el femenino como el masculino,aunque en menor medida,están sufriendo este tipo maltrato,llegando haber un elevado número de víctimas mortales al año.Pienso que tanto educadores y progénitores tienen el deber de educar al niño desde pequeño.

Maripaz dijo...

Me han parecido muy bien, todos los vídeos que nos han puesto. Esto es una manera de recordarte que con la violencia no se va a ninguna parte. Tenemos que educar a los más pequeños para que un futuro sea mejor.

Ascen dijo...

Pienso que no debería haber solo un día para reivindicar la no violencia de género, sino que cada día fuera sin violencia.

Chari dijo...




Es muy doloroso que en la época que estamos siga habiendo maltrato,de mujeres,hombres y niños.
La verdad veo muy difícil que esto acabe.

paki dijo...

Mi deseo, es, que la violencia de genero . solo sea un mal recuerdo

Mari Carmen dijo...

Soy Carmen pienso que me han gustado mucho los vídeos que he visto en el día de hoy 25 de Noviembre(violencia de género). Con todo ésto creo que la sociedad tiene que estar mas legislada tanto para el hombre como para la mujer y educar a los niños desde pequeñitos.

ana marin dijo...

Los videos nos muestran la violencia de genero tanto masculino como femenino aunque suele haber mas violencia contra la mujer.Ninguno de los dos es tolerable.Seguramente lo peor sea el ejemplo que le damos a nuestros hijos .Construyamos mejor un mundo como el que nos canta Yhon Lenon.

Maria dijo...

Hoy quiero solidarizarme y darle todo mi apoyo a todas las mujeres maltratadas y animarlas a que sigan con su lucha hasta conseguir todos sus derechos.Animo.

manoli dijo...

MARIANA
En mi opinión me ha parecido que ya esta bien, de tanto maltrato tanto Masculino como Femenino,
pero hablan mucho de las mujeres pero los hombres son tambien maltrado y no le dan su sitio
ni escuchado,

Manolo dijo...

Se quiere proteger a la mujer de la violencia de su pareja con una denuncia como nos indican en cada momento, pero una vez hecha la denuncia se le vuelve a enviar con el maltratador a seguir conviviendo.¿ Hay alguna forma de evitar esta situación tan desagradable ?

Anónimo dijo...

Nada bueno viene jamas de la violencia.Este es un tema bastante triste que ojala deje de ser noticia en nuestras televisiones.

manuel dijo...

en el día de hoy yo deseo que las parejas estén mejorando. espero que los jóvenes lo comprendan y mejoren

amparo dijo...



Es penoso que todavía en el siglo XXI haya un día dedicado a la violencia de género porque eso quiere decir que sigue existiendo y yo creo que actualmente incluso ha aumentado.A pesar de que en los colegios se trata de educar a los adolescentes en la igualdad, el ambiente en ciertos sectores de la sociedad, las redes sociales etc...creo que contribuyen a que continúe esta lacra tan dañina y vergonzosa para todos.


AMPARO.

Cristobal. dijo...


Los vídeos que hemos vistos,son muy importante para reflexionar sobre la violencia de géneros.

Vaya lacra que tiene la sociedad de hoy.

carmen dijo...

Hay que educar en la igualad total.Empezando en la familia,trabajo etc.
Cuando haya violencia de genero tienen que proteger a los hijos ya que muchos pagan por los padres.

pepi dijo...

Espero que algún día desaparezca esta violencia y creo que solo se conseguirá si desde pequeño se les enseñan que no hay nadie superior a nadie y en la igualdad de hombres y mujeres.
La familia es fundamental no se debe de hacer distinciones entre los hijos y educarlos en la igualdad.

juani dijo...

En los tiempo que estamos es increíble que la sociedad llevemos esta lacra y no hacer nada
por evitarlo,Tenemos que educar nuestros hijos sobre la violencia

Mila dijo...

En el siglo XXI no debería haber violencia , en ningún sentido , y menos , violencia de genero
pues debe haber una igualdad entre hombres y mujeres.
Hay que educar en estos valores , primero en la familia y luego en la sociedad, para que nuestros hijos no llegue a ver estas cosas, pues nada bueno viene de la violencia.
Hoy día de la no violencia de genero quiero animar a todas las personas que la sufren que adelante y que denuncien a su maltratador,y que la justicia en este sentido avance mas y emplee medios mas eficaces.

pepi castilla dijo...

Es una pena Q todabia pasen estas cosas y sobre todo cuando ay niños de por medio Q vean estas cosas en su casa.
AUN arrastramos esa lacra Q NO CONDUce nada bueno esperemos Q LA justicia tome cartas en el asunto

Marijose dijo...

Se debe educar en la igualdad entre hombres y mujeres desde que somos niños, empezando por la familia y el colegio. Y continuando en los siguientes aspectos de la vida como las relaciones y las profesiones.

maria jose dijo...

Sobre todo creo que lo principal es inculcar desde la niñez que todos tenemos los mismos derechos y que ninguno es mas que el otro por ser de distinto sexo y eso solo se consigue con una educacion donde la igualdad para niños y niñas la vivan desde pequeños, por ello los padres tienen hay un papel muy importante

MariLuz dijo...

Con una de las cosas que estoy totalmente de acuerdo de todas de las que hemos leído estos días es que: "esperemos que pronto llegue el día que no tengamos que celebrar /tener un día dedicado al maltrato de la mujer".

Marisa dijo...

Me duele el maltrato a la mujer pero también a los niños,a los mayores, a los animales y a todo a lo que una fuerza mayor hace su presa.No dudo que sean humano los maltratadores, pero en esos momentos u horas son verdaderos demonios.

José dijo...

Es un enigma quien fue el asesino de John Lenon
En los tiempos que estamos es increíble que pasen estas cosas
Debemos educar a nuestros hijos contra la violencia
Es una pena que pasen estas cosas en los tiempos que estamos.


Salvador dijo...

La verdad y de corazón, pienso que éste maravilloso país necesita mucho más dinero en cultura, es la única forma de ser optimista para nuestra.

Juani dijo...

Los vídeos que hemos visto,son muy importantes para reflexionar sobre la violencia de genero, tenemos que combatirla.

Ana dijo...



Estos días vimos unos vídeos relacionados con la violencia, en los colegios, entre parejas, en la propia familia.En lo que se refiere a la mujer y que llaman "violencia de genero" (el termino me parece una tontería) la mujer lo tiene muy mal,por mucho que recomiendan que se denuncie,al final no sirve para nada porque en la mayoría de los casos,no lo toma en serio.

Chari dijo...

Se necesita educar la igualdad desde pequeños, en el colegio, en casa, en definitiva, en la vida diaria. Debe ser un trabajo constante entre todos.

Lola dijo...




La mujeres es que sufre violencia, debe denunciar rápidamente.

chatro dijo...

Somos seres inteligentes que nos hace diferenciarnos de los animales por lo tanto creo que si existen diferencias hay que solucionarlas como personas ,poniendo todos los medios que se tenga al alcance .Ante todo detectar y reconocer que hay un problema dialogar ,dialogar bien con un especialista ,con un intermediario si eres creyente con un cura .con un amigo, con la familia con quien sea pero nunca utilizar la violencia .Somos seres unico. importante y valemos mucho no debemos utilizar la violencia.Basta ya¡ Contruyamos un mundo feliz
charo

jose M dijo...

los hombres tienen medre y tiene que pensar

leonor dijo...

A pesar de que la gran mayoría de las víctimas de la violencia de geńero son mujeres no debemos de olvidar que existen hombres víctimas de esa violencia.

Antonio dijo...

Animo a las víctimas de violencia de género a no caer en el pozo, sino a reaccionar rápido, actuar desde el primer síntoma de violencia, denunciar, ir a un especialista, contarlo a un amigo/amiga, etc...
De éste modo será mejor para todos y no se incentivará el problema.

maria dijo...

Muchas mujeres están amenazadas de muerte si intentan separarse y por el miedo aguantan toda su vida el maltrato de su pareja.

Loli dijo...


El maltrato machista esta llegando a un tipo de violencia tan desmesurado. que pienso que las medida que se estan tomando son insuficientes.se gasta mucho dinero para la poca efectividad qe proporciona

marta dijo...

las mujeres que padece maltrato necesita mas ayuda que la que recibe.

carmen dijo...

hay que seguir luchando para que la violencia de genero se acabe

pepi dijo...

muchos maltratadores tiene mucho odio y saltan con su parejas,son unos cobarde denunciarlo.....

Susana dijo...

Creo que estas mujeres maltratada necesitan todo el apoyo de la sociedad y muchas veces no es

Maribel dijo...

Cuando te maltraten por primera vez no espere la segunda acude a las personas que te pueden ayudar
como son los centros para la mujer o al teléfono de la mujer maltratada 016.

Chari dijo...

Los Hombres y las mujeres tenemos el mismo derecho, siempre tratándose con respeto.
No a la violencia de género.

Diego dijo...

Es fundamental la educacion en ela escuela y sobre todo en la familia