jueves, 26 de noviembre de 2015

Otros documentos interesantes sobre Violencia de Género

Añado otro enlace con más documentos interesantes que podemos ver durante todo el año.
La Violencia de Género ocupa los 365 días del año.


lunes, 9 de noviembre de 2015

25 de noviembre: Día contra la Violencia de Género

        


Bienvenidas y bienvenidos un año más a nuestro blog. Como viene siendo tradición, el centro participará en todos los actos que se realizarán en nuestra localidad con motivo del Día contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre,  para hacernos visibles y aportar nuestro granito de arena para luchar contra esta lacra de la sociedad en la que vivimos.

El RECORRIDO será el siguiente:
Plaza de San Juan de Dios-Calle Pelota-Catedral- Plaza de las Flores-Columela-Plaza del Palillero-Calle Ancha- Plaza San Antonio-Calle Veedor- Plaza del Mentidero-Aulario la Bomba.
Después de acabar la manifestación en el aulario la Bomba, en ese mismo lugar sobre las 19h. tendrá lugar y os invitamos a asistir a una obra de teatro representada y reconocida por su éxito en la ciudad, de la mano del Grupo de Teatro “La Baranda Teatro”.
Donde haremos un recorrido “curioso” por la historia y el papel de la mujer hasta nuestros días.
Os animamos a participar y colaborar con nosotras en esta campaña ya que la labor que hagáis os será reconocida, además de ser una oportunidad para involucrar a vuestros/as alumno/as en un tema de actualidad que nos afecta a todo/as.
          La Violencia de Género no entiende ni de edades ni de posición social, la vemos en la calle, en las escuelas, en los institutos, en la universidad, en los asilos, en los bares, en nuestros barrios, a veces, en nuestras casas. Ponernos una venda no soluciona el problema. 
             Para trabajar este año con esta situación, que acaba todos años con la vida de miles de mujeres en todo el mundo, encontraréis en el siguiente enlace a una página, una serie de cortometrajes en los que podemos ver diferentes situaciones en los que la violencia de género sacude la vida de diferentes personas:  


                 No están todos los que son, pero sí es una buena selección para poder asomarnos a esta epidemia que recorre nuestro planeta. Un saludo a todas y todos.

         Recordar desde aquí el teléfono de ayuda contra la violencia de género: 016