Una semana mas estoy con vosotras y con vosotros, en esta ocasión reflexionaremos sobre la interpretación de la realidad, porque lo que creemos ver, oír o sentir, es subjetivo.
Nuestro cerebro interpreta a través de los sentidos la realidad y a veces nos podemos llevar sorpresas.
En la antiguedad los filósofos griegos ya estudiaban esta problemática, por ejemplo, EPICTETO, en el año 55 d.C. ya manifestaba que "Lo que perturba a la mente no son los hechos, sino la forma de interpretarlos."
También Edmon Louis, escritor francés en 1822, exponía que "Aprender a ver es el mas largo aprendizaje de todas las artes."
Una vez más pretendo potenciar las buenas interacciones personales a través de la sabia práctica del buen sentir y el buen hacer, dejando en desuso las críticas temerarias y poniendo en entredicho frases tales como:
"... Yo lo ví con mis propios ojos..."
"... Yo estaba allí cuando dijo que..."
En primer lugar os invito a la visualización de un Powew Point en el cual a través de sus imágenes se fundamenta la subjetividad de la interpretación de la realidad. Posteriormente, en el video podeís participar en un juego donde vaís a vivir con vuestros ojos que lo que estaís viendo no es la realidad.
¡ Hasta la semana que viene!
¡ Que practiqueís la felicidad!
Juana Sanchez
http://www.youtube.com/watch?v=dozcNGqiqiA
2 comentarios:
Lo que dice Juana tiene razón,pues muchas veces decimos cosas,y cada una de las personas que las están escuchando las interpretan de distinta manera
Estoy de acuerdo.La interpretacion
de la realidad ,no es igual para
todas las personas,cada persona la
imterpreta a su manera.
Publicar un comentario