martes, 25 de noviembre de 2008

25 de noviembre: "Día de no agresión a la mujer"


Hoy 25 de Noviembre salimos de nuestros centros de trabajos y de nuestros hogares para gritar en la calle : “BASTA YA”.
¡ Basta ya de malos tratos!
¡ Basta ya de humillaciones!
¡ Basta ya de asesinar a mujeres!
¡ Basta ya! Basta ya! ¡ Bata ya!

El lazo blanco que con orgullo se hace visible hoy en nuestras solapas es la manifestacion del compromiso de no hacernos cómplices, silenciando los malos tratos.

Un año mas nos lanzamos a la calle con los ojos llenos de lágrimas y los puños cerrados por la impotencia, un año mas de denuncias … un año mas que se hace necesaria nuestra presencia y nuestro grito de ¡ BASTA YA!

Este año son ya 58 las victimas que han pagado con su vida el hecho de ser mujer. ¡ BASTA, BASTA YA !

Juana Luisa Sanchez - Aula Viña

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mejor seria que no hubiera que celebrar el día de no a la violencia machista.
Ánimos a todas, para que tengan fuerza y llegar a denunciar y que nuestras leyes sean mas precisa

Anónimo dijo...

Basta ya de maltrato no más agresiones de genero, el matar a una persona no tiene ninguna justificación

Anónimo dijo...

No dejes de dar tu opinión,que nadio te impida decir lo que pienses,que tus hijos, tu marido, en el trabajo, nadie tiene derecho a callarte, si lo cansigues evitaras los malos tratos

Anónimo dijo...

No me parece acertado dedicar un día a la "No agresión a la mujer". Pienso que sería mas lógico aquello de "Día de la no agresión", así, sin más.....NO AGRESION a la mujer, al hombre, a las niñas, a los niños, nacidos o no....a los animales, a las plantas, a la vida......NO AGRESION a nada ni a nadie.
....y TODOS LOS DIAS DEL AÑO.

Anónimo dijo...

No a la violencia

Anónimo dijo...

Como hombre estoy a favor de esta manifestación.
Mi enhorabuena a todos y todas los que estuvieron en ella.
Mi apoyo al NO HACERNOS COMPLICES.

Anónimo dijo...

El BASTA YA todavia no BASTA YA

Anónimo dijo...

Aunque lo ideal sería no tener que celebrar este día, hay que mantener la violencia de género de actualidad diaria, para a ver si se va concienciando todo el mundo.

Anónimo dijo...

Es triste ver como la vida de las personas estan en manos de tantas injusticias no a la violenci

Anónimo dijo...

Yo no entiendo porque tiene que existir la violencia, dos personas que no es entiende, lo mejor es cada uno por su lado .Pero eso es difícil,
Lo mejor seria denunciar, pero todavía hay mucho miedo espero que esto tenga arreglo .Mucha fuerza para todas las mujeres y animo

Anónimo dijo...

desde nuestra familia podemos hacer una labor muy grande con nuestros hijos , de igualdad y no a la violencia

Anónimo dijo...

es preciso educar en sentimientos para saber reconocerlos y canalizarlos ,para evitar tantas victimas .NO A LA VIOLENCIA

Anónimo dijo...

En la sociedad en que vivimos sigue estando presente los malos tratos,ayer se celebro su dia internacional aunque creo que con pocos resultados porque aun siguen hombres crueles que las maltratan.

Anónimo dijo...

Nc se puede tolerar,tanta violencia, la mujer no puede ser la esclava de aquellos que se creen superiores y dueños de la persona que tiene a su lado.

Anónimo dijo...

Aboguemos por la no diferencia entre sexos, que ellos y nosotras caminemos juntos y en paz.

Anónimo dijo...

la mujer tiene que tener la fuerz y valor para enfrentarse a la realidad de lo que está viviendo.Y denunciarlo.

Anónimo dijo...

Basta ya de malos tratos.

Anónimo dijo...

es conveniente comentar con nuestras amistades los temas que corresponden a la violencia de genero y asi colavorar con nuestro granito de arena.

Anónimo dijo...

Poca sensibilidad social. Poca parti cipacion ciudadana. Mas complicidad.

Anónimo dijo...

El martrato no solo es para las mujeres,tambien entra en el martrato los hombres,ya que todos somos iguales.

Anónimo dijo...

La conferencia fue aparte de constructiva, amena y didactica
a mi juicio hay que hacer incapie
para que haya mas medios judiciales
con el fin de ajilizar todo el proceso.

Anónimo dijo...

Nos estamos acostumbrando cada día a escuchar este tipo de noticias en los medios de comunicación ¡BASTA YA¡ Intentemos cambiar esto.

Anónimo dijo...

Si ponemos de nuestra parte y participamos ayudaremos a evitar en algo el mal que estamos viviendo

Anónimo dijo...

Basta de malos tratos

Anónimo dijo...

No seais injustos, somos todos y todas iguales. Basta ya.

Anónimo dijo...

El maltrato es lo peor que hay,esas cosas no deberian de ocurrir nunca en el tiempo que estamos.Existen muchos medios para denunciar este maltrato y por ello no debe ocurrir.Desde aqui se pretende que se denuncie y que no haya miedo a lo que pueda pasar ya que el mañana seguro que será mejor que el presente haciendo dicha denuncia y que el numero de victimas disminuya y en un futuro mejor,que hasta desaparezcan.Nada ni nadie puede estar atado a una persona porque a base de gritos y golpes solo se conseguirá una victima mas de este maltrato.A partir de este dia,alguna mujer dirá: NI UNA MÁS.

Anónimo dijo...

Acabo de entrar en el blog y he visto los dos premios que le han concedido al proyecto. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Hola me gustaria mandar este mensaje a todas las mujeres maltratadas. Las que todabia no se atreven de hacerlo,y las que ya han puesto desnuncias y medios que sean fuertes y no se hechen para atras. Y sean fuertes que de todo se sale cuesta un poco pero para adelante.

Anónimo dijo...

hola, me gustaria contar mi experiencia,soy mujer ahora me encuentro en una casa de acojida aqui en cadiz capital,mi relacion con el padre de mi hijo era continuas broncas,celos, chillios,ect...
cuando entre en la casa de acojida se produjo un enfrentamiento con el,se lo llebaron detenio durante dos dias, cuando le diero la livertad le pusieron una orden de alejamiento de mi y del bebe.
A lo que boy me decidi denunciarlo pero ahora despues de 4 meses no tengo ayuda de nadie y de nada me encuentro sola con mi hijo, pido ayuda para esas mujeres que hoy en dia sabiendo que denunciando ponen su vida en peligro que le ayuden que le apoyen y que no las deje a la deriva que necesitamos ayuda de palabra pero tambien de echos sobre todo al ayuntamiento de cadiz que no ayuda a las mujeres solo de pàlabras pero no de echos.
MAS AYUDA, MAS ECHOS, MAS SERIEDAD.

Anónimo dijo...

Estoy a favor de todas manifestaciones que se haga sobre la violencia de genero.
Basta ya de tanta violencia.

Anónimo dijo...

basta ya de manifestarnos solamente en contra de la violencia de genero,se nos olvidan los niños,los ancianos.los hombres etc.etc.manifestemonos por la violencia en general.

Vicente Reyes dijo...

Por desgracia en el mundo entero existe el matrato fisico y sicologico a la mujeres por parte de los hombres, no solo en el matrimonios si no tambien en varias facetas de la vida como el trabajo, la vencidad, etc.etc.
¿Es que las mujeres no tienen el derecho de la libertad, a la paz?. Debería darle verguenza a esos hombres machistas que se creen que son de una raza superior, que se tenga que celebrar un dia, de halgo que ellos son los culpables.