martes, 18 de noviembre de 2008

Conferencia: "Basta de sufrimiento inútil"


El 18 de noviembre, hubo una conferencia muy interesante en el salón de actos de Gobernación a las seis de la tarde: "Basta de sufrimiento inútil" por Juana Luisa Sánchez.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ DEJEMOS DE SUFRIR INULTILMENTE!

EL DIECIOCHO DE NOVIEMBRE ESTUVE CON VOSOTROS Y VOSOTRAS HABLANDO SOBRE LOS SUFRIMIENTOS. HOY OS ESCRIBO PARA RECORDAROS QUE NO DEJEIS DE TRABAJAR VUESTRA ALEGRIA DE VIVIR PORQUE LA LINEA QUE SEPARA EL SUFRIR DEL GOZO ES TAN PEQUEÑA QUE A VECES SE HACE DIFÍCIL MANTENER NUESTRO BUEN ESTAR Y SER.

OS RECUERDO LOS EJERCICIOS DIARIOS QUE NOS PUEDEN AYUDAR :

- RESPIRACIONES PROFUNDAS TODOS LOS DIAS AL LEVANTARNOS.
- REPETIR ANTE CUALQUIER CONTRARIEDA: “ TODO VA BIEN”, “ TODO VA BIEN”.
- USAR LAS PALABRAS CON RIGOR. ¿ OS ACORDAIS DEL EJERCICIO DE LA SILLA?

CADA SEMANA COLGARÉ EN ESTE BLOG UN CUENTO, FRASE O ACTIVIDAD QUE OS AYUDEN EN VUESTRO CRECIMIENTO PERSONAL Y HOY
OS CONTARÉ ESTA BONITA HISTORIA QUE NOS HABLA COMO LA BUENA O MALA SUERTE ES RELATIVA.
¿BUENA, MALA SUERTE ?
Una historia china habla de un anciano labrador que tenía un viejo caballo para cultivar los campos. Un día el caballo escapó a las montañas. Cuando los vecinos del anciano se acercaron para condolerse de él y lamentar su desgracia, el labrador les replicó: “¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe?”
Una semana después, el caballo volvió de las montañas trayendo consigo una manada de caballos salvajes. Entonces los vecinos felicitaron al labrador por su buena suerte. Este les respondió: “¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe?”
Cuando el hijo del labrador intentó domar uno de aquellos caballos salvajes, cayó y se rompió una pierna. Todo el mundo consideró esto como una desgracia. No así el anciano, quien se limitó a decir: “¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe?”
Unas semanas más tarde, el ejercito entró en le poblado y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban en buenas condiciones. Cuando vieron al hijo del labrador con la pierna rota, lo dejaron tranquilo. ¿Había sido buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe?
Todo lo que a primera vista parece un contratiempo puede ser un disfraz del bien y lo que parece bueno a primera vista puede ser realmente perjudicial. Así pues, será postura sabia que dejemos de decidir lo que es buena o mala suerte y confiemos que cuando una ventana se cierra, una puerta se abre.

Juana Luisa Sanchez Sanchez
Aula Viña.

Anónimo dijo...

Dejemos de sufrir las mujeres y niñas:Pienso que la justicia tiene que poner penas mucho mas duras

Juana Sanchez Sanchez dijo...

Paquita:
Los malos tratos no entran dentro de los sufrimientos inútiles dados que éstos, los inútiles son los creados por nosotras mismas, mientras que los malos tratos se realizan de una persona a otra.
La frase ¡Dejemos de sufrir inutilmente ! hace referencia a la temática de una conferencia que impartir el Martes 18 al alumnado del centro, para potenciar la autoestima.
Yo tambien comparto contigo que los malos tratos tienen que ser juzgados y castigados, pero además, debemos trabajar los sentimientos y potenciar la autoestima, evitando de esta manera las relaciones de dependencias desde las cuales se generan los malos tratos.

Un abrazo
JuANA lUISA SANCHEZ SANCHEZ
AULA VIÑA

Anónimo dijo...

Quisiera felicitarte por los premios concedidos y por es magnificca coferencia que diste. Un saludo

Anónimo dijo...

Querida Juana Luisa,yo si que tuve suerte disfrutando de tu conferencia ......y esto no tiene mas vueltas de hoja .Tienes mucho arte

Anónimo dijo...

Tuve la suerte de estar en la charla que distes sobre el sufrimiento inutil, me pareció estupenda (da gusto oirte hablar) solo oir tu voz, ya relaja.
El año pasado también estuve en la conferencia sobre autoestima y como ya te conocía repetí.
Te felicito por los premios obtenidos (con todo merecimiento).
Seguro que conseguirás muchos más.
Un cordial saludo