sábado, 16 de octubre de 2010

LA INTERPRETACION DE LA REALIDAD

Una semana mas estoy con vosotras y con vosotros, en esta ocasión reflexionaremos sobre la interpretación de la realidad, porque lo que creemos ver, oír o sentir, es subjetivo.
Nuestro cerebro interpreta a través de los sentidos la realidad y a veces nos podemos llevar sorpresas.
En la antiguedad los filósofos griegos ya estudiaban esta problemática, por ejemplo, EPICTETO, en el año 55 d.C. ya manifestaba que "Lo que perturba a la mente no son los hechos, sino la forma de interpretarlos."
También Edmon Louis, escritor francés en 1822, exponía que "Aprender a ver es el mas largo aprendizaje de todas las artes."
Una vez más pretendo potenciar las buenas interacciones personales a través de la sabia práctica del buen sentir y el buen hacer, dejando en desuso las críticas temerarias y poniendo en entredicho frases tales como:
"... Yo lo ví con mis propios ojos..."
"... Yo estaba allí cuando dijo que..."
En primer lugar os invito a la visualización de un Powew Point en el cual a través de sus imágenes se fundamenta la subjetividad de la interpretación de la realidad. Posteriormente, en el video podeís participar en un juego donde vaís a vivir con vuestros ojos que lo que estaís viendo no es la realidad.
¡ Hasta la semana que viene!
¡ Que practiqueís la felicidad!
Juana Sanchez






http://www.youtube.com/watch?v=dozcNGqiqiA

2 comentarios:

Rocio dijo...

Lo que dice Juana tiene razón,pues muchas veces decimos cosas,y cada una de las personas que las están escuchando las interpretan de distinta manera

M Carmen dijo...

Estoy de acuerdo.La interpretacion
de la realidad ,no es igual para
todas las personas,cada persona la
imterpreta a su manera.