Se acerca el Día de la Paz y no podemos olvidar que miles de mujeres son sometidas a violaciones, agresiones sexuales y otras formas de violencia. En muchos casos, a las víctimas de violación también se las mata o hiere deliberadamente. En ocasiones, se las retiene hasta asegurarse de que quedan embarazadas y que el periodo de gestación es tan avanzado que no podrán abortar. Y, en otras, son mutiladas salvajemente para que no puedan ser fértiles de nuevo.
Muchas veces son agredidas en presencia de sus maridos, hijos, o familiares. Como táctica deliberada para humillar también a los hombres, que en demasiadas ocasiones después repudian a sus mujeres: miedo, vergüenza, tabúes culturales, …
Las víctimas de violación, tanto hombres como mujeres, han quedado gravemente traumatizadas por la experiencia. Y, evidentemente, la atención psicológica y médica es del todo insuficiente.
Los homicidios, violaciones y demás delitos de violencia sexual cometidos en la República Democrática del Congo constituyen crímenes de guerra. Sin embargo, el gobierno no hizo nada para proteger a las víctimas, e incluso negó que esos abusos hubieran tenido lugar.
Según Amnistía Internacional, “cuando un Estado sistemáticamente no responde a la evidencia de violencia sexual y abuso contra mujeres y niñas, da a entender que este tipo de agresiones pueden cometerse con impunidad“.
Aquí tenéis un vídeo, testigo gráfico de esa mirada que parece vacía de alma y del coraje de estas mujeres congoleñas.
(texto extraído del blog "Sangre en mi movil" -pincha este enlace si quieres más información sobre la situación en el Congo-).
11 comentarios:
No puedo opinar acerca de las iformaciones por que soy una persona sensible y lo que he leido en "mujeres invisibles" me afecta mucho. Yo daria la vida por ellas. Os QUIERO.
APRENDAMOS DE LOS ANIMALES,QUE
PROTEJEN A SUS PEQUEÑOS.
UN LLAMAMIENTO A TODA LA HUMANIDAD Y QUE TOMEN CONCIENCIA DE LOS HORRORES COMETIDOS EN EL MUNDO A CAUSA DEL CONSUMISMO.
Leemos y vemos muchas veces noticias como estas y parece mentira que no hagamos nada, como mujer me siento indignada cuesta trabajo enteder que haya tanta crueldad en el mundo
Es increible que los gobiernos hagan vista gorda a esta atrocidad.Y que nosotros los ciudadanos estemos impasible a ello.Pues somos tan culpables como el mismo gobierno.
Creo que el ser humano es capaz de lo peor y lo mejor. Por eso a veces
siento verguenza de ser humano.
La fuerza que las mujeres unidas pueden tener es ilimitada. Si siguen uniéndose y consiguen hacerlo a nivel nacional ,estoy segura que conseguirán salir de ese horror.
Cada día me pregunto en que Mundo vivo, como podemos ser tan pasivo ante hechos tan vergonzoso, contactos adelantos que hay hoy en día sobre información de todo tipo. Gracia a Internet que lo divulga rápido por todo el planeta, habiendo casos que se puede ver en momento real, hoy en día estamos enterado de muchas cosas que ante eran tabú en muchos países, y así parece que estamos inmunizado ante ellos, creyendo que nuestro granito de arena que podamos aportar no sir ve para nada.
Y que eso son cosas que lo deben de arreglar los gobiernos que para eso están, y con eso nosotros tenemos nuestra conciencia tranquila.
Las grandes potencias y capitalismo permiten todas estas crueldades
El hombre es un ser tan vil y dasagradecido en algunos lugares de la Tierra que a quien deberia mostrar agradecimiento, admiración porque le dío la vida y todo lo que desde su niñez tiene, la orime,tortura,priva de libertad y agrede. Debemos luchar por colocar a la mujer en el lugar de la sociedad que le corresponde en igualdad con el hombre y erradicar esas costumbres, creencias y culturas amparadas en las leyes machistas ,permiten o hacen la vista gorda ante las injusticias que se cometen contra las mujeres.
En esta sociedad,en la que vivimos hay miles de adelantos pero aun no se ha dado con el sistema para eliminar esta lacra en la que los hombres se encuentran con el derecho de hacer de la mujer lo que le viene a su antojo,aunque gracias a los medios de comunicación los gobiernos delos paises se estan concienciando y estan tomando sus respectivas medidas.Aunque sigen siendo insuficiente.
No se puede aguantar que en el siglo 21 tengamos que estar viendo tantas injustcias contra la humanidad sin que los gobiernos haga nada por solucionarlo
Publicar un comentario