viernes, 9 de noviembre de 2018

25 de noviembre: DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Bienvenidas y bienvenidos un año más a nuestro blog. Como viene siendo habitual, el centro realizará diversas actividades con motivo del Día contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre.

Pero ¿Por qué se estableció el 25 de noviembre?
En el siguiente vídeo puedes encontrar la respuesta:



Como viene siendo tradición, el centro participa en todos los actos que se realizan en nuestra localidad con motivo del Día contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre, para hacernos visibles y aportar nuestro granito de arena para luchar contra esta lacra de la sociedad en la que vivimos.
CARTEL


Por ellas, por nosotras, por todas, salimos a la calle este 25 de noviembre.
Porque las cosas no han cambiado. Porque exigimos justicia. Porque queremos vidas libres de violencia. Porque no queremos más compañeras e hij@s asesinad@s, porque no debemos de callar más:
¡YA BASTA, NI UNA MENOS!

En clase se puede trabajar en base a cualquiera de los siguientes vídeos que nos ilustran sobre el interesante tema de los MICROMACHISMOS:
 





16 comentarios:

Amparo dijo...

Hemos visto unos videos con motivo del 25 de noviembre , con motivo de la Violencia de Genero. La verdad es que son videos digamos que de actualidad, que lo vemos a diario, en prensa, radio, televisión. Los considero positivos porque da lugar a una puesta a punto de lo que actualmente vemos.

Chari dijo...

La violencia de género o en general tiene que ver mucho con la educacion,de la persona y por desgracia cada vez hay menos.

Tere dijo...

Me parece muy bien que se cuente todo lo que pasa sobre la violencia de generó, y poner soluciones ya.

Encarna Pérez Cortés dijo...

Después de ver los videos sobre el día 25 de Noviembre " día contra la violencia de género. no hay palabras para expresar la indignación que se siente. ¿Como hemos podido llegar a este extremo? , pero claro, que viendo tantas familias destructuradas nos podemos imaginar este plan.

Juani dijo...

la vidas que lleva los jóvenes, sobre la violencia por días que pasa es peor, de donde viene esa violencia, de los padre o de los compañero que debemos hacer?

Encarni Orellana dijo...

Creo que la violencia tanto al hombre como a la mujer viene dada por la educación recibida en la famila, una sociedad cada vez mas carente de valores en el que prima el "yoismo", sin darnos cuenta que la persona se forma desde pequeño viendo y vivendo lo que hay a su alrededor.

Mary Carmen dijo...


Hemos estado viendo videos sobre la violencia de género. Siempre ha existido la violencia, pero en nuestros dias está mucho más extendida. En general quien la sufre, le cuesta trabajo hablar de ello, pero es necesario que se descarguen de ese problema. Creo que lo que falta en la actualidad es la formación y educación que no se da en muchas familias.

isabel dijo...

La violencia de genero parte de la educación que hemos recibido y tenemos que luchar para que cada dia alla menos violencia

mila dijo...

La sociedad necesita a través de las mujeres dar un grito sobre la Violencia. Que sigue apareciendo con mayor agresividad en los últimos años. Hacia los menores, los ancianos, y cualquier individuo "debil" que pueda ser objeto de violencia.
Yo creo que cuando hay dependencia económica o emocional es mas difícil de denunciar.

Carmen dijo...


Los padres somos el primer escalón para la educación de los hijos. La violencia de género empieza

desde la educación y el respeto que nos han enseñado.

Andres dijo...

Visto algunos videos de violencia de género, parece ser que, aunque se le está dando mucha publicidad, no se ponen muchos medios ni remedios por parte de nosotros mismos, que debiéramos comenzar por educar a nuestros hijos en la igualdad de todas las personas y hablo de personas, tanto masculinas como femeninas, así como en el respeto hacia sus semejantes y apoyar a la persona que viéramos en alguna situación de desamparo y no al alejarse de ellos sin prestarle ninguna ayuda en el momento en que presenciemos algún acto de violencia, sea verbal o personal.

JUAN MANUEL SAINZ GLEZ. dijo...

Necesitamos mejoras en la justicia, en la protección policial y en las medidas sociales de apoyo, que sean conscientes del riesgo al que se enfrentan las mujeres y hombres que viven y denuncian la violencia de género. Necesitamos también que las mujeres y hombres que sufren violencia confíen en la protección que les puede proporcionar el Estado.

José Ramón dijo...

Creo que la división debilita "divide y vencerás". El tema habría que abordarlo , como cualquier otro tema que se trate, de manera integral , es decir, violencia sin apellidos.

Al tratar el asunto en general, ya conllevaría cada uno de los apartados que queramos ponerles, partiendo de una idea general, que es muy amplia.

Así habría que analizar el origen de la situación actual de violencia y agresividad, que por desgracia va a mas . Seguramente que no es ajeno a todo esto el paro, la droga, la no educación en casa, etc. etc.

En mi opinión esto merece un tratamiento global

PILAR dijo...

ESTA SOCIEDAD TIENE QUE RECAPACITAR

Juani dijo...




Creo que aunquese le esta dando mucha publicidad no le ponemos mucho remedio por nuestra parte.
Debemos educar a nuestros hijos en la igualdad de personas, genero y respeto a sus semejantes, porque la violencia de genero parte de la educación que hemos recibido.

Sacri dijo...

Esperemos ser capaces entre todos de ir poniendo nuestro granito de arena para que en un futuro no muy lejanos podamos radicar del todo este gran problema.