martes, 2 de febrero de 2021

11 de febrero: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

Los prejuicios y los estereotipos de género que se arrastran desde hace mucho tiempo continúan manteniendo a las niñas y mujeres alejadas de los sectores relacionados con la ciencia. Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas se proclama el 11 de febrero el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Una conmemoración que persigue visibilizar el trabajo de las investigadoras, crear roles femeninos y promover la igualdad de género.
La Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT), con el apoyo de la Oficina del Parlamento Europeo en España, ha impulsado el proyecto #NoMoreMatildas para dar a conocer el Efecto Matilda y recuperar el protagonismo de aquellas científicas invisibilizadas cuyos descubrimientos fueron atribuidos injustamente a sus compañeros hombres, y pide que se incluya mayor número de mujeres científicas en los libros de texto. 
El objetivo de la campaña es "llamar la atención sobre la falta de referentes femeninos en ciencia y la persistencia de los estereotipos. Queremos que nuestros colegas, el profesorado, las familias sean conscientes de que el efecto Matilda existe y que se sigue dudando de la capacidad de las chicas para las ciencias".


En el siguiente enlace podrás leer una pequeña muestra de mujeres científicas y la diversidad de aspectos que abarcan.

3 comentarios:

Anónimo dijo...







Es la mejor interprete flamenca de Cádiz de los últimos tiempos

Unknown dijo...






Es la mejor interprete flamenca de Cádiz

Anónimo dijo...






Es la mejor interprete flamenca de Cádiz, de los últimos tiempos.-