martes, 31 de marzo de 2009

HACE MUCHO, MUCHO TIEMPO...



El día 21 de este mes nos ha visitado la primavera y una nueva etapa se inicia para todas las personas. Por eso hoy os quiero contar una historia muy antigua, tan antigua como los principios de la humanidad… Y dice así…

Según se cuenta en la mitología griega, una Diosa muy hermosa, llamada la Diosa Tierra, tenía una hija también tan hermosa como ella… y tan hermosa era que el Dios Hades que vivía en los fondos de la tierra, allí donde todo es oscuridad, se enamoró de esta joven llamada Deméter.Y sin pensarlo dos veces el Dios Hades, la rapto y se la llevó a sus dominios, los espacios oscuros del planeta; él siempre hacia lo que quería.

La Diosa Tierra lloraba desconsolada la pérdida de su hija y tanto dolor contenía su corazón que sus sentimientos viajaron hasta el fondo de la tierra donde el propio Dios Hades se compadeció de ella y así le habló:

…” Tus lagrimas no me dejan en paz y porque amo a tu hija quiero pactar contigo tu bienestar y el mío…”
…”Durante seis meses yo viviré con ella en mis dominios y durante los otros seis meses vivirá contigo en la tierra”.

La Diosa Hades aceptó el pacto y desde entonces en el Planeta Tierra, gozamos de seis meses con Deméter, donde todos los rincones se visten de luz, flores y calor, ¡ llega la primavera y el verano!

Pero también padecemos otros seis meses de sombra, frio y esterilidad, cuando Deméter se marcha a los dominios de Hades, ¡ llega el otoño y el invierno ¡
Este fue el pacto y hasta el fin de los tiempos así fue pactado.

Pero como un año más, Hades cumpliendo su promesa permite que Deméter nos visite y por eso a partir de hoy no solo cambiará el clima sino que también podemos sentir de manera diferente y alterar el curso del destino, si somos capaces de :

Amar sin pretender cambiar a quien amamos, porque eso es amor.

Construir los caminos en el presente sin esperar el mañana, porque el gozo no está en el futuro, sino el momento que estamos viviendo justo en este instante.

Y si no nos importa perdonar y pedir perdón, decir que amamos, que extrañamos, que necesitamos, que queremos a nuestros amigos y amigas...Porque afortunadamente aún estamos vivas y vivos, por tanto podemos CAMBIAR PARA GOZAR.
Entoces, solo entonces, DEMETER NO RETORNARÁ CON HADES, PORQUE EL DIOS HADES SERÁ VENCIDO POR EL AMOR DEL PLANETA TIERRA, O TAL VEZ, TRANSFORMADO.

¡ Que la Diosa Tierra reparta sus bendiciones sobre tu vida y te llene de gozo!

Juana Luisa Sánchez Sánchez
Aula Viña.

25 comentarios:

Domingo dijo...

Precioso relato, Juana Maria...

Ahora me explico que la primavera sea una estación llena de magia....
Sigue escribiendo cosas tan interesantes...

Domingo dijo...

Perdona mi error, Juana LUISA....

Isabel dijo...

MUy bueno el articulo,felicidades por todos tus logro

Saludos

Isabel

Paqui Fernandez dijo...

Sigue escribiendo relatos tan interesantes, me encanta la mitologìa griega.

paqui sánchez dijo...

Bueno, pues como tod@s, estaba deseando leer otro artículo tuyo tan cargado de ilusión y belleza como la misma primavera. Los vídeos anterirores sobre la mujer también llevaban su mensaje de lucha y avance, pero los textos nos hace reflexionar y nos "emboba". Muchas felicidades Juana por todas tus reflexiones en voz alta para todas y todos. Es un empujoncito que nos da para seguir abiertos a la vida.

Manuela dijo...

Bendita primavera que cuando llega todos los años nos saca de la monotonia

Loli y gloria dijo...

Nos ha parecido de una grán belleza.Una historia interesante,que refleja la grandeza de la naturaleza.Y el valor de los sentimientos humanos.

Nadia dijo...

Comentario sobre la primavera: pienso que la historia mitológica es muy hermosa pero me da cierta pena del Dios Hade. Yo me conformaría con los meses actuales de la primavera y no privar al pobre Dios de su amor.

MªCarmen dijo...

Me ha encantado la historia,Ahora entiendo porque me gusta tanto esta estación siento que tiene algo especial, como tus narraciones que me encantan. Felicides Juana

Dolore Gomez dijo...

Es una historia muy hermosa quellega al alma de pensar que fuera verdad. Es muy fuerte pobre madre lo quetuvo que sufrir cuando le quitaron a su hija.Soy adicta al las leyendas, quisiera leer algunas mas.GRACIAS.

Carmen Perez dijo...

A mi me parece una historia muy bonita y encantadora porque asi sabemos una cosa mas de la primavera.

Paula Pizarro dijo...

Es una historia muy bonita y una manera de decirnos que llega la primavera Para mi la estacion de las flores y la luz. Gracias Juana Luisa por hacernos ver la estacion mas alegre del año.

< pepi ro dijo...

Es una historia muy bonita y con mucha fantasia, como es la primavera, y los sueños de la vida podemos sentirlos igual.

< pepi ro dijo...

Es una historia muy bonita y con mucha fantasia, como es la primavera, y los sueños de la vida podemos sentirlos igual.

< pepi ro dijo...

Es una historia muy bonita y con mucha fantasia, como es la primavera, y los sueños de la vida podemos sentirlos igual.

Carmen Andrades dijo...

Pienso que es una historia muy bonita e interesante de esa hija y de esa madre, que tanto se querian, y tenian que estar seis meses separadas, hasta que llegara la Primavera y el Verano.

Francisca Camacho dijo...

Es una historia muy interesante y hermosa la del rey hades y lalinda muchacha Demeter pero es muy triste la mitad de la historia la otra es muy dulce para Demeter porque vuelve a ver de nuevo a su madre.

Rafael Reyes dijo...

Me ha parecido bien y me
ha gustado mucho la lectura, de Hace mucho mucho tiempo,y esta muy interesante y muy guay. Me gustaria que se repitiera otra vez. Un saludo.

Carmen Gonzalez dijo...

La historia nunca la habia escuchado pero es muy duro para la madre bien narrado y me ha gustado es como un cuento de hadas.

Lola Argibay Dominguez dijo...

Es una historia muy bonita llena de fantasia que nos alegra mucho el espiritu, y nos invita asoñar un poquito. Cuando llega la primavera todo es alegria, el canto de los pajaros y el campo lleno de flores. Es la mejor estacion del año

r dijo...

Hace mucho tiempo que teniamos que hacer visto todas estas cosas pero no hemos podidos por cosas de la vida.

Cristo Fernandez dijo...

Yo pienso que la historia es muy bonita porque sabiamos que llegaba la primavera y que el invierno.Me ha gustado mucho es como un cuento de una princesa encantada,

eduardo dijo...

Me gusta mucho el articulo,continua por muchos años agradando a tus lectores de esa manera.
Gracias por todo.


saludos

Eduardo

antonia dijo...

los obstáculos en nuestro camino hace mucho tiempo un rey coloco una gran roca obstaculizando quitando la tremenda roca

Charí Dominguez dijo...

La mujer mal tratada es una que persona
sin respeto, la sociedad debe ayudar
para favorecerla.