viernes, 6 de marzo de 2009

8 de marzo, DÍA DE LA MUJER

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a tod@s: ¡Cuánto me ha gustado este video! Dicen que una imagen vale más que mil palabras ... y estas son muchas imágenes que hablan de la lucha y evolución de la mujer a lo largo de la Historia. Como conclusión yo saco que hemos conseguido muchas cosas pero quedan muchas más,pues el bienestar y el respeto del que muchas gozamos muchas mujeres del Mundo aún carecen: derecho al voto, a la educación, y un largo etc. ¡Ánimo y a seguir reivindicando la IGUALDAD para todas y toda la humanidad.

Anónimo dijo...

Me emociona la vida de muchas mujeres,dignas de nuestro homenaje y no solo por un dia, sino para toda la vida

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho este video que revela las múltiples reividicaciones que tiene planteada la mujer de nuestro tiempo.Son muchas las desigualdades que todavía tiene la mujer y tenemos por delante un amplio campo de trabajo . La religión católica recoge muchas de estos aspectos del la igualdad de la mujer.

Anónimo dijo...

Me parece, no solamente me parece sino que realmente debe ser de justicia la igualdad entre los seres humanos, sea cual fuere su sexo.

Anónimo dijo...

El video me ha parecido muy fuerte pero por desgracia ha sido la realidad durante muchísimo tiempo.Ya están cambiando las cosas afortunadamente y ya tenemos las mujeres acceso a cualquier puesto con la consiguiente preparación.De todas maneras aún queda mucho por hacer y todas tenemos que aportar nuestro granito de arena.

Anónimo dijo...

Me a gustado mucho el video, y gracias a muchas mujeres a lo largo de la historia, hoy hemos consegidos muchas cosas. Pero aun nos queda mucho por lo que luchar y trabajar para futuras generaciones.

Anónimo dijo...

En este video se transmite la lucha de la mujer durante siglos,y es emocionante ver cuánto se ha conseguido, tanto, como lo que aún queda por conseguir. Animo a todas las mujeres a seguir esta lucha por la igualdad y tantas otras cosas y sobre todo por la dignidad de la mujer.

Anónimo dijo...

Acabamos de ver el vídeo referente al día de la mujer. Me han impactado las imágenes. Hemos coseguido mucho, pero hay mucha desigualdad, muchas mujeres explotadas, faltas de la más mínima libertad como personas, de educación. Hay que seguir luchando sobre todo por las mujeres de algunos paises en los que ni siquiera son consideradas como personas. Esperemos que algún día podamos conseguir la ansiada igualdad ¡CON MAYÚSCULAS!

Anónimo dijo...

el video me a gustado mucho creo que el respeto por la mujer en la lucha por la igualdad hay que seguir reivindicando sin descanso, en todos los terminos, el voto, los trabajos , la enseñanza, y en terminos generales en todos los aspectos y paises....

Anónimo dijo...

Si la Constitución dice que ante la Ley todos somos iguales ¿porqué no se lleva a cabo?.
Es muy importante que la mujer sea luchadora y defienda sus derechos.
Considero que un punto primordial es lograr que en esos paises en que la mujer está "arrinconada" y supeditada al hombre, se consiga esa igualdad
En mi condicion de hombre me uno a vuestros deseos y os animo a seguir en la lucha. Saludos

Anónimo dijo...

Dia de la de la mujer trabajadora
8 de Marzo. Esta muy bien que todos
los años tengamos un dia para celebrar lo poquito que vamos, mejorando. Esperemos que con el tiempo la mujer tenga los mismos de rechos que los hombres y seamos todos iguales..

Anónimo dijo...

Yo estoy asombrada , por la clase de cultura que hay en el mundo, sobre la mujer nada mas hay que ver el video pero eso se ve todos los días y segundo

Anónimo dijo...

La mujer en general poco a poco está siendo capaz de saber decir "ya" a cosas que le reprimen y son injustas, de aí alugnas ayudada,
otras solas están haciendo el gran esfuerzo de ir adelante.
En algunos países por culturas y costumbres tan diversas, son un cero
para todo, menos para trabajar y cuidar de toda la familía,soy optimísta y las cosas mejoran lentas pero segura.

Anónimo dijo...

El día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de Marzo, creo que
todos los dias es el día de las
mujeres. Los esfurzos por alcanzar la
igualdad la justicia, la paz y el
desarrollo.
El respeto y bienestar por degracia
no lo tenemos todas,espero que lo
podamos conseguir en un futuro.

Anónimo dijo...

¿Verdad que habéis conseguido cosas?
Pero cuanto os falta aún, desgraciadamente.
Por eso os animo a que sigais en la lucha y eso de "la unión hace la fuerza" es lo primero que debéis conseguir

Anónimo dijo...

HOLA YO PIENSO QUE LO IDEAL SERIA QUE NO SE TUBIERA QUE CELEBRAR ESTE DIA YA QUE ESTO SIGNIFICARIA QUE TODOS SOMOS IGUALES HOMBRES Y MUJERES Y QUE NO FUERA NADA ESPECIAL LOS DERECHOS QUE LAS MUJERES TEWNEMOS
ESTO NO QUIERE DECIR QUE OLVIDEMOS EL TRABAJO Y LA LUCHA DE TODAS ESAS MUJERES QUE ALGUNAS INCLUSO HAN DADO LA VIDA POR LO QUE SA HA CONSEGIDO HASTA HOY Y LO QUE QUEDA.

Anónimo dijo...

Creo que se ha conseguido mucho, pero todavia queda mucho por conseguir, sobre todo en algunos paises donde todavia las mujeres no han conseguido el derecho al voto.

Anónimo dijo...

nosotras las mugeres creo que tardaremos en tener nuestros justo puesto. Ttubo que pasar una desgracia en una frabrica de mujeres trabajadoras para que se le escuchara y nos prestará atención espero que en un futuro tendremos libertadn para el trabajo.

Anónimo dijo...

El día de la mujer nos hace ver que es un día distinto, un día que se supone la mujer se tiene que sentir homenejeada porque en vez de hombre nació mujer y se le están atribuyendo cosas que hace años era impensables. La onstitución dice que el hombre es igual que yo y yo igual que el hombre,menos mal que no nací hombre porque no me hubiera gustado que se hiciera un día especial para la mujer. No me gusta el día de la mujer,porque eso ya me está descriminando. GRACIAS

Anónimo dijo...

Me parece muy bién que exista un día como éste. Porque si bién es verdad que en nuestro país hemos avanzado mucho en lo que a igualdad se refiere. Existen muchos lugares en el mundo donde la mujer es totalmente anulada. Celebrando un día para la mujer levantamos nuestras voces y luchamos porque eso cambie y mejore muchas situaciones represivas que sufren las mujeres!

Anónimo dijo...

Siempre es conveniente no dejar de recordar los derechos de las personas.Asi despues de varias generaciones conseguiremos la igualdad.
Creo que la labor mas importante está en los padres jobenes a la hora de educar a sus hijos con la misma igualdad sin distinción de sexso.
Los mayores ya hemos puesto nuestro granito de arena, asistiendo a cuantos cursos podemos y tratando mucho la palabra RESPETO.

Anónimo dijo...

Estoy muy orgullosa de ser mujer porque cada dia se nos reconocen mas nuestros trabajos .Aunque todavia hay mucho camino por recorer .Me ha gustado mucho el video.Dicen que una imagen vale mas que mil palabras.

Anónimo dijo...

Me parece muy buena idea que se celebre, el día de la mujer, y que tenga los mismos derechos y obligaciones que los hombres.Pero por
su valía no por ser mujer.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho el video, pero creo que aunque las cosas han cambiado mucho,hay mucho camino que recorrer para llegar a conseguir la igualdad entre hombres y mujeres.
,

Anónimo dijo...

El video está muy interesante. Se ve la evolución y la lucha que han tenido que desempeñar algunas mujeres para que nosotras podamos disfrutar de la vida que llevamos hoy en día. Pero en realidad esto no ha hecho más que empezar. Esa labor que comenzaron nuestras antepasadas debemos, por obligación y jusicia, terminarlo nosotras. Aún queda mucho camino por recorrer.

Anónimo dijo...

hemos avanzado mucho,gracias a la
labor de mujeres luchadoras, que abrieron las puertas,para que las
siguientes generaciones siguieran
con su lucha por la igualdad. Todavia nos queda pero,poco a poco,
lo coseguiremos

Anónimo dijo...

Gracias a todas y a cada una de las mujeres que han luchado por lo que hasta hoy en dia hemos podido conseguir, pero a mí me gustaria que ya no se tuviera que celebrar más dias "DE", pues considero que somos "IGUALES".

Anónimo dijo...

Yo me alegro mucho de lo que se ha conseguido, pero cuando veo esas mujeres arabes con el bulcan, me da escalofrio de pensar en ellas

Anónimo dijo...

Me ha gustado el video porque hace un recorrido por la historia sobre lo que ha tenido que pasar para que se reconozca los !derechos! de la mujer con respecto al hombre.Queda todavía caminos por conseguir por ello tenemos que seguir trabajando, para que las generaciones venideras tengan el camino más facil.

Anónimo dijo...

La situación de la mujer en la sociedad ha avanzado de forma significativa, pero hay que seguir luchando para que en todos los paises del mundo sean respetadas y tratadas con dignidad.
Todo esfuerzo es poco para conseguir la igualdad de género, de oportunidades y de derechos.
Es importante que desde la familia y la escuela se fomente la coeducación encaminada a la no discriminación por razón se sexo.
El hombre tiene mucho que decir.

Anónimo dijo...

El video es bueno, porque se ve como las mujeres vamos avanzando en el terreno de la igualdad, aunque todavia falta algunas cosas por conseguir, y ese cometido tendráque hacerlo la juventud venidera, sobre todo que no maten y violen a la mujer por el hecho de sertirse con el poder machista, tambien que no la despidan por quedarse embarazadas, como veis,todavia tenemos que seguir luchando,educar a nuestros hijos desde pequeños en la igualdad, tambien en las escuelas, universidades etc.etc.

Anónimo dijo...

El video refleja la lucha de la mujer a lo largo de la historia, pero todavia en algunos paises queda mucho que hacer para que a la MUJER se les reconozcan sus derechos como ser humano igual al hombre.

Anónimo dijo...

Es muy natural y comprensivo que todos seamos iguales (hombres y mujeres) que tengamos los mismos derechos, que no haya diferencia de sexos, que no exista diferencia y todos tengan en cuenta que la mujer,debe ser respetada ,querida,amada y mimada al fin y al cabo será la madre de los hijos que nazcan, y puedan trabajar con los mismos derechos, que el sexo fuerte ,si es que lo es,ya que hay mujeres que han sabido, ser verdaderas madres, ganando en casi todo al padre, que es el que parece ser el débil.¿quién gana?

Anónimo dijo...

ES EMOCIONANTE VER ESTE VÍDEO,EN E´L SE VÉ LA EVOLUCIÓN QUE HA TENIDO LA MUJER,YO QUE SOY DE UNA ÉPOCA BASTANTE ATRÁS LO HE NOTADO CON GRAN DIFERENCIA,SIN EMBARGO VIENDO COMO HA EVOLUCIONADO EN TAN POCO TIEMPO,SOLO SE ME OCURRE DECIRLES "ÁNIMO QUE LA UNION HACE LA FUERZA Y SE LLEGARÁ A CONSEGUIR LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES."
nO SE ME OCURRE DECIR OTRA COSA

Anónimo dijo...

El mundo va avanzando mucho en la igualdad de derechos del hombre y la mujer. Pero falta tanto, tantísimo que pasarán varias generaciones sin que se consiga llegar al final. Es más, yo creo que desafortunadamente nunca se llegará, sencillamente porque han sido siglos y siglos de opresión a la mujer y de minusvalorarla. La cultura es lo que más le puede ayudar. Por eso los pueblos más incultos entre ellos los árabes, siguen considerando a la mujer como una esclava.En nuestro entorno,menos mal y gracias a la lucha de muchas personas, vamos avanzando bastante en esta lucha.

Anónimo dijo...

Las personas no,nos podemos clasificar por hombre o mujer , sólo nos pueden clasificar como personas pienso que como tal tenemos los mismos derechos y obligaciones.Y sí esto fuera así todo iria mejor

Anónimo dijo...

El video que hemos visto, refleja la triste realidad de lo que actulmente pasa con la desigualdad del hombre y la mujer.
Todavia queda mucho camino por recorrer en este sentido, aunque en el mundo occidental son ya muchos los logros consegidos y la diferenfia de géneros está más igualada.

Anónimo dijo...

Despues de ver este video me emociona todo su contenido, todo lo que lucharon esas mujeres, en una epoca que la mejer no tenia ni voz ni voto!cuantas lagrimas, tenemos que seguir todas para que los hombres y mujeres seamos iguales en todo. !LO CONSEGUIREMOS TODAS!

Anónimo dijo...

Todavia queda mucho por hacer mientras sigan muriendo todos los años mujeres