sábado, 5 de marzo de 2011

8 DE MARZO


EL MARTES 8 DE MARZO UN AÑO MAS...

El martes ocho de Marzo, un año más os invito a reunirnos y celebrando nuestro día, sigamos reivindicando nuestros derechos y nuestro bienestar.
Nos damos cita a las cinco de la tarde en la Plaza de San Antonio y continuaremos por Ancha, José del Toro, Columela... hasta llegar a las Escalera de Correos, donde daremos lectura al Manifiesto.
Quien quiera puede ir vestida de Sufragista, con un pantalón negro o falda, chaqueta o chaquetón negro, una banda lila o morada cruzada, un sombrero y el paraguas que además de prevenir cubre su objetivo ya que las sufragistas lo llevaban como un objeto habitual.
Os adjuntouna fotografia de ellas y un video de la historia de este día, su origen y nacimiento.
¡ Nos vemos en San Antonio !

Juana Luisa Sánchez Sánchez
Aula Viña

41 comentarios:

justa dijo...

Me ha parecido muy interesante todo lo comunicado y visto en esta clase sobre el día de la mujer. A nivel teórico estamos bien, pero mejorable, y a nivel de las mentalidades, máximes las masculinas, no en general, falta mucho camino por recorrer y espero que sigamos abanzando.

anonimo dijo...

A pesar que estemos celebrando el 101 aniversario, pienso que queda todavia un largo camino que recorrer, puesto que no son suficientes decretos gubernamentales y acuerdos de organizaciones internacionales si la ciudadania(sobre todo la masculina) no se conciencia de la necesidad de igualdad real entre hombres y mujeres.

Olga dijo...

Mientras la igualdad no sea realmente efectiva es necesario hablar de este tema.
Y al compañero Sebastián, "cuidaito que te la vamos a dar mortá"

Mari Carmen Bueno dijo...

Martes 8 de Marzo, día de los derechos de la mujer. A través de un siglo de lucha se consigue que la ONU crea un espacio para defender los derechos de la mujer
. La primera directora está representada por la chilena Micheles Bachelet.
En España en 1875 nace en Estepona María
de los Monteros Díaz de Santiago fundadora de de Asociación Nacional de mujeres Españolas. Poco a poco se iran consiguiendo logros

Higinia dijo...

Desarrollar la igualdad de genero es una oportunidad para mejorar la situacion economica y social,no solo para las mujeres, tambien para el conjunto de la sociedad en general.Ya que podemos aportar no solo nuestro trabajo, tambien ideas y creatividad.

Angeles dijo...

Todo lo que sea para una mejora social lo veo logico, pero queda mucho por andar en este camino,gracias a esas mujeres y hombres que dieron el primer paso

Anónimo dijo...

Falta todavía mucho por hacer, para poder hablar de igualdad entre los dos géneros

Maru dijo...

Todo está muy bien en teoría, pero mientras todo el mundo , sobre todo los hombres, no nos vean con otros ojos , no hay nada que hacer. Todo se considerará como una gran hazaña,que muchos enarbolan para sus intereses particulares, sobre todo políticos, pero tan lenta, que es como si nada. A las pruebas me remito 100 años para lo que ahora tenemos. Aún existe el machismo.

encarni dijo...

muy interesante todo lo visto y escuchado sobre el 8 de Marzo día de mujer, pienso y creo que queda mucho por recorrer para que alcancemos la igualad entre mujeres y hombres.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que se vaya equilibrando las diferencias entre el hombre y la mujer, pero hay que tener en cuenta que la naturaleza de ambos son diferentes. Por ejemplo la mujer es la que tiene a los hijos y por lo tanto debe escoger entre el trabajo laboral o atender ella a los hijos pues si trabaja el cuidado de los hijos pasa a los abuelos o a personas extrañas.

Anonimo dijo...

Esperemos que hoy dia de la mujer, no tengamos que sumar mas muertes por maltrato, y los hombres empiezen a colaborar de alguna manera y no solo con palabras, que se las lleva el viento.

meli dijo...

Me parece muy bien que celebremos el dia de la mujer trabajadora , se ha conseguido mucho pero queda todavia mucho mas espero que sigamos avanzando y que cada vez estemos mas cerca de la igualdad completa

José Luis. dijo...

Pienso que el principio de igual tendría que establecerse en todos los niveles sociales partiendo desde la familia, continuando con la escuela, y derivándolo al resto de los estamentos sociales. Mientras el concepto de igualdad no sea algo que todos los individuos tengamos asimilados e introyectado en nuestro comportamiento, las leyes en que pongamos en esa dirección darán un resultado muy lento.

rosamunda dijo...

Es un día para reflexionar sobre todo lo que hemos conseguido y avanzado; es la hora de exigir cambios:
.en el acceso a la educación
.a la tecnología
.a las ciencias
.a puestos de relevancia en grandes empresas.....
Es el momento de facilitar a la mujer que sea partícipe de la sociedad en todos sus ámbitos.
FELIZ DÍA A TODAS.

Carmen dijo...

Lo que es triste es que despues de siglos de abuso social a la mujer,hoy se esté celebrando este dia cuando se deberia de recordar como historia pasada y no como algo que realmente sigue sin resolver el problema de la mujer.con respecto al sufragio universal tengo que decir que siento envidia de aquella sociedad en la que existia inquietudes,ylusión y todo eso para mejorar el mundo y hoy en dia que disponemos de toda libertad y lo único que sentimos es apatia y desengaño.

Antonio dijo...

Yo piénso que , todas las grandes empresas
ya tienén covenios iguales, tánto para mujeres , como para .hombres.
Tambien pienso que el Govierno,
deveria poner las vases en la pequeñas,
empresas

Maricarmen dijo...

Me parece magnífico todo lo hecho hasta ahora en favor de la igualdad de la mujer.Pero no es solo en el trabajo.Para que las mujeres consigan sus objetivos tienen que contar con mucha colaboración,la familia, si está casada principalmente su marido,el gobierno....y sobre todo a muchas renuncias como mujer,de otro tipo.Aunque hemos avanzado,todo es muy complicado.

jsp dijo...

Aún queda mucho por hacer, pero lo más importante es que nos escuchan y con esto conseguiremos los derecho que nos corresponden.

Mamen dijo...

Como acabo de comentar, creo que esto no cambiará, hasta que las propias mujeres cambiemos.
Somos nosotras las primeras machistas, que educamos a niños y niñas de distinta manera.
Toda la teoría que se dé está muy bien, pero si no se practica, mal camino llevamos.

salvador dijo...

Las mujeres tienen todos los derechos
que les correspondan, pues son las futuras madres de nuestros hijos.

ines dijo...

Mi hija me comento un día, estoy harta de tanto feminismo . ¿ Estamos saturando a la juventud con tanta teoría y con tan pocos hechos?.

d.s. dijo...

Las mujeres hemos conseguido mucho en estos 100 años pero nos falta mucho por conseguir toda vía, gracias a estas mujeres que luchan incansablemente.
Nos falta igualarnos y convencer que somos capaces de realizar los mismos trabajos pero también queremos la misma remuneración.

Anónimo dijo...

cada tiempo del pasado y el presente a existido la injusticia a nivel del sexo ,y sobre todo en contra de la mujer,gracias a Dios que las cosas van cambiando, por el bien de todo,porque la aportacion, de la mujer es fundamental,en todos los comcepto,...

d.s. dijo...

Las mujeres hemos conseguido mucho en estos 100 años pero nos falta mucho por conseguir toda vía, gracias a estas mujeres que luchan incansablemente.
Nos falta igualarnos y convencer que somos capaces de realizar los mismos trabajos pero también queremos la misma remuneración.

Flora dijo...

Queda todavía camino por recorrer, se piensa que no servimos para realizar todos los trabajos del hombre.
Poco a poco se van dando cuenta de que esto va cambiando y espero que la juventud que hemos hecho, sigan, con los ideales y ellas/os luchen por llegar a ser todos una igualdad. Da lo mismo ser hombre o mujer. FELICIDADES A TODAS.

dory dijo...

Son muchos los años que llevamos luchando por conseguir lo que por derecho como persona, nos pertenece. El hombre, al igual que la mujer no tiene nada de diferencia, solo la imagen física. Todo lo que hemos conseguido,nos ha costado muchísimos sufrimientos y muchas muertes, pero estamos demostrando que somos igual que ellos, no mejor, sino igual.

C dijo...

Hoy 8 de Marzo que comémoramos el día internacional de la mujer trabajadora, hemos adelantado mucho en estos cien años, pero todavía queda mucho por hacer, ya que todavía pensamos muchas personas de forma machista y lo más curioso es que el porcentáje más alto se encuentra entre las mismas mujeres. educamos todavía a los hijos de esa forma por ese motivo es que hay un alto porcentaje de jovenes que se portan de froma machista.

tony dijo...

Es una pena que haya tenido que pasar más de un siglo para que se vayan dando cuenta del valor intelectual y el trabajo personal que puede desarrollar una mujer en comparación con el hombre ,siendo "algunas veces" (por no decir siempre)igual o superior a la de ellos.

Angela dosMe parece que dijo...

Me parece que aún no hemos llegado a la igualdad entre hombres y mujeres, Los puestos importantes en las grandes empresas, banca y organizaciones internacionales esstán en manos de hombres. Tenemos que avazar mucho más.

Anónimo dijo...

Queda mucho para que en España haya igualdad debido a la incultura que existe y a existido siempre

Encarni S dijo...

Hemos avanzado mucho en estos cien años ;pero todavía queda mucho por hacer para lograr la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.
En algunas cosas nunca seremos iguales,ni mejores ni peores;pero en derechos y deberes si deberíamos serlo.

Anónimo dijo...

Realmente hemos avanzado mucho, en cuanto a los derechos de la Mujer. Pero despues de 100 años creo que vamos todavía un poco lentos,viendo los resultados.
Aún hay en España muchos asesinatos por violencia de género, distintos salarios para el mismo trabajo, segun el sexo del trabajador.Etc etc.
Supongo que es cuestion de paciencia poco a poco se ira logrando la igualdad total.

Mª.José dijo...

Me ha parecido muy interesante todo lo visto en esta clase sobre el día de la mujer.Aunque aún falta mucho camino por recorrer y todavía tendremos que seguir celebrando algunos años este día

JUANLU dijo...

Las mujeres van conquistadas puestos que antes no se pensaba que iban a conquistar. Todavía queda mucho por hacer y lo especial la sujección de la mujer al hombre

Rocío dijo...

Realmente hemos avanzado mucho en cuanto a los derechos de la mujer. Aunqque de todas formas en 100 años creo que la cosa va un poco lenta.
Aún hoy día en España hay muchos asesinatos por violencia de género, distintos salarios para el mismo trabajo según seas hombre ó mujer, etc,etc.
En fin esperemos que aunque lentamente llegue prontom el día en que haya una igualdad total.

Anonimo dijo...

La fecha del 8 de marzo es muy conocida por quienes aspiran a conseguir la igualdad real de derechos entre mujeres y hombres.
La lucha debe seguir dado que los logros aunque han sido grandes aun queda mas.

Marga dijo...

La naturaleza es igual para hombres y mujeres.La mujer tiene los hijos que son de dos.Como persona tiene derecho a trabajar, la casa ,los hijos es de los dos.Mientras se diga que la mujer al tener hijos, tiene que escoger trabajar fuera de casa. Poco hemos avanzada.

Ana dijo...

Un año más se ha celebrado el Día Internacional de la Mujer. Es verdad que hemos conseguido cosas, pero aún nos queda mucho camino por recorrer para alcanzar los mismos derechos que el hombre. Seamos optimistas, tengo la plena seguridad de que lo conseguiremos

lolape dijo...

Hemos recorrido un largo camino, lleno de obstáculos y decepciones, pero también lleno de triunfos y satisfacciones. Pero el camino no ha llegado a su final y hay que seguir la estela de todas aquellas personas que han luchado por la igualdad, su lucha ha marcado el camino, nuestro fin es seguir marcándolo y despejándolo para hacerlo más liviano a los que vienen detrás nuestra.

conchi dijo...

Hoy por hoy todavia seguimos muy atrasados en el campo de la igualdad, el hombre está educado de una manera muy distinta a la mujer. La mujer lleva un doble peso, siempre és lo mismo, es cuestion de educación y de conciencia humana, porque a la mujer se le paga menos sueldo que al hombre y en algunas empresas no la quieren en los puestos directivos, nos queda muchas luchas y batallas por ganar, ojalá que con el paso del tiempo todos lleguemos a ser iguales en derechos y obligaciones.

Pili dijo...

Muy interesante el vídeo,Historia 8 de Marzo, pues nos cuenta desde cuando empezarón las mujeres a luchar por, sus derechos con mucha valentía.