sábado, 29 de enero de 2011

MUJERES POR LA PAZ


DIA DE LA PAZ
Hoy 30 de Enero celebramos el día de la paz y no quiero dejar pasar este día sin recordar y rendir homenaje a esas mujeres que con su trabajo, dedicación y esfuerzo han colaborado tanto por la paz.
El mundo demanda una nueva filosofía de vida, el consumismo, el capitalismo, la competitividad... son invalores que destruyen y desorganiza las estructuras básicas de la convivencia.
El feminismo desde una concepción no patriarcal de la sociedad propone un modelo igualitario y solidario , por tanto justo y equitativo.
Quiero hoy impulsada por las ráfagas del día de la paz, alzar al viento mi voz en favor del feminismo,reivindicarlo, , pronunciar su nombre sin miedo y manifestar con orgullo : "SOY FEMINISTA".
En este día que celebramos la paz, las mujeres tenemos mucho que decir, porque en todo conflicto bélico somos nosotras junto a los peques quienes sufrimos mayoritariamente sus horrores, somos las principales víctimas, por tanto, tenemos el derecho y la obligación de opinar, proponer e impulsar el cambio mundial.
Hoy os remito una presentación que podeis visualizar y empatisar con esas grandes mujeres que entregaron su vida por la paz.
Juana Sanchez
AULA VIÑA

78 comentarios:

Anónimo dijo...

Vemos un gran número de personas con una intensa lucha por la paz, equidad, justicia, ectra. pero la única verdad es que mientras los que mandan en el plano económico y social no pongan manos a la obra, nada de nada.

Angeles dijo...

La paz es la base principal para que una sociedad evolucione y no se estanque,

Mº carmen R dijo...

El libro de Jeremías dice que el hombre no sabe dirigir su propio paso ,por muchas ganas que tengamos de vivir en paz y armonía ,necesitamos alguien que nos dirija, pero vemos hasta ahora que nadie ha podido conseguirlo

PAQUI dijo...

Gracias a estas personas, la paz esta presente en el mundo

MATI CARMEN BUENO dijo...

Día 30 de Enero, "día de la Paz". Buena ocasión como se ha visto en la presentación para destacar la valentía de de las mujeres para defender los derechos. No solo destacan las mujeres, hombres sabios y de ciencias también lo han hecho. Muy buena definición la de Isaac Newton
"SE CONSTRUYEN DEMASIADOS MUROS Y POCOS PUENTES"

chani dijo...

A lo largo de los años las mujeres an luchado por la Paz y continuaremos luchando siempre pues nunca es suficiente

justa dijo...

La Madre Teteresa de Calcuta fue una mujer que se dió a los pobres con todas las consecuencias, los pobres son los que más sufre por la cuasa de falta de paz.
Para continuar su obra fundó una Congregación.
Si muchas personas siguieran su ejemplo otra cosa saria nuestra sociedad.

MARI CARMEN BUENO dijo...

Mi segundo comentario es para corregir el primero. Mi nombre es Mari no "Mati"

Loli dijo...

Me bloquea la mente pensar que el ser humano,pueda tener tanta falta de amor por sus propios hermanos. ¿Pueden dormir tranquilos?.¿ No piensan que el que siembra recoge?.

Anónimo dijo...

Los que nos dirigen consiguen hacernos creer aquello que mas les interesa y por tanto nos hacen pensar con su propio cerebro y en favor de sus,a veces,abominables intereses.

Nos hacen confundir SALUD CON AUSENCIA DE ENFERMEDAD.
PAZ CON AUSENCIA DE GUERRA.
LIBERTAD CON AUSENCIA DE PRISION...ETC.

Higinia dijo...

Es muy bonito luchar por la paz en el mundo, intentar salvar a todos los niños que sufren, pero, a veces, se nos olvidan estos buenos propositos en el dia a dia, con nuestros vecinos, con la gente que vemos tiradas en las aceras, con los ancianos que viven solos y nadie se acuerda de allos, en fin, creo que preocuparnos de ellos tambien es luchar por la paz.

Olga dijo...

La lucha por la Paz comienza en el día a día.

anonimo dijo...

Hay mochas personas que trabajan por la PAZ, pero no pueden hacer a pena nada ya que todas las multinacionales y gobiernos corrupto se lo tiran todo.

Anónimo dijo...

La Paz entre los pueblos es una utopía en tanto en cuanto muchos gobiernos sigan queriendo enriquecerse fraudulentamente; para ello no dudan en fabricar armas, para luego entregarlas a países tiranos, o bien incluso ser ellos los mayores traficantes de drogas.

Antonio dijo...

Ghandi dijo que si hicieramos lo que dijo Jesucristo en el sermón del monte habria paz

Isabel dijo...

Le damos las gracias a todas estas mujeres por trabajar por la paz para tener un mundo mejor

Pepi dijo...

A través de la historia ha habido muchas mujeres que han sido grandes luchadoras para lograr que la paz en el mundo sea posible, aunque no se ha conseguido, hay que seguir luchando, para conseguir un mundo mejor.

Isabel dijo...

Le damos las gracias a todas estas mujeres por trabajar por la paz para tener un mundo mejor

Carmen dijo...

La paz es una actitud ¿ la tenemos ?

Anónimo dijo...

hoy día creo que a nosotras nos toca luchar por el consumismo hipocresía y otras muchas cosas que están confundiendo, la libertad por libertinaje, y no hay respetos ni en nuestro propio hogar.
No se como acabara esto si no hacemos algo

Anónimo dijo...

El mundo demanda una nueva filosofía de vida, el consumismo, el capitalismo, la competitividad... son invalores que destruyen y desorganiza las estructuras básicas de la convivencia.

Goedi dijo...

Sin paz no hay progreso.

MELI dijo...

Un año mas celebramos el dia de la paz y yo me pregunto si sirve para algo porque veo que las guerras y las injusticias siguen produciendose sin que nadie haga nada para evitarlo

anonimo dijo...

Como mujer me alegra saber que hay muchas mujeres con el premio Nobel de la Paz.
Como dijo Juan Pablo II la Paz no es solo ausencia de guerra, sino que es equidad, verdad, justicia y solidaridad.
Luchemos todos para que esto sea posibley así seremos más felices.

Anónimo dijo...

LA PAZ tiene que empezar en la lucha primeramente de nuestro entorno, y así convertirla en un enjambre hasta llegar a la cúpula de aquellos que tienen el poder y así entonces se construiría un mundo más justo, más solidario y con más justicia social.

Maru dijo...

Todo está muy bonito en teoría, pero nunca ha habido más cosas malas que en estos tiempos, y nunca se ha hablado más de la paz y la no violencia. Mientras que no se devuelvan los valores y se de el valor a lo que verdaderamente lo tiene no habrá paz. Lo unico que se valora en este mundo hoy día es el dinero y el bienestar para unos cuantos. De esa manera no hay nada que hacer, por mucho que unos cuantos luchen.Los gobernantes son la peor especie que tenemos en la actualidad, se salvan muy pocos.Todos miran por su propio bienestar y nada les importa el del pueblo soberano, como le s llaman cuando quieren sus votos.

Rosa dijo...

" No hay camino para la PAZ. La PAZ es el camino".Esta frase de Mahatma Ghandi, encierra para mí todo el significado de la palabra Paz. La Paz se gana día a día : con ausencias de guerras, con presencia de justicia, con solidaridad entre los pueblos y con una ética solidaria y generosa.y, por supuesto,resolver siempre los conflictos por la vía del diálogo y el debate.

Carmen dijo...

En estos momentos cuando medio mundo está contra el otro medio, me parece un momento más que adecuado para recordarle al mundo la necesidad de paz;ojala y todos estos paises tan sometidos a las injusticias y que parece que empiezan a ver una pequeña luz de esperanza, logren esta paz por el único camino que hay ¡¡¡la paz !!!

Encarni dijo...

A lo largo de la historia las mujeres y hombres,han luchado por la Paz, bonita palabra.
Es muy gratificante luchar por la misma,pero tendriamos que conseguir la Paz los 365 dias del año.

Inés dijo...

Agradesco enormemente, el esfuerzo realizado por estas personas, en defensa de la paz y los derechos humanos , siempre estaremos en deuda con ellos .

Anónimo dijo...

El capitalismo destruye la PAZ

Anónimo dijo...

A LO LARGO DE LA VIDA TANTO HOMBRE COMO MUJERES AN LUCHADO POR LA PAZ EN FORMA GENUINA ŔESULTANDO QUE NO HEMOS AVANZADO LOQUE ESPERABAMOS ṔOR LOS ABUSOS'DE LOS GOBERNANTES....

FLORA dijo...

La Paz todavía pienso que no ha llegado a todas las personas, es difícil de entenderla, pero con esfuerzo y un granito de cada uno, quizás algún día nos quedemos alucinados por haberla entendido, significado, unión, etc,,,, PAZ

Pepe dijo...

Para mi la única manera de conseguir la paz es desmantelar a los ejércitos de todo el mundo, sin militares no hay armas,
sin armas no hay guerras.

Anónimo dijo...

no habra paz miéntras algunos gobiernos sinverguenza quiera dejar de robar a los pobres ,y no tener tanto ellos

Anónimo dijo...

Todo esto es muy bonito, pero habría que empezar por los mandatarios, que no cumplen nada de lo que dicen. Hay que aplicarse a todo esto.

MANUEL dijo...

A LO LARGO DE LA VIDA SIEMPRE HAN LUCHADOS TANTO HOMBRE COMO MUJERES POR LA PAZ ṔERO LOS RESULTADOS NO ES EL ESPERADOS.. POR LOS GOBERNANTES...

jsp dijo...

Para alcanzar la Paz hay que estar todos unidos y eso segun se ve en la TV no se ha conseguido.
Por eso debemos luchar todos unidos por un mundo mejor y en PAZ

CHARO dijo...

Es una lucha de todas las Naciones mantener la paz y la armonía entre ellas. Aunque lo que más falta en la sociedad es la justicia de los que mandan en cada gobierno para que sea más justo y equilibrado, eso evitaría muchos conflictos entre paises, y seria una puerta abierta a conseguir esa Paz que todos queremos.

SALVADOR dijo...

La paz se consigue llevándose bien con
el vecino, o los pueblos con sus aledaños.
o los paises con los que están en sus
fronteras. y vivir en PAZ.

Anónimo dijo...

La Paz, una palabra muy bonita cuando los que nos dirigen son onrrados y no se enrriquecen a costa del pueblo.

Hoy en el cairo estan queriendo echar al ministro y no pueden.

ANGELITA dijo...

Estamos en un mundo muy materialista, donde el único dios es el dinero.

Rocio dijo...

Todos tenemos que cooperar ,para que la Paz sea un logro a nivel mundial.Algo en verdad difícil, ya que desde que el mundo existe la principal forma de entretenerse "El Hombre", ha sido siempre, dedicarse a la guerra, para quitarle al vecino lo que tenía y así acaparar más. Poco a poco hay más personas que piensan que todo debe ser más equitativo. La única manera de llegar a la Paz< mundial

tony dijo...

erroneamente siempre hemos pensado La paz como oponente a la guerra yo pienso en lo que dijo Gandi"no hay camino para la paz ,la paz es el camino"

Anónimo dijo...

agustunof no opina.

Anónimo dijo...

Si todos los dirigentes mundiales actuaran honradamente, posiblemente las naciones vivirían en Paz. Muy complicado.--

Mª.José dijo...

Hay que dar las gracias a numerosas personas que lucharon por la Paz, todos tenemos que cooperar para que la paz sea un locro. La lucha por la Paz es día a día

MAMEN dijo...

Si la gente no tiene paciencia ni tolerancia con su familia ni con los seres cercanos, como vamos a pretender que la tengan con los que no conocen al otro lado del mundo. AMOR AL PRÓJIMO EN TODO SU SENTIDO

Anónimo dijo...

Es triste que se siga hablando constantemente de la lucha por La Paz .¿Cúando nos concienciaremos de que nos tenemos que respetar todos? Cada uno con sus ideas políticas,religiosas,razas etc.etc.

Juan Manuel dijo...

En este día que le han dado por llamar "DIA DE LA PAZ" para mí no significa nada, la paz es como dice el ultimo en opinar, la PAZ es todo los días, pero los intereses creados de los paiases, no la hacen posibles y sobre todos los gobiernos que se hacen llamar progresista y para mí son los peores porque con sus aptitudes lo que hacen es engañar a sus electores que dicen una cosa y luego aplican cuando están en el poder lo contrario, la paz es la VIDA para nosotros y para los que vengan para el futuro

A.Moral dijo...

Gracias a todos aquellas personas que siguen luchando por la Paz cada vez son muchas mas las que unen para poder conseguirlo

ENCARNI dijo...

No podemos cambiar el mundo de un plumazo;pero podemos construir la paz a nuestro alrededor,en nuestra familia,en nuestro trabajo,en todo nuestro entorno y granito a granito se forma la playa.

Anónimo dijo...

Pasan los años los siglos y nada nuevo hay bajo el Sol mientras el ser humano sea tan malo y egoista

rOSI dijo...

Me alegro mucho que las mujeres se impliquen en defender la PAZ Y LOS DERECHOS de los demas,asi entre todos haremos un mundo mejor

Loly dijo...

Hay una zarzuela (gigantes y cabezudos) que decia "SI LAS MUJERES MANDASEN SERIAN BALSAS DE ACEITE LOS PUEBLOS Y LAS NACIONES".No le falta razon .
Si las guerras se hicieran como en la Edad Média en las que los reyes y diligentes de los pueblos iban los primeros habrian muy poquitas guerras.
Eso de apretar un boton y que gentes de cualquier pueblo caiga como moscas es un atropeyo de esos pueblos que se consideran" civilizados".

Gonzalo dijo...

La Paz es lo primero Gracias Ala jente, y seguir disfrutando de la libertad y de la paz.

Pepi dijo...

Pienso que somos muchos los que deseamos la Paz, y vivir sin guerra.

Andres dijo...

La lucha por la paz es una acción en la que debemos estar implicados todos: los grandes, los chicos, los ricos, los pobres. Las injusticias sociales no acaban nunca, igual que la lucha permanecerá y estará presente siempre, de igual forma siempre existirá una persona que por su lucha destaque mas.

oliva dijo...

las personas tenemos que luchar por un mundo mas igualitario para todos

mªangeles dijo...

Gracias a todas las mujeres y hombres por trabajar por la paz.Es importantisimo para la convivencia

dolores dijo...

la paz es la base principal para que toda sociedad pueda vivir en armonía con los demás

Silvia dijo...

Como dijo Juan Pablo II mientras que no haya justicia no habrá paz y debemos que ser conscientes de que es la puerta para que los pueblos se desarrollen en concordia y bienestar.

anonimo dijo...

EL mundo demanda una nueva filosofia de vida,el consumismo,el capitalismo, con lo que no estoy de acuerdo

Gregorio dijo...

Todos hablamos de Paz, y posiblemente no sepamos que es,espero que algún día podamos vivir en Paz y entonces nos demos cuenta que quiere decir la palabra Paz.

Maribel dijo...

La palabra PAZ pequeñas palabras.Pero¡¡¡ cuanta falta nos hace en el mundo!!!!.La PAZ es el camino para la FELICIDAD.Demos las Gracias a esas personas que luchan por conseguirla.Menos guerra,más trabajo,y más Amor a los demas.

Anónimo dijo...

Como queremos que haya paz. Cuando

diariamente escuchamos por las noticias que ha habido un asesinato
o una violación.
Estos asesisnos y violadores deberían tener las pena mas dura poque parece que la vida de un animal tiene mas valor que la de un ser humano.

Anónimo dijo...

La paz es un bien que hay que cuidar a veses hay que hacer la gerra para tener la paz . La culpa de que no aya paz la tienen ciertos goviernos.La venta de armas el petroleo las dogras los ditadores.

Ana dijo...

Les doy las gracias a Alba y Loli por recordarnos a estas magníficas mujeres que han luchado y lucha por la paz, sin olvidarnos de los grandes hombres que también lo han hecho.

Conchita dijo...

La paz es como construir una Humanidad nueva que respeta la vida en todo el sentido de la palabra y que siente un gran Amor por ella.La paz debe estar presente en todos los escenarios del mundo,es no tener miedo,no sentirse perseguido y amenazado. Estar concienciado de que la vida es preciosa, única y de gran valor. Esa es la verdadera Paz.

Manuel R.N. dijo...

PAZ, palabra corta, cuyo significado es difícil de conseguir. Sería un gran logro de la Humanidad.Mi admiración para todas las personas que con su esfuerzo, trabajando día a día, consiguen dar pasos adelante para lograrlo,a veces con grandes dificultades.

Aurelia dijo...

La lucha por la paz y la justicia ha estado presente en el mundo en todos los tiempos y gracias a las personas que apostaron por ello, hemos conseguido bastantes logros y muy importantes.Pero aún queda mucho por conseguir.Muchas mujeres han destacado entregando su vida a esta causa,La madre Teresa de Calcuta fué un ejemplo de ello.
Ojalá todas pudiésemos poner nuestro grano de arena para conseguir esa paz tan deseada

Mary Pepa dijo...

El 30 de enero se conmemora la muerte del lider nacional y espiritual de la India,Mahatma Gandhi y su objetivo era la educacion tolerancia,solidaridad,concordia,el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la Paz.

lolape dijo...

La paz comienza desde la niñez, educando a nuestros pequeños en la tolerancia y el repeto hacia ellos mismos y hacia los demás.Todo lo que avancemos con ellos son pasos que despejaran el camino hacia una sociedad igualitaria y pacífica en la que algunos creemos y todos deseamos. Cada uno puede desde su entorno más cercano fomentar valores de paz y solidaridad, un poco de cada uno hace un mucho.

jose maría dijo...

Tenemos tantos deseos de Paz,que ya no sabemos que hacer para encontrarnos con "Ella". Por muichos que gritamos ¡Paz¡ los dirigentes de este Planeta nuestro,hacen de nustros gritos de Paz oidos sordos. Pero no desanimemso y sigamos todos juntos gritando al mundo: ¡¡PAZ ¡¡

toñi dijo...

le doy las gracias a todas esas personas que trabajan dia a dia por que tengamos paz.

Pili dijo...

No debería de existir, un día de la Paz ni mujeres destacadas, ni anónimas luchando por ello, la Paz no debería tener un día, todos los días deben ser de Paz

Charo dijo...

Me ha gustado mucho la definición que hace de la palabra feminista ya que muchas personas creen que al serlo discrimina a los hombres,ellos pueden y deben serlo.

anonimo dijo...

Si en el mundo hay paz y prosperidad, todo lo demás viene por autonomancia .Las mujeres tendrán su sitio en la sociedad igual que los hombres,y espero que los países musulmanes empiecen a hacerlo ya '