lunes, 5 de noviembre de 2018

1 al 15 de noviembre: EXPOSICIÓN "AVANCES" DE FERNANDO HIDALGO


Del 1 al 15 de noviembre, en la planta baja  del aula de de Arbolí, se presenta la exposición "Avances" de Fernando Hidalgo Moreno, profesor de Secundaria y responsable de coeducación en el Instituto de Provincial de Educación Permanente (I.PE.P.) de Cádiz. Está centrada sobre la igualdad de género, un tema muy de actualidad y cercano a todos/as.
Se plantean una serie de fotocomposiciones relacionadas con la igualdad entre hombres y mujeres. Su finalidad es promover a la reflexión y concienciación para este asunto tan fundamental para el Sistema Educativo en Andalucía y para la sociedad española en su conjunto.

2 comentarios:

PILAR dijo...

Es un problema que tenemos hoy en dia, ya que el machismo está surgiendo desde abajo.
ESTA SOCIEDAD TIENE QUE PONER PIE EN PARED.
Trabajar para que seamos todos iguales, nadie es más que nadie.

José Ramón dijo...

Creo que la división debilita "divide y vencerás". El tema habría que abordarlo , como cualquier otro tema que se trate, de manera integral , es decir, violencia sin apellidos.

Al tratar el asunto en general, ya conllevaría cada uno de los apartados que queramos ponerles, partiendo de una idea general, que es muy amplia.

Así habría que analizar el origen de la situación actual de violencia y agresividad, que por desgracia va a mas . Seguramente que no es ajeno a todo esto el paro, la droga, la no educación en casa, etc. etc.

En mi opinión esto merece un tratamiento global