domingo, 15 de marzo de 2009

8 DE MARZO





Un año mas celebramos en nuestro centro el 8 de marzo, día importante para las mujeres que aún tenemos mucho que decir y mucho que reivindicar.

¿ Albergamos alguna duda sobre la necesidad de conmemorar este día?

¿ Creemos que ya lo tenemos todo conseguido y que no es necesario salir a la calle ?

Os voy a exponer algunos datos y quisiera que reflexioneis al leerlos:
1º: Las mujeres padecen cifras mas altas de paro que los hombres.
2. : A igual trabajo, las mujeres cobran menos que los hombres.
3. : Los cargos de jefatura y directivos son ocupados mayoritariamente por hombres.
4. : La mujer no puede ejercer el sacerdocio en la iglesia católica ni puede acceder a ningún cargo.
5. : Ojea la prensa y analiza las imágenes de las reuniones de los altos cargos políticos y económicos del mundo ¿ Cuántas mujeres se ven? En la última reunión de los ministros de economía celebrado el jueves 12,
! SOLO UNA MUJER ¡

¿ Crees que después de estas realidades se puede pensar que las mujeres ya hemos conseguido nuestra igualdad y que ya no somos discriminadas?

Es triste tener que reconocer esta realidad, pero la verdad es que a pesar de haber logrado mucho, aún nos queda un camino por recorrer.

Es por ello que nuestro centro no deja de conmemorar el 8 de Marzo y os adjunto algunas imágenes de ese día que empezó con la celebración de una conferencia de una mujer colombiana que nos habló de la cruda vida que allí soportan las mujeres.

Luego nos fuimos a la Plaza de San Juan de Dios y colaboramos con las asociaciones de Cádiz y dejamos escrito nuestras reivindicaciones que fueron muchas, porque mucho es lo que aún la sociedad nos debe.

Y por último, unos días mas tarde, Chane nos ofreció una bonita representación sobre vidas de mujeres.
Juana Luisa Sanchez Sanchez
Profe Viña

1 comentario:

María Jesús dijo...

Todavía nos queda mucho por conseguir, hay que seguir luchando para conseguir un mundo laboral más justo dentro de nuestra preparación profesional.