miércoles, 26 de noviembre de 2008

¡ MALA SUERTE, BUENA SUERTE !


EL DIECIOCHO DE NOVIEMBRE ESTUVE CON VOSOTROS Y VOSOTRAS HABLANDO SOBRE LOS SUFRIMIENTOS. HOY OS ESCRIBO PARA RECORDAROS QUE NO DEJEIS DE TRABAJAR VUESTRA ALEGRIA DE VIVIR PORQUE LA LINEA QUE SEPARA EL SUFRIR DEL GOZO ES TAN PEQUEÑA QUE A VECES SE HACE DIFÍCIL MANTENER NUESTRO BUEN ESTAR Y SER.

OS RECUERDO LOS EJERCICIOS DIARIOS QUE NOS PUEDEN AYUDAR :

- RESPIRACIONES PROFUNDAS TODOS LOS DIAS AL LEVANTARNOS.
- REPETIR ANTE CUALQUIER CONTRARIEDA: “ TODO VA BIEN”, “ TODO VA BIEN”.
- USAR LAS PALABRAS CON RIGOR. ¿ OS ACORDAIS DEL EJERCICIO DE LA SILLA?

CADA SEMANA COLGARÉ EN ESTE BLOG UN CUENTO, FRASE O ACTIVIDAD QUE OS AYUDEN EN VUESTRO CRECIMIENTO PERSONAL Y HOY OS CONTARÉ ESTA BONITA HISTORIA QUE NOS HABLA COMO LA BUENA O MALA SUERTE ES RELATIVA.

¿BUENA, MALA SUERTE ?
Una historia china habla de un anciano labrador que tenía un viejo caballo para cultivar los campos. Un día el caballo escapó a las montañas. Cuando los vecinos del anciano se acercaron para condolerse de él y lamentar su desgracia, el labrador les replicó: “¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe?”Una semana después, el caballo volvió de las montañas trayendo consigo una manada de caballos salvajes. Entonces los vecinos felicitaron al labrador por su buena suerte. Este les respondió: “¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe?”Cuando el hijo del labrador intentó domar uno de aquellos caballos salvajes, cayó y se rompió una pierna. Todo el mundo consideró esto como una desgracia. No así el anciano, quien se limitó a decir: “¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quién sabe?”Unas semanas más tarde, el ejercito entró en le poblado y fueron reclutados todos los jóvenes que se encontraban en buenas condiciones. Cuando vieron al hijo del labrador con la pierna rota, lo dejaron tranquilo. ¿Había sido buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quién sabe?Todo lo que a primera vista parece un contratiempo puede ser un disfraz del bien y lo que parece bueno a primera vista puede ser realmente perjudicial. Así pues, será postura sabia que dejemos de decidir lo que es buena o mala suerte y confiemos que cuando una ventana se cierra, una puerta se abre.
Juana Luisa Sanchez Sanchez
Profe Aula Viña

4 comentarios:

Isabel Medina dijo...

El maltrato es lo peor que hay,esas cosas no deberian de ocurrir nunca en el tiempo que estamos.Existen muchos medios para denunciar este maltrato y por ello no debe ocurrir.Desde aqui se pretende que se denuncie y que no haya miedo a lo que pueda pasar ya que el mañana seguro que será mejor que el presente haciendo dicha denuncia y que el numero de victimas disminuya y en un futuro mejor,que hasta desaparezcan.Nada ni nadie puede estar atado a una persona porque a base de gritos y golpes solo se conseguirá una victima mas de este maltrato.A partir de este dia,alguna mujer dirá: NI UNA MÁS.

angelita dijo...

Basta ya de maltratos todo el mundo tenemos derecho a una vida traquila sin tener miedo al salir a la calle.Que las mujeres tengamos la fuerza necesario para denunciar a aquellas personas que nos maltrata.Por un mundo en que la violencia de genero termine.

maria dijo...

Me gusta lo que has escrito sobre el mal trato, pero me duele,que por mucho que se diga, cae en saco roto. Cuando terminara todas las barbaridades de tanta muerte. Sigue luchando que mujeres como tu necesitamos.

Anónimo dijo...

ola que pasa?