domingo, 13 de noviembre de 2011

25 DE NOVIEMBRE



Un año más debemos reunirnos en el próximo 25 de Noviembre, una año más, mujeres han siendo agredidas y asesinadas por sus parejas.
La calle nos espera, calles bañadas de rojo y negro, rojo color de la sangre derramada y rl negro porque se visten de luto por nuestras hermanas maltratadas.
Los derechos alcanzados a través de los años, no han sido regalados, los hemos logrados a un precio muy alto, protestas, cárceles y muertes.
Compañeras nuestras nos han ido facilitando el camino y en recuerdo a ellas no podemos abandonar ni bajar guardia, porque aún es tiempo de gritar y publicar muy alto ¡ BASTA YA !
Os esperamos en la Calle de las Palma el dia 25 de Noviembre a las cinco de la tarde.

Juana Luisa Sanchez Sanchez
Asociación Pintor Zuloaga
Cádiz


8 comentarios:

lolape dijo...

Es difícil despues de ver la presentación mostrarse indiferente ante el sufrimiento de tantas mujeres a causa de un mal entendido sentido de la propiedad. Todas las personas somos libres e iguales y como tales debemos ser tratadas y no como objetos personales. Es duro ver cómo los niños son testigos de una situación angustiosa para ellos y que son los grandes olvidados en muchos casos. Por ellos y por todas las mujeres del mundo debemos tener "TOLERANCIA CERO" ante el maltrato, y esto no es una forma de hablar, debe traducirse en denuncias inmediatas ante situaciones de maltrato y no girar la cabeza para no verlo. Todo@s debemos unirnos y gritar bien alto "BASTA YA".

Manolo R. dijo...

- La violencia....inadmisible.
- Se habrán analizado las causas.
- Maldad, poder, soberbia ??...
- Aceptación,tolerancia ??...
- Evolución, genética, cultura ??...
- Es general, ¿cual es la solución?.
- Podemos manifestar nuestra repulsa.

Carmen Ferrer dijo...

Basta ya de violencia, la mujer es tan libre como el hombre, tiene los mismos derechos por ellos tiene que luchar y no morir en el intento.

José Antonio dijo...

No más violencia contra las mujeres, todos tenemos que sensibilizarnos y aun más desde las edades mas pequeñas.
Segun los datos al menos una de cada tres mujeres en el muno, han padecido a lo largo de su vida un acto de violencia de genero(maltrato, violación, abuso, acoso, etc.)
BASTA YA.

Juani C. dijo...

Yo también quiero unirme al grito de "BASTA YA" y vivir en una sociedad basada principalmente en el RESPETO.

isabel dijo...

Creo que una de las cosas importante a tener en cuenta para radicar el maltrato es primero la educación y segundo denunciar.

Maria C dijo...

Nadie puede quedar impasible ante los continuos ataques a la mujer por parte de sus parejas.
Es importante, empezar desde la infancia a educar en valores:Igualdad, respeto y aspirar
a otro modelo de convivencia entre
ambos sexos y la implicación en esta educación de todos los ámbitos
de la sociedad,económico,politico,
social y cultural y que todos los mensajes que se reciban desde la infancia no sean contradictorio.Aún
hay chicos que apoyan su masculinidad mediante relaciones de control y coacción y muchas chicas asumen su femenidad equivocadamente como sumisión.

Juan G dijo...

La violencia contra la mujer no tiene ningun tipo de justifición.A pesar de como estamos viendo,en alguna ocasión, algún juez haya querido solapar las agresiones a la
mujer por algún tipo de desequilibrio espontáneo por parte del hombre. Las personas nos distinguimos de los animales,por la capacidad que tenemos de dialogar,antes de llegar a la agresión.