sábado, 13 de noviembre de 2010

25 DE NOVIEMBRE




Un año más nos reunimos para manifestar nuestra mas enérgica protesta ante los malos tratos.

Este año son ya 71 las mujeres asesinadas, no podemos mirar hacia otro lado ignorando que compañeras nuestras mueren por el simple hecho de haber nacido mujer.

¡ BASTA YA ! ¿ Hasta cuando sufriremos ?

En la Edad Media mas de un millón de mujeres fueron quemadas en la hoguera condenadas como brujas, en la revolución francesa, despues de participar en ella como una revolucionaria mas, se nos negó el derecho de ciudadana y por reivindicar dicho derecho Olympe Gouges fue sentenciada a ser decapitada.

Mas tarde en el siglo XIX, en 1911 , 146 mujeres fueron muertas y mas de mil encarceladas por defender su derecho al voto.

Actualmente mas del 80% de las personas desplazadas son mujeres y niños/as,

Cada dos hora un mujer es apuñalada o apedreada en pos de la defensa del honor familiar; tres millones de niñas son sometidas al año a la mutilación vaginal; el 90% de las vícitimas en las conflictos armados son mujeres y niños/as....
Y en este pequeño esbozo de la historia, se puede detectar que esta historia es una historia de represión y crueldad contra la mujer.

Por todo esto y porque a mis antepasadas y a mis contemporáneas las amo como a mis hermanas, no puedo quedarme quieta y en silencio un 25 de Noviembre.

¿ Cuánto mas tendremos que soportar?

Yo creo que existirá un mañana mejor para todas las mujeres y hombres de buena voluntad, pero ese mañana no será regalado, una vez más será nuestra lucha nuestro logro.

Os espero el 25 de Noviembre en la Placita de las Mujeres, en la Plaza de San de Dios a las 18,00 hora.
Juana Luisa Sanchez
Acceso Universidad/Grupo GS

Aula Viña





137 comentarios:

Rocio dijo...

Pues si,tenemos que manifestarnos y seguir luchando para exigir nuestros derechos,porque todos somos iguales, tanto hombres como mujeres.Basta ya terminemos con el maltrato

antonio dijo...

siempre e estado a favor de las mujeres no hay derecho de que estén tantos canallas en esta vida . Tendrían que estar quemados son unos bárbaros..no tienen derechos a vivir....

Anónimo dijo...

La lucha que las mujeres han intentado durante siglos por que se le reconozcan sus derechos aun no ha terminado.
Las violencia domestica sigue patente. La violación en el tercer mundo y multitu de situaciones, son retos que aún hay que seguir ganando. Esperemos que en un futuro todo se consiga

Mari Carmen Bueno dijo...

teneos aún las mujeres un reto que conseguir para que se nos reconozcan nuestro derechos. En el tercer mundo es donde estos derechos no se han conseguido.

Ana Mari dijo...

Me parece que hemos dado un gran paso ala igualdad, pero todavía nos queda mucho que luchar

Mari Carmen Bueno dijo...

El maltrato físico y squicos son los más frecuentes.

Anónimo dijo...

El maltrato;es malo tanto para uno como para el otro.

Olga dijo...

En la lucha contra la violencia de género hay un buen avance, pero no podemos olvidar que ¡hay que seguir trabajando!

Anónimo dijo...

Luchar contra la violencia doméstica es prevenir, modificar nuestras relaciones hombre y mujer, partiendo de los adultos para trasmitirlo a niños y niñas.

Higinia dijo...

Hay que trabajar este tema sobre todo con la gente más joven, para poder erradicar el problema.

Angeles dijo...

Por desgracia, aun hay que seguir luchando para que las mujeres tengan su sitio en la sociedad y sea tratada como persona y no como una propiedad , y lo peor es que hay jóvenes que siguen los pasos de esos animales que tratan a las mujeres como si fueran cacharros de su propiedad

Anónimo dijo...

Ay que ceguir luchando nunca es suficiénte siempre hay que denunciar nunca perdonar no dejarse y decir basta

Carmen dijo...

No hay que dar ni un paso atrás,tolerancia cero para todo lo que suponga maltrato y falta de libertad a veces amparado por la mal llamada libertad de diferencias culturales o religiosa

Isabel dijo...

Me parece,que Todo lo hagan al favor de los maltrato y la no violencia es poco para las muertes que hay

Pilar dijo...

Creo que hacer un esfuerzo por ser más tolerante y respetuoso evitaría de manera considerable estos actos violentos.

LOLI dijo...

Siento tristeza cuando veo estas situaciones.Bastante dificil es la vida,para que en vez de ayudarnos y respetarnos nos machaque.


LOLI

Lucia dijo...

Muchas felicidades por haber hecho un diario tan realista y ponernos los pelos de punta con esta historia. Desde un principio tienen que tener valor y denunciar, sea quien sea el personaje agresor.

Anónimo dijo...

la lucha acaba de empezar, hay todavía muchas mujeres incapaces de hablar,denunciar lo que les ocurre por miedo a la sociedad. A mi me gustaría ser psicóloga, o tener más poder de palabra para poder ayudar a una amiga, a la cual todavía no he podido convencer. Aquí no hay malos tratos físico sino psicológicos por parte de esposo e hijos.

bartolomé dijo...

Es increíble que puedan pasar estas cosas en estos tiempos. El caso que hemos leído es estremecedor. No se sabe si es demencia o malas entrañas.

meliP dijo...

Parece que en este tema de la violencia de genero no avanzamos todo lo que debiéramos porque todos los días salen en la prensa nuevos casos de maltrato queda mucho por hacer y hay que cambiar la mentalidad machista desde la educación infantil

oliva dijo...

Espero que este problema se pueda erradicar algún dia, que la mujer tome conciencia de que no es un objeto en las manos de un hombre.Para eso creo que hay que fomentar la autoestima en la mujer, pues creo que es la base principal, la falta de autoestima.

Maricarmen dijo...

Es tremendo que en los tiempos que corren haya hombres que aún sigan creyéndose dueños de las mujeres, todas unidas y con más paciencía "todavía" tenemos que conseguirlo. Animo y adelante.

Carmen dijo...

Creo que la realidad supera el relato que estamos tratando. La evolución de este mal social que arrastramos desde el origen de los tiempos, va mejorando pero muy lentamente,es cierto que la independencia ecónómica en la mujer, solo en algunos casos, ayuda,pero estan las que no tienen suerte de tener un trabajo y tb. las que callan por miedo y por verguenza de que se sepa su situación.

Carmen dijo...

Creo que la realidad supera el relato que estamos tratando. La evolución de este mal social que arrastramos desde el origen de los tiempos, va mejorando pero muy lentamente,es cierto que la independencia ecónómica en la mujer, solo en algunos casos, ayuda,pero estan las que no tienen suerte de tener un trabajo y tb. las que callan por miedo y por verguenza de que se sepa su situación.

Goedi dijo...

Leyendo el diario de Juana Sanchez me surge un sentimiento de que esto no puede ser real, pero si, es verídico como la vida misma- desgraciadamente.Y desgraciadamente a pesar de Ministerios, leyes, movimientos sociales etc. los casos de maltrato de género no descienden. Esto quiere decir, que hay que atajar el problema desde la infancia, dando una educación igual independientemente del género.

Anónimo dijo...

La mujer en la lucha por por sus derechos va consiguiendo avances lentamente, y en esa lucha debe implicarse toda la sociedad, especialmente desde la familia y continuando en la escuela

Antonio dijo...

Yo pienso que ,todo lo que se .Haga sera
bueno ,importante para que todos ,tengamos
,los mismo derecho ,y las misma oportunidades

rosa dijo...

Bienvenido este DÍA, que manifiesta la sensibilidad que la sociedad está adquiriendo en relación con estos temas: la igualdad mujer-hombre, el maltrato...
Juana , estamos contigo !!! Todas juntas lucharemos por un mundo más igualitario , donde se nos reconozcan todos los derechos que como personas nos pertenecen....

encarni dijo...

Me da mucha tristeza viendo estos comentarios, pues la verdad es que existe aunque hay personas que no los quieren ver.
Adelante Juana sigue con tu lucha ere una campeona.

inés dijo...

Ayuda social, ayudada económica, ayuda educacional ,son las cosas mas necesarias para por lo menos mitigar este mal social.

Anónimo dijo...

Todo lo que se haga sobre el maltrato, de la mujer y el hombre esta bien.

Anónimo dijo...

pues mire yo soy mujer y no me gustaría verme en esa situación, espero que entre todo podamos arreglar este tema y seamos más humanos, y ayudar a esas mujeres que lo pasan tan mal con ese tipo de hombre.

r.d. dijo...

Hay que luchar contra los maltratos en ambos sexos, que los hombres están callados y da pena como se ven.

salvador dijo...

El maltrato es una lacra que hay que
erradicar, para siempre, tanto para la
mujer y también para el hombre siqco-
logicamente.

MANUEL dijo...

LA VIDA ES MUY COMPLICADAS PARA PODER OPINAR UN TEMA TAN COMLPICADO COMO ES EL COMPORTAMIENTO DEL SER HUMANO, PORQUE EN ESTA VIDA LAMENTABLEMENTE HABEMOS PERSONAS DE TODAS CLASES Y DESIGUALDAR EN TODOS LOS CONCECTO.................

flora dijo...

Pienso que la situación económica en la mayoría de los casos, hace que las mujeres aguanten los malos tratos y sobre todo el miedo de las amenazas. Tendríamos que ponernos en su lugar para ver que ocurre dentro de ellos, no por esto hay que dejar de decir que el hombre también es maltratado y sobre todo en la mayoría es con quitarle los hijos.
!ANIMO!, ESTAMOS CON VOSOTRAS Y NO HAY QUE DEJAR DE LUCHAR, HAY QUE SEGUIR ADELANTE (AYUDEMOS TODOS).

JOSE JOAQUIN dijo...

Me parece que hemos dado un avance importe, en el maltrato de las personas,tenemos que seguir luchando por la igualdad, esperamos que en un futuro se consiga

CHARO dijo...

Hoy en día lo principal que falta en la socidad son los valores que se han perdido, por completo, y falta de respeto hacia todos, nos creemos con unos derechos, y nunca pensamos en los deveres que tenemos con nosotros mismo y con los demas. Y lo más grave de todo es que no se percibe un cambio en nuestra sociedad, nuestros hijos y jovenes no aprecian nada los valores y el respeto que nosotros tenemos y cada vez menos por lo que se puede apreciar.

Pepe dijo...

Tenemos que hacer un esfuerzo por tod@s, para ser más tolerante y respetuoso, y evitaríamos de manera considerable estos actos violencia de genero.
La educación es pieza fundamental en estos casos.

Angela dijo...

La lucha para quitar este problema, tiene que continuar. Es muy grave, todo los maltratos que se están cometiendo, sin distinción de sexo, raza, nacionalidad,etc. Pero si es verdad, que si esto se cortara a tiempo no pasarián tantas desgracias, pero muchas veces por miedo a lo que nos enfrentamos, no hacemos lo que debieramos.

ANA MARIA dijo...

El matrato es una lacra que hay que erradicar,tanto para la mujer paea los hombres

Mª.José dijo...

Felicidades Juana, por haber hecho un relato tan realista, se pone la piel de gallina con esta historia pero por desgracia es la verdad de muchas mujeres que por miedo y a veces por sentirse culpable a pesar del calvario que viven no se atreven a denunciar y decir ¡BASTA!
¡BASTA YA!

Andres dijo...

El maltrato a la mujer es un acto violento, fisico o psicologico, que en esta sociedad no deberia existir. Pero desgraciadamente pasa. Hay que erradicarlo con educacion y leyes que protejan a las victimas.

Anónimo dijo...

La verdad que no comprendo lo que está pasando,parece como si algunos hombres se estuvieran volviendo locos.Siempre ha existido el maltrato domestico pero al extremo que hemos llegado es algo demencial.

Anónimo dijo...

La verdad, que no sé lo que está
pasando,parece como si algunos
hombres se estuvieran volviendo
locos.Siempre ha existido el maltrato de género pero a los niveles
que hemos llegado me parece demencial

MANOLO dijo...

siempre he estado a favor de la mujeres no hay derecho de que estèn tantos canallas en esta vida.

FELIPE ABAD dijo...

Creo que aun queda mucho tiempo para que los hombres cambiemos de mentalidad.

Carmen dijo...

Debemos luchar por tener el lugar que Dios nos puso en esta vida.

Carmen dijo...

Tenemos que dejar de pronunciar la palabra violencia que solo engendra mas violencia. Tenemos que vivir en paz y amar a todos como queremos que nos quieran a nosotros. La clave de la felicidad está en vivir para hacer felices a los demás.
Hoy es el principio del futuro podemos conseguirlo. San Francisco Javier dijo "Ama y haz lo que quieras". Se trata solo de eso "AMOR".

Inés dijo...

Yo,considero que las mujeres estamos sufriendo la mala educación sexista que han recibido muchos hombres.
Por eso tenemos que luchar desde los primeros niveles de la educación, para que con las nuevas generaciones no ocurra esto.

Francisco dijo...

Pues si, tenemos que manifestarnos y seguir luchando,

GABRIEL dijo...

Se lo tenia que haber puesto claro mucho antes.

Mariló dijo...

Parece mentira que en pleno siglo veintiuno no se reconozcan nuestros derechos. Esperemos llegue pronto.

Maite dijo...

MEJOR MANDARLO APASEO.

ANTONIO AGUILERA dijo...

TTodo esto es no conprende pero si
que pasa teniamos que proner en
arreglar todo lo que pasa

Mercedes dijo...

Me parece una barbaridad que en pleno

siglo xx1 y tanta igualdad como dicen que
tenemos la mujer.sigan matando a las mujeres

Carmen C dijo...

La verdad,que no sé lo que está pasando,parece como si algunos
hombres se estuvieran volviendo
locos.Siempre ha existido el
maltrato de género pero a los
niveles que estamos llegando me
parece demencial.

ISABEL dijo...

Se ha avanzado bastante, pero aún queda mucho por hacer.
¡ Todos unidos , lo conseguiremos !

MILA dijo...

NO HAY QUE CALLARSE,HAY QUE DENUNCIAR.
LA JUSTICIA DEBE DE BUSCAR CAMBIOS, COMO VA ESTO ASÍ NO FUNCIONA.

victoria dijo...

es una persona mala sin escrupulo apollo a las mujeres que los denuncia

Sara dijo...

Estoy hasta la peineta, de tantos malos tratos a las mujeres, somos personas.....¿como os vais a enterar? pedazos de canallas...Nacemos todos de mujer y todos cuando llegamos al mundo somos iguales, tanto mujeres como hombres, , yo creo que en el fondo lo que les pasa a los maltratadores, que no os entarais que hay mujeres que valemos más que los hombres.

Lola dijo...

Es incomprensible tanta injusticia y porque tantas diferencias entre el hombre y la mujer. Pienso que esto no acabará nunca y siempre estaremos en la lucha. Los seres humanos que nacen con esta condición de maltratar e insultar y matar siempre estarán presente en nuestra sociedad. Denunciemos siempre no podemos quedarnos en el silencio.

MAME AGUIRRE dijo...

No comprendo como hay seres humano que tengas esas mente ta retorsida,apoyo a todas las mujeres que denuncie y tenga el coraje de escojer su libertad y no tengamos que estar sometida a esta humillación.BASTA YAAAAAA.

teresa dijo...

No se puede consentir.Los valores de las personas es indistintos sea hombre o mujer.Lo importante es que llegemos a un entendimiento pleno.

Mª Angeles dijo...

El maltrato hacia la mujer, no solo lo recibe ella,¿Que pasa con los hijos?. No cuentan?.

Anónimo dijo...

Si somos cocientes de la situación, podemos situarnos en esa mujer maltratada, no debemos permitir eso, desde el primer momento PEDIR AYUDA. Yo no me sentiría cobarde, mis hij@s no tienen porque vivir y ver esa vida. De tomas maneras es mejor vivir sola y sin menos ingresos que vivir con un hombre que no me aporta nada. Bajo mi punto de vista.Cárcel para toda su vida sin privilegio ninguno, sin ver a sus compañeros y trabajando para poder comer.UNA MUJER FUE SU MADRE. Me ha dado mucha pena tener que leer esto.

Anónimo dijo...

para empezaz nunca justificaré que nadie
maltrate a nadie , eneste caso concreto
pienso que este hombre tenia un problema con la bebida que debia haber tratado de todas formas ella nunca lo debio consentir.

Manuel dijo...

Afortunadamente en estos tiempos que estamos, se va notando un cambio bastante positivo al maltrato de mujeres.
Ya que estadisticamente se ha observado cada vez más las denuncias.

Mº LUISA MARTIN dijo...

Estoy conmovida, después de leer, la historia anterior, que responde a la verdad de tantas y tantas mujeres. Nadie parece comprender el que se aguante hasta esos extremos, y son incapaces de entender que por el miedo a perder tus hijos, a la violencia extrema, a los comentarios de familia y amigos, cosas que atosigan que hasta que casi la muerte te parece una liberación, puedes llegar a todo y más.

PILI dijo...

ES lamentable estar oyendo a diario éstos casos , donde la violencia se pone por delante del respeto el amor y el control.

isabel r. dijo...

Estoy a favor de las mujeres maltratadas
aguantar malos tratos me parece un
sufrimiento inútil.

Marisa dijo...

El hombre maltratador
es acomplejado, resentido y cobarde
¡ la mujer tiene que decir basta !

emilia dijo...

la bebida es en algunos hombres causa de
malos tratos en la mujer.

Blasi Tercero dijo...

Pienso que las mujeres no pueden consentir
que los hombres se crean con todo el derecho a imponer su santa voluntad.
Vasta ya, y mas ayuda de las asociaciones
implicadas en este problema ta universal.
Y mano muy dura con estos maltratados que se creen muy machos.

Carmen M dijo...

creo que no nos podemos permitir perder la dignidad en ningún momento ni con ninguna persona.Nadie es mejor que yo. No hay que creer que los malos tratos son una cosa normal. Debemos denunciar en cuánto esto ocurre. También tenemos que pensar que los malos tratos no es solo cosa de mujeres hay hombres que también los sufren.

mªangeles dijo...

En la violencia de genero,hay que saber y tener la fuerza de decir: basta!.Pero...
¿quien tiene esa fuerza?.¿Cuando nos damos cuenta?.Hay un largo camino que recorrer.

Juan Manuel dijo...

Tenía que comentarse más la opinión violencia de sexo, porque hay mujeres que tela marinera Yo llevo 52 años casado y 6o que conozco a mi mujer y todo es cuestión de respeto entre ambos.

lola dijo...

Quizás no habría tanta violencia ., si las leyes fueran más justas.
De todas formas, la dignidad hay que valorarla por encima de todo,y me arece muy bien defender dicha igualdad, pero tanto en el hombre como en la mujer
.

GREGORIO dijo...

No parece lógico que en el siglo XXI que estamos, siga habiendo la descalificación hacia la mujer y tanto maltrato,pues parece que no estamos aún civilizados.
A mi parecer la justicia debería actuar con más dureza sobre estos elementos,que por lo visto no recuerdan que su madre fué una MUJER.

Silvia dijo...

La situación de Luisa como la de tantas otras mujeres es inadmisible.No se puede mantener un matrimonio a base de pisotear la dignidad de uno de los cónyuges.Una vez que se le da una oportunidad y continúa con la misma actitud, debe denunciar para acabar con esa situación tan humillante. Desde el punto de vista cristiano tanto el hombre como la mujer tienen los mismos derechos porque ambos han sido creados por Dios iguales y con la misma dignidad.

JAAN JOSE GARRI dijo...

l
Los derechos de la mujer tienen que ser los mismos que los del hombre ya todos somos seres humanos y pasamos por la vida al mismo tiempo

manuel dijo...

me parece muy bien que los derechos de la mujer se respeten y que tengan los mismos derechos que los hombres y deberes . para una buena convivencia y respetarce mutua mente

Oliva dijo...

La igualdad hay que empezarla en el hogar familiar , y son los padres los responsables de hacerlo y transmitir a los hijos el respeto por los demás ya sean hombres o mujeres

Oliva dijo...

La igualdad hay que empezarla en el hogar familiar , y son los padres los responsables de hacerlo y transmitir a los hijos el respeto por los demás ya sean hombres o mujeres

Maribel dijo...

Este día,nos recuerda lo que la mujer ha tenido que aguantar.Menos mal,que la sociedad protege y ayuda a que este mal,cada vez vaya a menos.La unión hace la fuerza.

fina dijo...

Pienso que las mujeres casi siempre queremos tener razón pero hay mujeres que
miente y hay hombre que también son maltratados

Mariana dijo...

Creo que se esta luchando por el mal trato a las mujeres, pero todavía nos queda mucho por recorrer, por eso me parece muy necesario, asistir a todas las reuniones y manifestaciones para dar nuestro apoyo.

Chari Dominguez dijo...

Este día no debería, existir.
¿ Comprendemos a la mujer maltratada?

juana dijo...

Aunque se ha avanzado mucho,este día debe reinvicarse todos los años para mentalizarnos todos

Mari Carmen Pérez dijo...

Hay que trabajar insistentemente para poder erradicar totalmente la violencia doméstica. Es muy triste que algunas personas vivan sometidas a esas vejaciones y humillaciones.
Esperemos que algún día se consiga. Yo no pierdo la esperanza.

Aurora dijo...

Menos mal que las mujeres se han decidido a denunciar tantas agresiones cometidas por hombres desaprensivos y machistas.

A pesar de haberse decidido a hacerlo aun siguen habiendo muchas agresiones,yo desde aqui animo a todas las mujeres a denunciarlo desde el primer momento y no tener miedo de nada.

Carmen A. dijo...

Me parece muy bien que todos nos unamos en un tema tan importante como son los malos tratos, porque es un problema de todos. No es justo que unos seres humanos tengamos unos derechos y otros no todos somos iguales ante la ley y no tenemos que tener miedo ante nadie. Animo y mucha fuerza para seguir adelante.

Fernando L. dijo...

Está claro que la experiencia de la vida indica que la mujer que perdona al maltratador le perjudica al final y la ruptura de la pareja puede llegar a resultados más graves, a veces con resultados de muerte..

Paqui Merino dijo...

No deberiamos nunca, dejar para mañana lo que podamos y debamos arreglar hoy.
Y CULTIVAR NUESTRA AUTOESTIMA.

Amparo dijo...

El maltrato a las mujeres es algo que habría que corregir principalmente con una educación adecuada, enseñando a cada cual que todos somos iguales y que ninguno debe prevalecer sobre el otro, sino que todos debemos actuar libremente respetando siempre al que tenemos enfrente.

Pepi dijo...

La violencia de genero se terminará cuando
el ser humano , hombre o mujer se ponga en cada lugar en sentido contrario.

Teresa M dijo...

El mal trato físico ó sicologico no tenemos que permitirlo nunca, la primera
vez que que lo dejemos pasar vendrá todas
las demás.No te dejes engañar que no te humillen, aléjate lo antes posible de esa
persona porque no llegaras nunca a ser
feliz.

Juan M dijo...

No es cuestión solo de insultar a los hombres, hay que insistir en concienciar a las mujeres de que tienen unos derechos que solamente ellas tienen que ejercercitar.

Ana P. dijo...

"Basta ya"hay que parar tanta humillación a la mujer,todos unidos podremos conseguirlo algún dia,te animo para seguir con la lucha.

Conchi dijo...

Pienso que tanto hombres como mujeres
tenemos derecho a vivir en paz, no aguantar ni un día el maltrato y vencer el miedo a denunciar.

puri i. dijo...

Los logros conseguidos han demostrado la capacidad de las mujeres, cosa que no admiten ciertos hombres que, debido a una educación todavía machista, les hace reaccionar de manera violenta. Su intento de dominar y anular a su compañera, no les permite admitir que pueden vivir sin él.
El que te quiere no te hace llorar.

TERESA ROMERO dijo...

TENEMOS QUE SEGUIR LUCHANDO POR
NUESTRA LIBERTA Y CONSEGUIR NUESTROS
DERECHOS.

M ILAGROS G. dijo...

Pienso que debemos seguir luchando , que todavía esta sociedad es muy machista.

Porque la violencia en la mujer sigue muy latente.

Pepe Benitez dijo...

Por supuesto, a la mujer debemos respetar al máximo y antes de maltratarla física o siquicamente tenemos que retirarnos de ellas como seres humano que son.
No más malos tratos.

Charo D dijo...

Los hombres todavía no han aceptado la liberación de la mujer creo que necesitan más preparación y darse cuenta que las mujeres de hoy están avanzado mucho más que ellos.

Carmen B dijo...

Siempre que me entero de abusos, por parte del hombre a la esposa me parece la cosa mas horrible del mundo y tendria que tener un castigo tremendo.

Chari R dijo...

Sigamos luchando para que nos reconozcan nuestros derechos como mujeres.Esperemos que no tarde mucho en conseguirlo.

Alfonso A. dijo...

La lucha que algunas mujeres mantienen para ser respetadas por sus maridos, es titánica, digna del premio a la paciencia, ya que siempre dan mas oportunidades de las que el marido se merece.
Las animo a que nunca caigan en la creencia de que el marido tiene razón.

Luisa quiros dijo...

Pedir ayuda la primera vez que te levante la mano no espere una segunda vez no vaya ser que no tengas tanta suerte la próxima vez marchate con lo puesto.

Gloria B. dijo...

Siempre he estado en contra de los maltratadores, deberían meterlos en la cárcel para el resto de sus vidas y que se pudran.

PAQUI R. dijo...

¿No podemos esperar. Necesitamos mas ayuda
de la administración

Tomi L dijo...

Es una pena que por los vicios que hay en la vida que se rompan los matrimonios ,aveces queriéndose mucho como en este caso. pero las mujeres aunque somos fuertes necesitamos el cariño de nuestra pareja para que todo sea mas alegre y llevadero por que la vida tiene muchos sin sabores pero si hay amor todo se lleva mejor.

MARIA D. dijo...

Me alegraria que el día 25 no se tuviera que celebrar.Pero los malos tratos siguen existiendo en esta sociedad,

MANOLi H dijo...

Yo creo que lo primero es que si conocemos a la persona, es a que lo denuncie, porque nunca cambiara, y solo le ara mucho daño, y esa persona no cambia nunca

MARIA R dijo...

Simplemente me permito daros un consejo nunca permitir una falta de respeto,poner remedio a tiempo,nunca tener miedo.

Maria.S dijo...

Eliminar el maltrato es una dura tarea

donde todos tenemos una parte de responsabilidad.Trabajando todos juntos
quizás algún día no sepamos lo que significa esa palabra.

Ana Maria Andria dijo...

Es muy triste escuchar las noticias sobre la violencia de genero. Este año ya han muerto muchas mujeres en manos de sus cónyuge,a veces por culpa de la lentitud de la justicia y a veces por callar y ser aguantadora esperando que el maltratador cambie.no hay que callar hay que denunciar y quitarle la mascarilla antes de que no tenga arreglo.

rafael n dijo...

Pienso que el maltrato hacia la mujer, ya que es un horror, debería esta mas aligerado por parte de la justicia,y menos
tramites para no llegar,a la muerte de tantas mujere.

fina garcia dijo...

Me parece que hemos dado un gran paso.
Hemos dicho basta ya, de tanto maltrato
físico y síquico.

Maria P dijo...

Igualdad y derecho para las mujeres

lolape dijo...

Es importante comenzar educando a las nuevas generaciones en temas como: tolerancia, respeto, igualdad y solidaridad, para que en el futuro estas noticias nos parezcan algo de un pasado remoto que no hay que olvidar pero que es importante no repetir. Educando a los niños en la apreciación de la vida, la propia y la de los otros,llegaremos con esperanza a un futuro mejor.Tolerancia cero a todo tipo de violencia.

Mª Paz dijo...

Espero que algún día, no tengamos necesidad de manifestarnos, porque la violencia de genero haya desaparecido.

José maría dijo...

¿ Cuándo se darán cuenta estas personas que a la mujer que están maltratando es la madre de sus hijos?.Cuándo le llegue de arriba la " iluminación" espero que esta violencia se termine.

BasiP dijo...

Educando desde pequeños,solucionaríamos el
problema. Mientras tanto solo nos queda manifestarnos para que nos oigan.

Ana dijo...

¿Tendremos que manifestarnos cada año para que la violencia de género desaparezca de una vez por toda?

Mari dijo...

Estamos en el camino, aún nos queda mucho por andar.

fatima delgado dijo...

La educacion y los valores en la familia creo que son muy inportante para que

maria jose dijo...

todo con amor y respeto se puede se puede sobrellevar nunca con la violencia

Eloisa dijo...

El respeto es fundamental para la
convivencia

Amparo dijo...

Creo que la educación y los valores en la familia son fundamentales,para que la juventud venidera se comporten adecuadamente.

loli dijo...

Todos tenemos los mismos derechos, sin importar condición social, razas o crencias religiosas.

josefa dijo...

todo de pende de la educación

Roque dijo...

Mi opinión sobre la violencia de género,en un porcentaje bastante alto es debido a un problema, de alcohol,drogas,económico y educacional.

Amelia dijo...

Estamos empezando ya empieza a

jardin dijo...

Detras de todo maltratador hay yn compljo mundo de carencias .

Anónimo dijo...

Creo que si se le cortaran los.... más de un maltratador se lo pensaría antes de ponerle encima la mano a una mujer.

Espero que estos malos pensamientos no me vengan más a la mente porque los maltratadores hayan desaparecidos
de la faz de la tierra

Manolo R. dijo...

La violaencia de género, problema de enorme gravedad y de difícil solución. Si fuéramos capaces de vivir respetando al prójimo, ¿seria mucho pedir?. No se por donde deberíamos empezar. Pero la vida es lo único que tenemos, es tan bonita!, lucha!