sábado, 21 de noviembre de 2009

25 DE NOVIEMBRE























El miércoles dia 25 de Noviembre volvemos a conmemorar el día de la no agresión a la mujer. Es un día muy importante para nosotras y os invito a participar en los actos que se realizarán.

Por la mañana de 12,00 h. a 1,30 tenemos dos mesas en las cuales repartiremos lazos blancos.
Por la tarde a las 18,00 partiremos desde la Plaza San Antonio en Manifestación, iremos con la boca tapada y las manos atadas como simbolo del silencio que se mantiene ante los malos tratos.
Este día es un día muy importante para las mujeres, porque por solidaridad no podemos olvidar a las 360.000 mujeres que en España han sido vícitimas de los malos tratos en los útltimos 8 años..
Os espero, allí estaremos.
Un abrazo
Juana Luisa Sanchez

133 comentarios:

Olga dijo...

Las medidas contra la violencia doméstica no son muy efectivas. Lo importante es la educación en la tolerancia.

manoli dijo...

Aunque hoy en dia, se ha conseguido muchas cosas en relación a la violencia de genero, siempre quedará algo por hacer. Todos debemos participar y solidarizarnos con los casos que tenemos, sobre todo, a nuestro alrededor y, en cualquier caso, atrevernos a denunciarlo.

higinia nieto dijo...

Todas los medios que se pongan para erradicar la violencia son importantes, pero no sirven si la mujer no tiene conciencia de su igualdad con respecto al hombre y la defiende.

paqui martinez dijo...

yo creo que los hombre debían de tener mas información sobre el machismo.

M. Carmen Artaza dijo...

Mientras los hombres consideren a las mujeres de su propiedad y no personas independientes difícil solución tiene la violencia de género

Pepi Gonzalez dijo...

Todos los movimientos que se hagan me parecen muy bien, pero mientras no cambien las leyes la mujer se sentirà
desprotegida frente al maltratador.

Loli Roncero dijo...

Pienso que la mejor defensora de la mujer es ella misma. ¡HAY QUE DENUNCIAR!

manoli dijo...

Aunque, hoy en día, se están tomando algunas medidas para intentar solucionar este problema, creo que cada uno, en la medida de lo posible, deberíamos intervenir en los casos de violencia de genero que tengamos cerca.

Aurora dijo...

Cuando se denuncia un maltrato, no tener opción a retirarla.

Bartolomé Pérez dijo...

Es un horror que a estas alturas exista esta barbaridad.
A la mujer maltratada le falta valor para denunciar por temor al desenlace.

Mercedes Gomez dijo...

Me parece que en pleno siglo, X1,siga el
maltrato a la mujer la justicia no se
aplica adecuadamente.

Anabel León Garrido dijo...

No puedo entender, el porqué, lleva a se- mejantes monstruos a ese extremo tan bru-
tal y desgarrador.Lo que si, puedo decir,
es que las personas que hayan sufrido
agresiones y maltratos, año tras años
ese estigma permanecera, en esa persona
toda la vida.

Isabel Barrios dijo...

Todos los comentarios que hagan sobre la violencia de género me parece bien,para las mujeres maltratadas todo lo que se haga es poco.

Kike Cordero dijo...

Hay que evitar que los hijos de las mujeres maltratadas sufran las secuelas de esta lacra social.

luis dijo...

Al tiempo que estamos, me parece que
todos debemos ser iguales, por lo tan-
to, creo que las mujeres si aceptan el
primer mal trato, abren el camino para
aventuras más difíciles.
nunca cedáis y dejéis pasar el primero.

Maria Josefa Gutierrez dijo...

La violencia domestica, es un problema difícil de erradicar, mientras continúe el machismo,tan arraigado en nuestra sociedad,ya que parece que va a menos pero continua existiendo aunque nos pese.Es cuestión de tiempo.

Inmaculada dijo...

Debiera haber una educación mas exhaustiva a la tolerancia,y mayor penalización a su autor.

encarni ruso dijo...

Todas las manifestaciones que se hagan son pocas, para solucionar este problema,!basta ya! no más muertes!

Jose Maria Vigier dijo...

Es un fenómeno que actualmente se trata de evitar por todos los medios, es necesaria una regulación propia que distinga con claridad cuando hay que considerar una conducta, violencia de género o machista y cuando es una violencia sobre las personas sin tener en cuenta su condición de sexo.

Adriano Garrido dijo...

El hombre es todavía una persona casi irracional, considera que la mujer es un objeto que le pertenece, de ahí que la justicia sea mucho más dura que lo es hasta ahora. Por eso en el dia de hoy 25 de noviembre todo nuestro apoyo debe ser para la mujer.

Ana Mª Morato dijo...

Me sorprende que a esta altura los últimos sean de personas jóvenes de 20 a 30 años. Hay algo que falla, no es suficiente lo que se hace

ENRIQUE dijo...

Parece que estamos en edad de piedra y no se enteran los obres que no estamos en esa época que ya somos personas y no como aquellas épocas.

Joaquin Perez de Lara dijo...

Desde luego, creo que el maltrato, viene de la mala educación de los padres.
A los padres no les han preparado para educar a los hijos, y esto habría que hacerlo antes de tener hijos

Pepi Romero dijo...

La mujer calla y sufre, el miedo puede más,en la mayoría de los casos existen hijos en común, un hogar y perder todo esto de golpe, no es nada fácil para muchas mujeres que no disponen de un empleo, las medidas legales son lentas...y si para las que tienen su vida laboral resuelta es difícil...La mujer que se enfrente con valor ante esta situación con todas sus consecuencias merece el título de Heroína.

Mari Carmen Barragán dijo...

La convivencia es difícil sólo se consigue con amor. El amor es una llama que hay que avivar día a día.Antes de agredir psíquica o mentalmente, DIALOGA,que no entre la rutina en vuestras vidas.

CARMEN FERNANDEZ dijo...

El miedo paraliza y sobre todo cuando la mujer denuncia y sigue igual ¡sola!,ese es el principal problema, por eso no se denuncia más. Las leyes, la justicia, los organismos son los que se tienen que poner en marcha para que esto no suceda MÁS.

Maria Oliva dijo...

Creo que algunas mujeres tienen la autoestima muy baja,y por eso aguantan los malos tratos e incluso perdonan a sus agresores. Creo que todos debemos tomar conciencia, y denunciar cuando sepamos de algún maltrato.

A. Trenado dijo...

Todos los actos que se hagan sobre este tema son importantes y necesarios, para concienciar a la sociedad que todos somos iguales. La educación es primordial en todos sus términos.

Emilia dijo...

Muchas mujeres se dan cuenta demasiado
tarde de los malos tratos, pues confían
demasiado en su pareja , para ellas creen
que eso nunca le puede ocurrir y no están
preparadas para ello.

Francisco Serrera Sainz dijo...

Voy a dar un comentario sobre la violencia de género. He leído algún que otro de los medios que deben emplearse para erradicar este tipo de machismo sobre las mujeres. Lo encuentro francamente difícil pero no imposible, creo que debemos basarnos en la experiencia para poder legislar este tema a tenor de la clase política que tenemos y la legislativa que a mi forma de ver deja mucho que desear.

Rosa . dijo...

Bienvenido este día que pone en relieve el grave problema que hoy soporta la sociedad y en particular las mujeres.¡Lucharemos hasta conseguir la igualdad! Arriba las mujeres que se enfrentan a tan terrible situación.......

TOTON dijo...

Hoy es un dia para unir a toda la Sociedad en la misma lucha.

Andrś Sanchez dijo...

Aunque hoy en día. se ha conseguido
muchas cosas contra la violencia no se se comprende como hay tanto Abuso en contra de la Mujer
hay mucho que habla de la Mujer para desprestigiarla y a la Mujer hay que adorarla

Joaquin Pérez de Lara dijo...

Abemos personas que no queremos hacer nada por los demás, sin darnos cuenta que esa forma de actuar va en contra de ella misma.
Demos gracias, de que hay también personas que se sacrifican por servir, sin importarles los esfuerzos, y como la campesina ya llevan en si misma su premio.

Francisco Serrera Sainz dijo...

Voy a emitir un juicio sobre la "VIOLENCIA DE GENERO". A mi forma de ver la situación actual, y debido a la formación de los políticos que tenemos, y la poca credibilidad de los que tienen la obligación de legislar,pienso que la mejor manera sería basarnos en la experiencia de los casos que se producen a diario

Emilia dijo...

La vida no es un camino de rosas,unas veces las cosas son mas fáciles y otras
mas difícil. En la vida tenemos que afrontar todos los obstáculos que se nos presenten, aveces creemos que la juventud de hoy no esta preparada para ello, esa es
la opinión de la mayoría de los mayores.

Rocio Huarte dijo...

Creo que es fundamental, la educación desde la infancia , en la igualdad, de compartir los roles,que siempre se han adjudicado a niños y niñas para que ninguno cuando crezcan y sean adultos crean que pueden tener propiedad sobre ningún otro ser humano sea hombre o mujer.

DORY VILLAR. dijo...

Es muy importante apoyar con esta serie de actos a todas las personas que sufren violencia de género. Hemos conseguido con nuestra lucha y coraje algunas mejoras con respecto a la justicia, pero, aún queda mucho que hacer. Es necesario que se cambien las leyes !yá!

Francisco Carvalal dijo...

No estoy de acuerdo con violencia de genero, para mi es violencia en general puesto que hay un maltrato generalizado,en niños,en jóvenes,en adultos,y particularmente en ancianos,
Lo que ocurre es que sale a la palestra solo el maltrato a la mujer

FLORA SIERRA EGUREN dijo...

tiene que ser horrible pasar por ese trance, LAS MUJERES TIENEN QUE SER CONSCIENTE DE LO QUE LES OCURRE Y NO TENER MIEDO, PARA ELLO HAY QUE AYUDARLAS Y DESDE AQUÍ LES DIGO QUE MUCHO VALOR Y QUE NO LO ESCONDAN, QUE SINO LO SABEMOS NO LAS PODEMOS AYUDAR, QUE PIDAN AYUDA EN VOZ ALTA, PERO ALTA Y CLARA EN TODOS LOS ASPECTOS, "ANIMO Y OS AYUDAREMOS TODOS" NO ESTÁIS SOLAS" OS QUEREMOS.
MUCHO ANIMO Y FUERZA.

INES M.N. dijo...

Lo primero es potenciar en las mujeres los sentimientos de :
NO vergüenza,NO culpabilidad,NO falta de autoestima y si derecho al respeto,a considerarme de igual a igual,pero para todo ello también es necesario que la propia mujer sea consciente y sepa reclamar su propio espacio.

CHARO VAZQUEZ dijo...

Hoy en día la sociedad en general ha perdido muchos valores, entre ellos el respeto a los demás, y hacia uno mismo, las madres, sin darnos cuenta criamos a hijos machistas, y todo esto tiene que cambiar ya. y sobre todo no lo olvidéis nunca tenemos que DENUNCIAR desde un principio, por propia vivencia os lo digo mucho animo mujeres y hombre no sea por verguénza callarse, y mi sentido y dolor a todas las familias de las victimas.

Manuela Calderon dijo...

Yo pienso que una educación para los demás son cosas muy importantes SI EL respeto es mutuo.

carmelita .t .n dijo...

No es justo lo que va de año, yo creo que las leyes deberían de ser más duras. Las mujeres no debieran de callarlo nunca .

Sixto Arjonilla dijo...

Hoy al llegar a clase, la Sta Inma, la profesora que nos está dando las clases de informática, nos hizo un comentario, sobre la celebración del día.
La no violencia de genero,es de esas celebraciones, que ninguna persona, normal, y con sentimientos,debía de dejar
de celebrar, sobre todo uniéndose con todas las personas posibles y alzar un fuerte grito de repulsa y pedir de una vez por todas, que estas acciones tan bochornosas,no vuelvan a repetirse.

Manuel Ares dijo...

Mientras no cambien ciertas leyes y no aya mas educación habrá violencia de genero ,

Marisa Riaño dijo...

Como ha dicho la ministra,desde la adolescencia empieza el control la manipulación y la anulación de las jóvenes por esos ligues posesivos,que entre bromas y tonterías te dan la primera torta. Si a eso se une que lo ven en sus casas....pues ya tienes ahí el germen del mal trato. Es un problema de difícil solución. Las niñas y las jóvenes no deberían aguantar esas cosas ni de broma.

Loly Romero dijo...

Hay que concienciar a todas las mujeres de lo que son malos tratos , ya que muchas , cuando empiezan a sufrirlos confunden "rarezas" con comportamientos hostiles.

Fina Garcia dijo...

Los malos tratos es de cobarde el querer pegar a una mujer porque no son capaces de enfrentarse a los problemas que surge en la vida, como falta de empleo.
La educación que hayas recibido de pequeño es la que vas a utilizar.


Animo y denuncia . Estamos con vosotros.

Encarni Sánchez dijo...

Ante el maltrato a las mujeres no puede haber silencio hay que denunciar.Muchos hombres tienen complejo de inferioridad y como solo se consideran superiores en fuerza física por eso la emplean contra quien consideran más débiles.
Otros es que lo han sufrido en su infancia y no saben otro lenguaje;pero esto no justifica que ellos vuelvan a emplear el mismo sistema con otras personas.Callar y sufrirlo¡nunca!

AMADOR MORAL dijo...

De lo mas ruin que existe es maltrato nunca hay que llegar a estas situaciones hay ver tanto los plus como los contra y llegar a un entendimiento entre los dos y a si no se llega a un buen entendimiento es cada uno por su lado

Tony dijo...

La vida sin obstáculos sería aburrida tediosa pero tenemos que ser fuertes para lograr vencerlos .

gonzalo lorenzo dijo...

Todos los medios que ponga son pocos
hay que endurecer mas las penas,
y educar a la personas,poner otros medios

Pepi Sanchez dijo...

Aunque hoy día, parece ser que las cosas cambian pero no lo suficiente.
Aun los medios de comunicación nos tienen informado, sobre los malos tratos.

JUAN LAO dijo...

la mujer es un ser humano y tiene que ser respetada y nunca debe de ser maltratada

el chusco de cádiz dijo...

Esto viene de muy lejos tendríamos que nacer de nuevo. Mientras existan religiones y gobiernos vividores poco puede cambiar esta situación todo esta en la educación.

pepi mancheño dijo...

Las medidas contra la violencias domestica se acabaría cuando tuviera mas una justicia como debe de hacerse' todo los hombres fuera a la carcel y cumplir una condena.

pepi mancheño dijo...

Las medidas contra la violencias domestica se acabaría cuando tuviera mas una justicia como debe de hacerse' todo los hombres fuera a la carcel y cumplir una condena.

Juan Luis dijo...

Hoy en día hay muchos asesinatos a mujeres. Se celebra el día de la mujer maltratada y la violencia de género. Ojala cada año sean menos las muertes.

Ángela dijo...

Se celebra hoy la muerte por orden de Leónidas Trujillo de tres hermosas muchachas cubanas que no quisieron "agradarle". Seguimos teniendo en España, este años menos, gran número de casos de muertes violentas de mujeres en manos de sus maridos, novios, etc. Ojalá todos los años vayan disminuyendo.

Montserrat dijo...

Aunque parezca extraño, no pienso en violencia de genero sino en la falta de educación tanto del hombre como de la mujer.Y que me dice de la violencia hacia los hijos, y de la violencia hacia los mayores ( claro ellos no se pueden defender) pero también son más víctimas que las mujeres. Lo que hace falta es educación, respeto, responsabilidad, inteligencia al tomar decisiones y asumir tus equivocaciones sin esperar que alguien venga paternalmente a solucionar tus problemas. Valido tanto para hombres como para mujeres.

EMILIA CABALLERO dijo...

La educación es fundamenta sin ella no lo realizamos como persona, por eso la violencia.

Justo dijo...

La violencia doméstica es un problema muy grave que tiene la sociedad actual y debería hacerse un estudio en profundidad entre todas las jerarquías para poder terminar con el lo mas pronto posible.

Anónimo dijo...

La raiz del problema esta en la educaccion, por eso es muy importante que las familias eduquen a sus hijos dntro de la igualda y los derechos sin hacer distincion de sexos, desde pequeños nos debemos de ver unos a otros como iguales

Angeles garcia dijo...

La base para que este problema social se acabe es la educaccion, por eso es imprecindible que las familia eduquen a sus hijos en los valores de la igualdad sin distincion de sexos para que desde pequeños se vean como iguales

Jose M dijo...

Es muy triste que en el siglo que estamos
se siga hablando de maltrato a la mujer.

Maria Paz Casas dijo...

Todas las medidas sobre la violencia están bien, pero mientras que las leyes no cambien y la educación en la infancia, es difícil de erradicar.

Modesto Calvo dijo...

Contra la violencia de genero, además de las medidas legales, lo fundamental consiste en la educación desde la infancia, si un niño ve a su padre maltratar física o psicológicamente a su madre, el niño posiblemente el día de mañana sera un maltratador.

M.CARMEN dijo...

Es lamentable que sigan sucediendo hechos tan tristes.Espero que pronto desaparezcan
y se respeten los derechos de todas las mujeres.

Mª.José Rivero Aguilar dijo...

Se está poniendo muchos medios para ayudar a las mujeres maltratada, pero lo primero es que la mujer se conciencie de su igualdad y estima como persona y que se le quite el miedo y se sienta segura tanto de la familia como del personal cualificado que la lleva.

Mª amgeles Gomis dijo...

Los malos tratos a la mujer es a mi parecer un problema de educación en el
hombre desde pequeño,mientras él no se
conciencie de eso, las mujeres seremos
sus esclavas

angeles vidal dijo...

Personalmente todavía no estamos preparados para denunciar cuando tenemos
de cerca algún caso nos da miedo o por
comodidad no hacemos nada.

Juan Manuel Morales dijo...

Los mayores tenemos culpa de lo que a la larga está pasando en la sociedad actual, sobre todo en los jóvenes,pues discutimos o nos faltamos el respeto delante de los más pequeños, que son esponjas y lo recogen todos, y cuando son mayores lo llevan a la practica.
El maltratro, para mí opinión es signo de incultura y por lo tanto de poca tolerancia para los dos géneros, hombres y mujeres y por lo tanto todas las medidas que se tomen serán poca y además llevarlas a la practica con todas sus consecuencias.

Aurora Peña dijo...

La violencia de genero tendría que tener castigo por ese maltrato y tendría que ser castigado duramente para que eso no se repitiera y las mujeres tendrían que dar parte de esa violenta situación que esta pasando.
Animo a toda mujer que esté pasando algo
similar que no tenga miedo y que esa persona que tanto daño le hace sea castigada como se merece.

Rosa Cores dijo...

Considero que se esta trabajando mucho en
este tema,pero pienso que se debe tratar
desde los colegios para concienciar a los niños desde pequeñitos,porque se dan casos
que ven en sus casas,el maltrato y luego
de mayores se vuelven machistas.

Antonio Lopez dijo...

Considero la Violencia de Genero un ultraje hacia tanto para la mujer como para el hombre.Hoy día debido al sistema de vida que se lleva y con las libertades que tenemos se llega a este problema que tanto la mujer como el hombre deben de resolver.Si no hay cariño y amor en la pareja no se resolverá.

AGUSTIN. dijo...

Es un problema de educación,consideración
la influencia del entorno y una severa
aplicación de las leyes.
Parece mentira que este tema no se
arregle.

AGUSTIN. dijo...

Es un problema de educación,consideración
la influencia del entorno y una severa
aplicación de las leyes.
Parece mentira que este tema no se
arregle.

Antonia Vidal dijo...

La educación el factor más importante que una persona puede tener y el respeto mutuo.

Antonia Vidal dijo...

La educación el factor más importante que una persona puede tener y el respeto mutuo.

Charí Dominguez dijo...

La mujer mal tratada es una que persona
sin respeto, la sociedad debe ayudar
para favorecerla.

Anónimo dijo...

las medidas contra la violencia de genero son importantes pero sin una buena educacion y que cambien las leyes y , sobre todo que se cumplan no sirven para nada.....

Anónimo dijo...

Esperemos que llegue el día en el que se puedan cambiar las leyes para que todo esto tenga efectividad

Anónimo dijo...

Realmente es incomprensible que hoy en ciudades del mundo CULTO se sigan cometiendo esas faltas de respeto a la mujer

charo dijo...

Todos los medio que pongan en contra de la violencia son poco,todos debemos ayudar en los casos que sepamos al rededor nuestro y denunciarlo

Anónimo dijo...

Todo esto puede ser por el poco castigo que reciben estos maltratadores y el poco miedo ala autoridad,todas estas personas que matan y maltratan deben cumplir condena perpetua.

PEDRO dijo...

SIMPLEMENTE HOY EN DÍA LA MUJER TIENE Ó DEBE TENER EL MISMO DERECHO Y OBLIGACIÓN QUE EL VARÓN, AUNQUE EXISTAN TODAVÍA ALGUNAS MENTE PERTURBADA Y NO QUIERAN RECONOCER EL DERECHO DE UNA MUJER Y SIMPLEMENTE DIGO QUE NUESTRO SER SE LO DEBEMOS PRECISAMENTE A UNA MUJER QUE SE LLAMA MADRE, QUE ES LO MAS GRANDE QUE DIOS HA CREADO, Y QUE VAMOS HACER SI NO EXISTIERAN LAS MUJERES, LO MEJOR Y MAS BONITO QUE DIOS CREO, VIVAN LAS MUJERES....

Anónimo dijo...

Mientras que la cultura oriental siga basándose en los códigos ancestrales de la edad media y los ayatolás actuales no quieran reconocer las barbaridades que conllevan las conductas escritas en el Corán o en cualquier otro Código antiguo, con los actuales guardianes de su ley, no van a ninguna parte, pues tendrán siempre a más de la mitad de su población en estado de miseria.

loli dijo...

La primera medida es que la mujer sea consciente que esta sufriendo un maltrato y denunciarlo porque hoy la mujer tiene muchos medios a su alcance para ayudarla y protegerla lo que hay que tener es valor de denunciar que todavía cuesta por miedo o otros intereses.

Anónimo dijo...

todos los comentarios que se hagan sobre la mujer maltratada me parece bien porque hay que luchar y denunciar y no tener miedo y seguir adelante para acabar con esto de una vez

Rafael dijo...

Ayer 25 de Noviembre de 2009 se celebró en toda España el Dia contra la violencia de género. Nuestro Centro de Pintor Zuloaga en Cádiz, se une a esta celebración con un Mensaje en su blog, con el titulo de NOSOTRAS Y ELLOS. En él nos indica que no podemos olvidar las 360.000 mujeres que han sido victimas de malos tratos en los últimos ocho años. Pido y deseo, respetemos NOSOTROS A ELLAS, para que no vuelva a suceder ningún acto tan cobarde.

Anónimo dijo...

La violencia de genero es un ultraje, esperemos que algún día las leyes cambien, y se apliquen con severidad.

PEDRO dijo...

QUIERO QUE LEAN ESTAS DOS LETRAS,PORQUE A LOS HOMBRES SE LO QUIERO DEDICAR, ES ESPECIALMENTE A LOS SOLTERONES QUE SON LIGONES Y TRATAN DE MOLESTAR, ANTIGUAMENTE SE HECHA VAN PIROPOS, CON LA DULZURA QUE MERECE LA MUJER,PERO HOY EN DÍA SE ESCUCHAN BARBARIDADES Y YO NO DIGO QUE TODOS SEAN IGUALES,PERO ESO TIENE CASTAÑA DE SOPORTAR, Y SI HAY ALGUNOS QUE TRATE DE BLAFEMARLE QUE SE LE PONGA PRESENTE SIEMPRE A SU MADRE, QUE CUALQUIER HOMBRE LE PUDO OFENDER....

tere dijo...

Creo que la educación a la infancia y la juventud, es fundamental para conseguir que las nuevas generaciones crezcan con mentalidad de igualdad para todos los seres humanos.

Lupe dijo...

Para que la violencia de genero empiece a ser realmente efectiva, tenemos que empezar por nuestra propia familia y, educar a nuestro hijos para que comiencen a tener conciencia desde pequeños...

FRANCISCO DAVILA dijo...

Bueno estamos ante unos hechos repurdiables y que aunque hablemos de estadísticas sobre las cifras más o menos valorables si este años han sido las muertes menores que en el 2008,lo importante sería estudiar unas medidas preventivas extraordinarias y sobre todo usar los medios de comunicación sobre todo la TV para difundir y acorralar a los maltratradores y tener menos espacios para el cotilleo y la prensa rosa.

charo.m, dijo...

La mujer tiene que darse a valer y no dejarse avasallar,cuando vea lo mas mínimo
denunciar y no retirar la denuncia.

Maria dijo...

El hombre debía de pensar que ellos nacen de una mujer , y gracia a ella puede vivir.

Fernando dijo...

Es un problema de educación. Creo que la causa principal es la pérdida de valores morales y la permisividad de la sociedad. La leyes contra estos actos deberían ser aplicadas con severidad. A pesar de todo la sociedad cristiana occidental está muy lejos de lo que ocurren en otras sociedades.

Marisa dijo...

Creo que todos estos movimientos a favor de la mujer, están muy bien .Pero mientras que no cambien las leyes , no conseguiremos nada. No es justo, que un maltratador, criminal etc. salga al poco a la calle.

margari dijo...

Es lamentable que se den tantos casos de violencia machista.Tenemos que tomar conciencia y poner todos los medios posibles para tratar de erradicar esta lacra

MANUEL dijo...

LA LEY DEBE SER MAS DURA Y CASTIGAR CON CONDENAS EJEMPLARES.

ANA dijo...

Me parce muy bien, todo lo que se ha conseguido pero tenemos que seguir luchando para erradicar a eso salvajes que quedan sueltos toda bia. y a la juventuz pienso que tienemos que trabajar mucho con ellos, para en un futuro sean hombre y mujeres con buenos principios y a si ira todo mucho mejor.

Mari Carmen dijo...

Todas las medidas que se tomen para acabar con la violencia son importantes, pero también creo que la justicia debe ser más dura con los maltratadores. Y la mujer a los primeros síntomas de machismo violento debe denunciarlo

Lourdes dijo...

Ya desde que el hombre existe cree que es superior a la mujer porque eso es lo que le han inculcado sus antecesores. .Actualmente vamos mejorando, la mujer va situándose en la sociedad y cada vez tiene mejores puestos de trabajo y remunerados igual que el hombre.Antes compartiendo el mismo oficio ganaban menos y era injusto.Ahora es bueno poder denunciar cuando haya violencia o cuando te enteres que alguien la está sufriendo.

manuela dijo...

Aunque hoy ay mucha persona que por miedo no se atreven denuncia por que diran la familia

rita dijo...

No se puede consentir que una persona anule a otra, por lo tanto ante los primeros síntomas de maltrato fisico o psiquico hay que denunciar

cloti dijo...

Me solidarizo con todas las medidas que se hagan para acabar con la violencia de género. Y para ayudar a las afectadas y familia.

Mari dijo...

Quiero solidarizarme con todas las personas que luchan y trabajan para que este problema se pueda solucionar cuanto antes.

RAFA dijo...

yo creo que la mujer de hoy tiene parte de culpa por consentirlo la primera y la segunda vez sin denunciarlo y esperar a que sea demasiado tarde

antonio dijo...

El principal problema que genera la violencia de genero, esta en la educación que se le puede dar a los hijos, sobre todo si se crían en un ambiente hostil entre sus progenitores

MªsOLEDAD dijo...

Mi comentario es que mientras los hombres estén sentados en casa y no participen cuando las mujeres estén haciendo cosas en casa como la comida,fregando, atendiendo a los hijos el problema costara mucho.

ANGELES dijo...

La enseñanza en el respeto la igualdad y tolerancia, desde la infancia seria un grano de arena importante para luego vivir como adulto.

LLORCA dijo...

LOS NIÑOS TIENEN QUE JUGAR MUCHO,
CRIARSE EN BUENA FAMILIA.
PARA SER UN BUEN HOMBRE.

juani dijo...

Las mujeres debemos denunciar los malos tratos en el momento de los hechos para evitar males mayores

sebastian dijo...

yo creo que a la violencia de genero entre mas publicaciones haya, más incitan a algunos desarmados a hacerla,ya que si ante no lo pensaban ahora lo hacen.

salvador dijo...

La ley debe ser más dura y endurecer las
penas, para así concienciar al hombre que,
no se debe pegar a las mujeres.

MAyte dijo...

Vamos a empezar desde nuestras casas, a respetarnos y valorarnos más, y así poco a poco nuestros hijos verán el cariño, respeto,trabajo y amor con nuestras familias y amigos.Valorar a los educadores.Procurar hacerles ver que no solo se consiguen las cosas,para ser más tanto tienes tanto vales.
Pues el que respeta a sus mayores, se respeta a el mismo y a los que vienen detrás.Mayte

Anónimo dijo...

En mi opinión están fallando las leyes para este tipo de actos.

Anónimo dijo...

Con respecto a la Violencia de genero, es un tema extendido por todos los estatus sociales.
En cuanto a la manifestación del dia 25 hay que señalar la poca asistencia a la misma del genero masculino.

PP dijo...

Todos los seres humanos somos iguales ante la ley, tenemos los mismos derechos y deberes; pero sin embargo sigue dominando el machismo en nuestra sociedad. Ni las leyes, ni un ministerio de Igualdad han logrado cambiar esse absurdo status y los jóvenes siguen teniendo la creencia de ser superiores los hombres a las mujeres. ¿Cuándo terminará la violencia de3 género? Creo que ni leyes, ni ministerio lo lograrán y lo único es una educación en valores que no discrimine a los demás seres vivos por su sexo. ¿Qué es difícil? Lo sabemos, pero hay que empezar a poner los cimientos en nuestra sociedad actual, no recayendo solamente sobree la juventud, si no también en los padrees y todos los adultos

Pepin dijo...

Diez años transcurridos desde que en 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas
concediera la jornada del 25 de noviembre Día Internacional contra la Violencia hacía la mujer. Ayer la sociedad mostró su rechazo ante la lacra de la violencia de género, fueron numerosos actos en Andalucía, Cádiz y pueblos de la provincia, esperemos se mejore, si pudiera ser totalmente este fenómeno machista.

Carlos dijo...

Tanto a los hombres como a las mujeres hay que reeducarlos respecto a la violencia de género. Hay muchos hombres violentos que se creen que su autoridad es esa, pero también hay muchas mujeres que no se saben imponer, denunciando a su pareja cuando ha sufrido su primera violación. Por supuesto, culpo más a ellos que a ellas.

Pepe dijo...

La mannifestación del dia 25, se notó la poca asistencia del genero femenino

Rosa dijo...

En ésta lucha hay que ir unidos hombres y mujeres e incluidos niños y niñas para que tomen ejemplo de sus padres que éstamos por defender la igualdad, respeto y éstamos contra la violencia bien física,síquica, asi como desde los centros de educacion y en otras área etc.

PACO DE CAI dijo...

Antes que nada, quiero decir que no soy machista,por lo que me uno a la mujer que realmente es maltratada. ¿Pero que me dicen del hombre maltratado? también hay muchos, pero por verguenza o por amor propio no denuncia. La mujer no debe ser maltratada, el hombre tampoco, pero es que la mujer hoy por hoy tiene todos los derechos, sino que le pregunten a cualquier separado.

Cristina dijo...

No me explico como pueden haber personas con semejante maldad para hacer el daño que hacen, yo creo que en el fondo estas personas tienen algún problema que hace que actúen de esta manera y tendrían que estudiar mucho sobre este problema

Maricarmen dijo...

Es bueno todo lo que se haga para erradicar la violencia.
Y de ninguna manera debe sentirse la mujer inferior a su compañero,pero todo esto no sirve si la mujer no tiene conciencia de su igualdad respecto al hombre
Saludos

S.D dijo...

Sigo crellendo que hasta que el hombre no coopere más en casa el problema seguira.
¿Que hombre cuando llega a casa se pone a recoger la ropa o ponerse con los noños a hacer los deberes? creo que poquitos, hasta que eso no se radique no nos igualaremos.S.D

Pepito dijo...

En la manifestación del dia 25, la asistencia femenina fué masiva mientras que la masculina fué escasa

Pepito dijo...

Otros comentarios que sirven de comprobación

rosita dijo...

prueba comentario

Anónimo dijo...

otra prueba