jueves, 26 de noviembre de 2009

25 de noviembre "CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO"
















El 25 de noviembre el profesorado y los alumnos y alumnas del C.E.PER. Pintor Zuloaga hemos participado en los actos organizados por diversas asociaciones y colectivos de mujeres de Cádiz (entre ellas nuestro Centro). Además hemos realizado diversas actividades y debates en nuestras clases en relación con este preocupante tema que es asunto de todos y de todas.

Te animamos a que participes con tu opinión dejando un comentario.

11 comentarios:

Ana dijo...

La violencia de género desgraciadamente es una realidad aún en la actualidad aunque parezca increíble.Es necesario seguir trabajando sobre este tema desde los distintos estamentos de la Sociedad para mejorar pues las estadísticas son escalofriantes.
Es en la familia donde se ha de educar a los hijos con el ejemplo y la formación constante para que no caigan en este horror el día de mañana y les seŕ de gran ayuda la buena educación recibida en Centro educativo al que asista.

Rocio dijo...

Creo que la justica debia tener más mano dura con los maltratadores.
Es verdad que ha mejorado mucho,pero no lo suficiente porque aun siguen siendo muchas las mujeres maltratadas No se puede ocultar hay que ser valiente enfrentarse a ello y denunciarlo.
Y sobre todo confiar en tu familia ellos estaran de tu parte

toñi dijo...

me parece que se deberia endurecer aun mas las penas sobre el maltrato a la mujer, y la mujer tener empuje para denunciar

Alejandra dijo...

Es un tema bastante preocupante y que nos concierne a todas las mujeres por igual.Hay que acabar con esa lacra que esta destruyendo a muchas familias. Y si hace falta cambiar alguna ley para que esto no continue, pues que lo hagan de una vez por todas,pues cada vez son los maltratadores màs jòvenes. Hay que educarlos en igualdad, pues no son nuestros dueños.

Anónimo dijo...

Pienso que la mujer ha evolucionado mucho y el hombre maltrata porque esta fallando el sistema educativo empezando por el entorno de la familia, los amigos, la sociedad, y por supuesto la justicia.
No cabe la menor duda que la mujer tiene que tener una independencia económica, porque sin ella es menos libre a la hora de tomar decisiones, afortunadamente no todo es negativo, la sociedad se va concienciando poco a poco de que no debe maltratarse alas mujeres, pero todavía falta mucho camino por recorrer.
Un saludo.

mabel dijo...

La violencia de genero, es un fenómeno que esta a la oede del dia, las estadisticas mundiales son alarmantes. ¡no mas violencia!

juana maria dijo...

la primera que se tiene que conciencia es la mujer maltratada y denunciar automáticamente. Los malos tratos son difícil de detecta y desde fuera es muy difícil ayudar si la persona no pide ayuda

pili dijo...

la mujer maltratadatiene que perder el miedo a denunciar y a la vez que las leyes sean mas duras para el agresor.Pero lo importante es que desde la infancia se eduque dentro de la familia y en los centros educativos en el concepto de que mujeres y hombres son iguales

pepi dijo...

jamas se debe callar las mujeres con los malos tratos aun siendo la primera vez tiene que denunciar pues no dara lugar a una segunda vez la violencia nunca debe permitirse

Manuel Lado dijo...

Una de las lacras de esta sociedad es la violencia de genero "Debemos de Exterminarla". No debemos de permitir ni un maltrato mas,ni fisico ni siquico .
Un abrazo sincero a todas las MUJERES.

Anónimo dijo...

Participé en la manifestación del 25 de Noviembre contra la violencia de genero,acudimos pocos hombres pero los que fuimos tambien juntamos nuestras voces para decir no mas violencia