domingo, 15 de noviembre de 2009

LOS OBSTÁCULOS


LOS OBSTÁCULOS EN NUESTRO CAMINO

Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Luego se escondió para ver si alguien quitaba la tremenda roca.
Algunos de los comerciantes más adinerados del reino y varios cortesanos pasaron por el camino y simplemente protestaban y daban media vuelta; otros culpaban al rey, muchos maldecían al ingeniero que dejó olvidada esa gran piedra en el camino.
Y un día llegó una campesina que llevaba a su hija sobre la espalda y una carga de verduras. Al aproximarse a la roca, puso a su hijita con mucho cuidado debajo del árbol y trató de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y fatigarse mucho, pudo lograrlo y cual fue su sorpresa que debajo de la gran roca había una bolsa con monedas y una nota del rey indicando que el oro era para la persona que moviera la piedra del camino.
La campesina hizo realidad que “cada obstáculo puede presentar una oportunidad”.

“ Si alguna vez caes, levántate y sigue adelante.”
Juana Luisa Sánchez Sánchez
Porfesora Aula Viña

81 comentarios:

Manuela dijo...

Aunque a veces los obstacúlos nos dan miedo, siempre hay que seguir adelante

Ana dijo...

A veces la vida nos pone obstáculos difíciles de superar,pero todo esfuerzo tiene su recompesa, y como dice Juana tenemos que tirar para adelante.

gloria dijo...

La vida está llena de obstáculos que constantemente tenemos que ir superando.

Nadia Consolani dijo...

Es importante no desanimarse nunca y seguir luchando en la vida. No se puede uno resignar a la apatía; es nefasta para la vida. El positivismo ayuda a tener suerte. No sirve de nada dejar que los demás arreglen tu vida.Se cansarán de ti y al final te abandonarán. Si haces favores acuérdate que si no son demasiado importantes te los agradecerán, si son demasiado importantes terminarán odiándote.

pepi dijo...

A veces esos obstáculos son hasta buenos para saber con que contamos, y saber superar cualquier problema

toñi dijo...

la vida te pone pruebas a lo largo de nuestra vida pero siempre hay que tirar para adelante

alejandra dijo...

Los obstàculos a lo largo de nuestra vida pueden ser mayores o menores, pero lo importante es tener ánimo tirar siempre para adelante y no caer en el desespero.

antonia dijo...

los obstaculo en nuestro camino hace mucho tiempo un rey coloco una gran roca obstaculizando quitando la tremenda roca

paqui Sánchez dijo...

Querida Juana y demás compañeras del cole:
Gracias por vuestras palabras de ánimo y por mantener la antorcha encendida para tod@s los que a veces estamos a media mecha, seguiremos transmitiendo esa luz y esperanza a todas las personas con las que nos encontremos, pasaremos ese lema: hay que seguir luchando cada dia e ir venciendo los obstáculos. Un abrazo.

luis tejada dijo...

Me parece que al tiempo que corremos
todas las mujeres, debieran dejar senta-
do que deben compartir los mismos derechos
que los hombres.
Al aceptar el primer mal trato, abre
el camino a experiencias mucho más duras

Kike Cordero dijo...

Evitemos que los hijos de las mujeres maltratadas sufran como ellas, pues igualmente también son ellos una secuela de esta lacra social.

Olga dijo...

Si quieres conseguir algo, no debes rendirte ante los obstáculos que puedan surgir en tu camino. La consecución del objetivo es la recompensa.

manoli dijo...

No tenemos que tener miedo ante un gran obstáculo, ya que siempre que lo solucionemos adquiriremos la experiencia suficiente para enfrentar los siguientes.

Pepi Gonzalez dijo...

La mujer lleva décadas sorteando obstáculos en la vida,las más fuertes lo superan y son capaces de llevar toda la carga que se les venga encima.

Aurora dijo...

A veces los obstáculos, ayudan a superarnos y tener más confianza en nosotros mismos.

Paqui Martinez dijo...

A veces en la vida nos encontramos con muchos obstáculos, y no tenemos que desanimarnos.

M. Carmen Artaza dijo...

La vida es una carrera de obstáculos y cada vez que superas uno que te parecía imposible, te creces y ves que eres capaz de hacer más de lo que crees.

Higinia dijo...

Superar los obstáculos en la vida siempre nos hace mas fuertes y nos da confianza en una mismo, esa es nuestra recompensa

Pilar Sánchez López dijo...

La superación de los obstáculos nos hacen más fuertes y más tolerantes.

chani vallejo dijo...

La campesina tiene razón no hay nada imposible cuando se pone empeño y constancia para vencer los obstáculo que salgan al paso

Loli Roncero dijo...

La vida es una constate carrera de obstáculos, pero al mismo tiempo es la mejor universidad. Todo sacrificio,tiene su premio y en la superación, tendremos la recompensa.

Mercedes Gomez dijo...

La vida nos prueba de muchas maneras
con enfermedades, con problemas,económicos
problemas familiares,etc,etc y tenemos que
sacar fuerza de donde sea,siempre Dios
ayuda.

Batolomé Pérez dijo...

No podemos dar la espalda a los problemas, hay que hacer como la campesina, pero también es preciso moverse y denunciar a los organismos pertinentes por el interés de los demás y el nuestro.

luis dijo...

Siempre en nuestras vidas, tropezaremos
con obstáculos, lo mejor es no caer en ne-
gativismos,hay que luchar con optimismo,
y siempre se sale adelante.

Anabel León Garrido dijo...

La vida, puede ser para algunos, un cons-
tante inconveniente. Lo q+-ue tienes que
hacer es desearlo positivamente, y lo ha-
brás conseguido.Tú, siempre conseguirás
todo lo que te propongas.

Anabel León Garrido dijo...

La vida, puede ser para algunos, un cons-
tante inconveniente. Lo q+-ue tienes que
hacer es desearlo positivamente, y lo ha-
brás conseguido.Tú, siempre conseguirás
todo lo que te propongas.

María Josefa Gutierrez dijo...

No vale la pena protestar por los obstáculos que nos presenta la vida, lo mejor es intentar resolver los problemas que se presentan y siempre será más gratificante para uno, que sentarse en un rincón para que otro me lo solvente.

Jose Maria dijo...

Cuando se presentan obstáculos en la vida si ponemos interés en superarlos, casi siempre lo conseguimos y conseguimos la finalidad que nos habíamos propuesto.

Jose Maria Vigier dijo...

Todas las dificultades que se presentan pueden ser superadas si nos lo proponemos consiguiendo finalmente nuestro objetivo tras superar las mismas.

ENRIQUE dijo...

El primer pensamiento es el que vale y no te arrepienta silo quería quitar quitalo y no arrepiente

Encarni Ruso dijo...

La vida te pone muchos obstáculo, que a veces lo podemos solucionar y otras veces,no.

Inmaculada dijo...

Con paciencia todo se alcanza y la lucha diaria en positivo nos ayudara a seguir salvando los obstáculos.

Adriano Garrido dijo...

Es cierto que no debemos fallecer a la primera de cambio, todos los obstáculos y contratiempos tienen alguna solución, por tanto sigamos adelante porque una vez encontrada la solución nos encontraremos más realizados.

Maria O liva dijo...

A veces ,los obstáculos en la vida nos ayudan para ser fuertes y superarlos.

R. Camacho dijo...

Los avatares de la vida, te pone en situaciones muy difíciles de superar, por ello, las mujeres tenemos valor, coraje, valentía.....para afrontarlas .Adelante las mujeres', no desfallezcamos.

Anónimo dijo...

Los obstáculos existen: La mayoría de las veces, nosotros mismos los colocamos y otros los encuentran, tenemos que luchar contra ellos, pero a veces, nos encontramos con ellos sin que haya ninguna mano humana por medio ( caso de una enfermedad, nacer en un país hambruno etc...), en los dos casos, tenemos que hacer frente a lo la vida nos depara...pero creo que seríamos más felices si reflexionáramos y evitáramos poner obstáculos a los demás, la vida sería más fácil, no habrían tantos muros, tantas barreras...Los poderosos como ese rey, colocan obstáculos enormes, a los pobres que tienen que caminar con muchas dificultades. El rey puso el obstáculo. La madre y la hija llevaban consigo la pobreza...

Ana mari dijo...

todo obstáculo nos hace mas fuerte

CARMEN FERNANDEZ dijo...

Me identifico mucho con esa campesina, pero ya me hubiese a mí gustado que todos los obstáculos que se me han atravesado en mi vida hubiesen terminado igual. Aún así sigo luchando y quitando piedras y ánimo a todos por lo menos a que lo intenten, al final es gratificante o se aprende.

A. Trenado dijo...

La vida es una lucha constante y una carrera de obstáculos. Es importante en el enfrentarse a los problemas buscándoles una solución y no utilizar la técnica del Avestruz.

Loly Romero dijo...

LAS MUJERES DE MI GENERACION "sufrimos" una educacion castrante ya que las primeras machistas era nuestras propias madres que nos "educaban" para ser víctimas del varón al que había que obedecer como antes las obedecíamos a ellas .También el ambienta social en que la mujer tenia que asumir un segundo plano favoreció la baja autoestima ya que pensar en que eramos iguales que los hombres era como algo mal visto. !Cuantas mujeres válidas se han apagado tras la sombra de su amo y señor!

Loly Romero dijo...

Los hombre han perdido esos "derechos" que una sociedad machista les otorgó no
tienen más razón que la fuerza tanto física como mental para ello utilaza medios de lo más ruines para seguir teniendo esa mal llamada potestad.

Sixto Arjonilla dijo...

Yó, saco en conclusión, que los más necesitados, son los que con pocos conocimientos,pero con mucho entusiasmo y esfuerzo, llegan a conseguir, lo que otros, con más ideas, sabiduría y mejor posición económica, no son capaces de hacer, entre otras cosas porque la vida la tienen bastante fácil.
Dichosos los que con su esfuerzo, se buscan la vida.

INES M.N. dijo...

Una vida difícil, aveces nos hace ser mas fuerte y así lo demostró esta mujer.Ella no estaba dispuesta a detenerse en su camino : La Voluntad y la constancia siempre serán premiada.

Loly Romero dijo...

La moraleja de este cuento para mí es que ante las dificultades se crece, pero en el caso de un maltratador, el crecimiento que experimenta una mujer para salir de su situación , hace que esos malos tratos sean más sutiles .
Por eso mi opinión ante un maltratador es poner tierra de por medio .

carmelita.t.n dijo...

En lo largo de la vida se tienes bastantes
obstacúlos tiene que ser bastante
fuerte , y no desanimarte nunca .

CHARO VAZQUEZ dijo...

La vida en si ya es un gran octáculo, cada uno en nuestro camino los encontramos más grande o más pequeños, pero lo cierto es que aunque a veces nos cuesta muchísimo superar el contratiempo que se nos presenta, si conseguimos superarlo a la larga tenemos nuestra recompesa. Pero por propia naturaleza tenemos tesón y seguimos adelante aunque nos cuestes.

Francisco Carvajal dijo...

Por muchos obstáculos que le pongan, a uno la vida, siempre hay que superarse para obtener la recompensa

Marisa R. dijo...

La vida está llena de obstáculos y no puedes esperar que te lo resuelvan los demás, pero las dificultades tienen que ser primero pequeñas,para que se puedan solucionar y así la persona tenga un poco de confianza en si misma.Tendría que que haber una proporción entre la dificultady la capacidad de la persona para salir adelante....pero eso es casi una utopia.

Rocio Huarte dijo...

¿ Quien dijo que la vida era fácil? Es una continua carrera de obstáculos, donde cada día tienes que enfrentarte a una nueva decisión, y donde siempre encontraras más problemas que facilidades, aunque si te enfrentas a ellos y los superas te sentirás la persona más importante del mundo .

DORY VILLAR. dijo...

La vida esta llena de obstáculos que hay que saber enfrentarse a ellos. Nunca dejarse llevar por la desesperación. Pensar que todo tiene solución y disfrutar de los buenos momentos.

FLORA SIERRA EGUREN dijo...

EL REY YA ERA SABIO Y SABÍA LO QUE IBA A OCURRIR, los pudientes nunca mueven un solo dedo, se creen que hasta para mover la piedra lo tienen que hacer sus criados,SIN EMBARGO LA POBRE CAMPESINA POR NECESIDAD LO HIZO Y ME ALEGRO DE QUE ENCONTRASE LA RECOMPENSA, SE LO MERECÍA NO NECESITO DE NADIE.

Manuel ARES dijo...

Que en la vida no se debe de ser tan eguoista Y ser mas solidario porque los señores que llegaron antes no quitaron la piedra por eso no se debe ser tan eguoista y no mirar para otro ladoa

Fina garcia dijo...

En la vida siempre hay obstáculos pero debemos de ser valiente y seguir adelante porque podemos tener otra oportunidad .

Manuela Calderon dijo...

Siempre es importante mirar siempre adelante nunca poner mala cara cuando en el camino se encuentra un obstáculo es importante saber quitarlo sin lastimar ha nadie.

Tony dijo...

La vida sin obstáculos sería aburrida tediosa pero lo importante es ser capaz de superarlos valiéndote de tu fuerza y sobretodo con valor ante la adversidad.

José Benítez Cornejo dijo...

Debemos vencer los obstáculos con la
mayor serenidad posible. No darnos por
vencido a las primeras de cambio y si
tenemos que pedir ayuda,la pediremos.
No pensemos de antemano en la
recompensa, porque puede que no
lleguemos a conseguirla.

Encarni Sánchez dijo...

Cuando encontramos algún obstáculo en nuestro camino,lo más cómodo es ignorarlo y seguir adelante aunque sea por otro camino;pero el que tome la decisión de resolver la situación en vez de pasar de largo,siempre tendrá la recompensa por lo menos de sentirse más contento consigo mismo.

Juan Luis dijo...

Las mujer que levantó la roca se llevó la recompensa que había puesto el rey debajo de la piedra. Los demás no quisieron perder un rato de su tiempo.

Ángela dijo...

Todos los cuentos como este tiene su moraleja. La persona que levantó la roca posiblemente tendría más cosas que hace en ese momento. Muchas veces las personas más humildes nos dan un ejemplo de ayuda.
Los demás quisieron que fueran otros los que levantaran la piedra. No se llevaron la recompensa por no molestarse.

Pepi Sanchez dijo...

La campesina hizo realidad su sueño des pues de encontrar esas monedas que alguien dejo, olvidadas.

Justo dijo...

No siempre despues de un gran esfuerzo,existe una recompensa.

moral dijo...

Ha veces los obstáculos nos hace ver la vida deferente pero siempre hay que superar aunque nos ponga dificultades hay siempre motivo para superarlo aunque sea con muchas con esfuerzo y sacrificio siempre hay que mira para adelante

EMILIA CABALLERO dijo...

A veces los obstaculos es dificil de llevar pero te hace mas fuerte y la reconpesa es mayor.

Montserrat dijo...

Este es el cuento de echar balones fuera. Ya está muy visto. Nacimos solos, morimos solos y vivimos en sociedad pero también solos. No esperemos que alguien haga lo que nosotros podemos hacer. ¿ No es mejor gestionar tu propia vida ?. Seguro que tu no te desfraudarás y encontraras tu recompensa.

Gonzalo Lorenzo dijo...

Los obstáculos son muy difíciles de,
pasar pero con esfuerzo vamos cumpliendo
con el deber.

José Benítez Cornejo dijo...

No debemos desanimarnos y luchar ante la
adversidad, porque en nuestro propio interés conseguiremos vencer adquiriremos
lo que nos propongamos.
En ello tendremos la recompensa y no por ello debemos pensar solo en ella.

JUAN LAO dijo...

En la vida por muy difícil que sea un obstáculo siempre hay que intentar salvarlo.

pepi mancheño dijo...

A veces tenemos muchos obstáculos"
que nosdan la vida y hay que superarla asi como te vengan las cosas

El chusco de Cádiz dijo...

Los obstáculos son necesarios para nuestro crecimiento 'hasta ahí estoy muy de acuerdo. Pero hay obstáculos y obstáculos puestos con muy mala leche como la crisis. también saldremos el que salga aprenderá y el que la puso la sufrirá.

Angeles garcia dijo...

En la vida te puedes encontrar con osbtaculos , pero si eres tenaz y no abandonas por mucho que te cueste lograrlo al final obtienes la recompensa

Jose M dijo...

No es mas importante el que triunfa,si no
el que siempre se levanta tras el fracaso.

Mª. José Rivero dijo...

Hay que mirar siempre para delante y no rendirse por los obstáculos que nos encontremos y enfrentar el siguiente día con optimismo.

Margarita dijo...

Los problemas deberían de ser afrontados con valentía y no acobardarse, sobre todo por el qué dirán.

M.CARMEN dijo...

Los buenos actos son siempre recompensados.Primero interiormente por hacer algo en beneficio de los demás.

Juan Manuel Morales dijo...

El cuento Que hemos leído, son las conclusiones a las que hemos de llegar las personas de bien, en no pensar en uno mismo sino en los demás porque así te beneficia tu mismo, y favorece a los demás sin recibir nada a cambio

angeles vidal dijo...

Es cierto que la vida nos pone muchos contratiempo pero no debemos tirarnos
para atrás debemos afrontar los
problemas y tirar para adelante.

Maria Paz dijo...

Con esfuerzo y paciencia, todos los obstáculos son franqueables.Nuestras vidas están llena de pequeños o grandes obstáculos.

Modesto Calvo dijo...

Todo esfuerzo tiene su recompensa y casi siempre querer es poder

Mª Angeles dijo...

No seas altanero, la sencillez es la mejor obra para la persona, no por creer
que se sabe todo es lo mejor

Jose M dijo...

En la riqueza nos conocen los amigos. En la adversidad nosotros lo conocemos a ellos.

Aurora Peña dijo...

Es lo que pasa en la vida real como por ejemplo pasa por la calle y una bolsa grande a todos nos molesta pero pasa una persona y quita esa bolsa que tanto molesta y nadie dá las gracias pero se hace porque sale de su interior en la vida no somos iguales .